• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samourai

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados forer@s, les presento este reloj, que aunque lleva un nombre asociado al Oriente, lleva en su corazón una maquina ETA 2789-1, Leáse bien Samourai, y no Samurai, como he visto otros..... Esa vistosa esfera color zapote, y su extraño diseño me llamaron la atención, su pulsera metálica en estado intacto, y su calendarío que no es triple sino doble, aunque se confunde, pues lleva número ordinal de dia... tambien la posición de su corona a las 4, y el bisel en decaédro, en dorado le asignan donaire, y esas agujas esqueleto que entregan un toque de juventud..... medidas generosas y un buen acero en su cuerpo.... esta la descripción del recien llegado, que ademas de lo contado marcha con la perfección de los grandes...... Ahora sobre la marca ::Dbt:: vaya lio, no he podido topar nada que sirva, si alguien me puede aportar algo, agradeceré como siempre, por la colaboración, espero les guste, a mi ya me daño el corazón, y ojo que este reloj lo iva a subir a competir en el hilo de los feos, pues aunque no lo crean me gusto por feo, o mejor por diferente......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Samourai de Clook

Saludos estimado amigo, y selecta concurrencia a esta hora.
Estupenda pieza, y mejor descripción, obra literaria que dejó cortas a las imágenes. Me parece una curiosidad, tampoco lo conozco, pero a juzgar por la noble maquinaria que porta, no dudo de su calidad.
Disfrútalo amigo, y gracias por ofrecerme la oportunidad de volver a estas tertulias, que por asuntos personales no he atendido como corresponde.
Un abrazo, y un afectuoso saludo a todos en casa.:ok::
 
interesante reloj hector y su estado es envidiable
 
Buen día CLOO; hermoso movimiento (con el perdón de la palabra) - lo felicito por poder disfrutar tamaño ETA. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis, Pablo y Aristides por sus amables comentarios, me alegra que les guste mi desconocido reloj.....

Aristides como siempre un abrazo y mis sinceros deseos que todo salga bien, con respesto a los asuntos personales, lo que posibilitará tenerte como es costumbre compartiendo esta interesante pasión, un abrazo y ten presente que mis buenas vibraciones llegaran al seno de tu hogar siempre, saludos por favor a toda la familia en Venezuela, que siento en la distancia como mia.
 
A entre a este foro presisamente por que me aparecio un reloj Samourai tambien y no encontre referencia en ningun lado, es automatico y al parecer son bien clasicos.
 
Hola Cloockold. Había pasado por alto este hilo, pero ahora mismo me llama la atención porque tengo desarmado esperando limpieza un ETA 2772 muy parecido al tuyo. Es un movimiento realmente hermoso, con buenas terminaciones; el mio es de un Tressa. Si quieres ver el despiece hice unas fotos en mi blog:flirt:
 
Saludos Howardreloj, Bienvenido a RE, hombre, pues que siento felicidad por recibir un compatriota en este foro que es de amistad y de aprendizaje continuo..... Con referencia a este reloj, te cuento que solo he visto este y que ne ninguna parte pude encontrar referencia, solo la marca SAMURAI, que es japonesa.... Y quedó solito hasta la fecha, espero que muestres imagenes para que los demás foreros incluyéndome podamos ver otro ejemplar SAMOURAI, un abrazo y hasta pronto.

Pdta. en que parte de Colombia resides?
 
Hola Pandym, gracias por tu comentario, tambien tengo un Tressa con un calibre ETA xxxx, había pensado en volverlo a mostrar en pues su forma y mejor estructura es bien simpatica, y además tiene más acero que un portaviones, con un lindo toque pues lleva su corona escondida a la 4:00, y aunque no es NOS, conserva intacto su standar, incluso su manilla metálica, que no he podido quitarle ni siquiera un eslavon para que se ajuste a mi peqeña muñeca.....
 
  • #10
Hola Clook, al ver el reloj me ha hecho recordar el Seiko de un amigo, con una
caja, muy, muy parecida y también lleva ese tipo de bisel atornillado ???,
puede que solo sean coincidencias.
Un gran saludo,
Tony
 
  • #11
Hola Tony, gracias por el dato, yo originalmente busque por el lado oriental por la apariencia del reloj, y vaya sorpresa, al parecer la firma nipona SAMURAI, es una especie de sub marca de la Seiko, (sin confirmar), pero seiko no montó relojes moviemientos ETA, lo que hace caer la hipotesis, la Marca SAMURAI (japonesa) difiere Bastante con alguna marca desaparecida pero de descencia suiza, La verdad, que por más que busqué algo de información no encontré nada de SAMOURAI, espero con ansias que el forero howardreloj, enseñe su ejemplar. Un abrazo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie