• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz, los olvidados.

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos a tod@s, quiero mostraros uno de mis Sandoz, recuperado gracias a la colaboracion del compañero Gustavo (Goofellas), el cual aparto su granito de arena para que este hermoso reloj tomara vida (gracias de nuevo). Se trata de un setentero con un c. A.S. 1905 de 25 rubis , con 38mm y plaque de 10mc. :yhoo:::clap::yhoo::
 
Hola Pipiolo, Realmente es una de las marcas que se ven poco por aqui, creo recordar que Nicolau tiene alguno, yo creo que no tengo ninguno.

Setentero este tuyo, pero con personalidad, muy bonito reloj.

Un saludo y esperemos que se dejen ver más estos Sandoz.
 
muy lindo reloj en un extado muy bueno
 
Sandoz, es una marca relojera con mucha historia. Y efectivamente es una de las grandes olvidadas.
Aqui os dejo uno que a partido para nuevas tierras.

lostimage.jpg


Saludos,
 
Gracias ha tod@s por las respuestas, Ema recuerdo tu sandoz cuando estubo a la venta, me parece un reloj con mucha personalidad, es de esos relojes que te dices a tí mismo que lo tenia que haber comprado, en fin no se pueden tener todos los que a uno le gustan, pero con este ya tengo tres.
 
Saludos Amigo Pipiolo, quedó muy bien el Sandoz, por aquí son escasos, pero si se ven, casualmente no he podido finiquitar sus compras por una u otra razón, el último visto fue apenas unos días atrás, muy similar a un zodiac que parece que sus manecillas horarias voloran, recuerdo que llevaba una moviemiento ETA dorado, pero con la marca Sandoz, otro amigo me gano en la carrera por conseguirlo, pero ya caerá, felicitaciones por el tuyo y perfecta combinación de su esfera y correa.... un abrazo
 
Pipiolo, como tu dices no se puede tener todo. Yo llegue a tener cuatro en mi coleccion y al final queda uno, es un reloj moderno de 1999 sino recuerdo mal.

Hay que dejar salir a unos para que entren otros. Que ya os presentare en el proximo abecedario.

Gracias, por recordarnos esta marca, con gran relevancia en la historia de la relojeria. Vinculada a marcas como Cyma, Tavannes, Odin y alguna otra que seguro que se me escapa.

Saludos,
Enrique
 
Gracias Hector, mañana procurare sacar fotos del tercero, el cual para mi es un gran reloj porque aun siendo de dama, monta un gran movimiento con 25rubis (PIEDRAS). Como se las ingenian los fabricantes para que en un reloj tan pequeño le puedan montar semejantes maquinas, porque como ha dicho mas de uno por el foro, los relojes de damas tambien son los grandes olvidados , deveriamos tener un sub-foro especifico solo para estos relojes, seguro que se mostrarian los muchos que tenemos y dicho sub-foro daria para mucho.
 
Hola pipiolo amigo insular y demás concurrentes, les acompaño con uno de tamaño cadete o dama 33mm, no recuerdo el calibre que lleva y lo muestro como siempre.........sin restaurar :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y espero que el temporal que paso por las islas no te haya pillado amigo pipiolo.......ufffffffff, menudo desastre.
Fernando
 
  • #10
Una marca con un pasado espléndido (como muestra, el reloj mostrado por EMA ;-)) y que intenta recuperarlo después de la crisis del cuarzo.
 
  • #11
Hola Pipiolo, lo que dices es cierto y lo han manifestado muchos foreros, el señor moderador toma nota, y si hay concenso hacemos un abc de relojes femeninos, que es bien cierto nos llegan y en ocasiones en mas cantidad que los de caballero, imagina aquí los japos normales orient, seiko y citizen y los de dama, nos sirven de comodínes para realizar los trueques......
 
  • #12
Yo es una marca de la que controlo poco (como de la mayoría de ellas, por otra parte... :D:D)

Pero cada vez voy viendo algunos más bonitos. El De EMA es muy aparente. De hecho, me lo pensé. Pero no estoy para abrir nuevas líneas de consumo relojeril. Al contrario, cada vez me centro más.
 
  • #13
Gran marca sobre todo los vintages.

Gran marca sobre todo los vintages. Hay algunos diver vintage extraordinarios. Me da la impresión de que la producción actual es un poquito inferior en calidad.



Saludos a tod@s, quiero mostraros uno de mis Sandoz, recuperado gracias a la colaboracion del compañero Gustavo (Goofellas), el cual aparto su granito de arena para que este hermoso reloj tomara vida (gracias de nuevo). Se trata de un setentero con un c. A.S. 1905 de 25 rubis , con 38mm y plaque de 10mc. :yhoo:::clap::yhoo::
 
  • #14
Buenas tardes, os dejo el mio, con caja de fiber-glass, como el tissot sideral creo recordar, y estética diver.
 
  • #16
sandoz

Hola Antonio,

tu sabes que los amigos están para eso y mas,gracias a ti, por el comentario.

La correa que le has puesto le queda mejor ahora y por lo visto has pulido el cristal.Ahora tienes reloj para rato.

Aquí unas fotos de el único de los olvidados que tengo, espero te guste.funciona muy bien:ok::
 
  • #17
La verdad es que tenias razon, el reloj marcha con parametros extraordinarios y tiene una reserva de marcha por encima de 48h. Estoy bastante contento de como quedo despues de pulirle el plexi y colocarle una correa nueva,aunque las fotografias no dan fe de como ha quedado... eso es por lo mal fotografo que soy, ese tuyo de carga manual tampoco esta mal, tiene que ser mas antiguo que este mio, son un tanto dificiles verlos, por lo que tiene su filin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie