• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvando de terminar en la basura un Cyma 586K

  • Iniciador del hilo alexpin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexpin

Novat@
Sin verificar
Buenos días,


No soy de escribir mucho pero quería compartir con vosotros lo que para mi ha sido todo un hallazgo, hace cosa de un año falleció mi abuelo, y como mi padre, ambos eran amantes de los relojes.


En una visita al piso de mi abuelo para recoger cosas me interesé por sus relojes, para quedarme uno como recuerdo, me dijeron que no había nada que mereciera la pena, pero bueno aún así me puse a mirar y vi en un cajón 3 relojes ahí tirados, que a punto estuvieron de terminar en la basura, no por mi, claro, pero supongo que como se veían viejos y siempre usaba su omega deville de oro, alguien debió pensar que éstos no merecían la pena.


El caso que me los traje a Madrid, donde han estado guardados, este en concreto, el cyma 586K, probé a darle cuerda pero no me hizo caso, así que pasó el tiempo, pasó el tiempo y ayer, que disponía de un rato y me acordé, abrí la tapa, moví la hora, probé a darle cuerda y.... tic tac tic tac! empezó a funcionar! me quedé un par de minutos mirando la maquinaria, y pensando qué hice hace un año! lo mismo no me fijé bien, no lo sé, la verdad, mientras ahí seguía tic tac tic tac...


No es un reloj de gran valor económico, pero para mi poder utilizar un reloj de mi abuelo, no tiene precio, así que pasará a formar parte de mi "colección" vintage: Un duward de cuerda que mi padre compró con 10 años (su primer reloj), un omega seamaster 120 de su 18 cumpleaños (1968), un omega de ville de oro de cuando nací yo (1982), etc.


Por ahora sólo puedo poner un par de fotos mal hechas del cyma 586K, del que me gustaría ir ampliando información, la tapa tiene firma por dentro, una pegatina vieja del año 89 (última revisión?).


thump_9261066img20150128215359.jpgthump_9261065img20150128214202.jpg




Me gustaría saber si la correa estilo milanesa es original, para guardarla, porque por lo que he visto por fotos me gusta cómo puede quedar con una correa marrón para vestir.


Por otro lado, no sé si dejarlo tal cual o tratar de limpiar la esfera (no yo claro), me gustaría que no pediera ese aspecto antiguo, aunque he de reconocer que algunas restauraciones que he visto me han dejado impresionado!


En fin, lo dicho, muchas gracias por llegar hasta aquí =)
 
Has hecho muy bien en salvar este Cyma, un gran movimiento muy robusto y de buenos acabados.La esfera la veo bien. la pulsera no es original, puedes ponerle una correa de piel que lucirá espléndidamente y eso sí, que lo engrase un relojero, ello es necesario,el aceite se habrá secado, aunque funcione.
Si lo cuidas tendrás el reloj de tu abuelo eternamente.
 
¡Bien por ti alexpin! Tener la sensibilidad de rescatar de tan triste fin este bello Cyma de tu abuelo te convierte automáticamente en "héroe", al menos aquí en el sótano, y merece una ovación :clap:Seguro que lo disfrutas un montón junto con tus otros vintages familiares que, como bien dices, no tienen precio.

Por lo que aprecio en la foto y para mi gusto, esa esfera no necesita ningún retoque. Si acaso, la mínima y superficial limpieza que le puedan hacer al realizar un service, que eso sí supongo que agradecerá el pobrecito, después de estar tantos años abandonado.

En cuanto al brazalete, no lo sé con certeza, pero me inclino a pensar que no es original. De todos modos, yo lo conservaría, ya que es bonito y característico de la época, aunque también creo que con una correa marrón es como más bonito lucirá hoy en día.

Lo dicho: enhorabuena y gracias por compartirlo:ok::
 
Bien por tí compañero!, como te han dicho y tu bien sabes, el valor de un objeto que perteneció a un familiar querido no tiene precio, ademas en este caso es todo un Cyma, una limpieza por un buen profesional y listo. Ademas opino igual que Abderraman, tampoco tocaría esa esfera, se la ve muy bien. Lo dicho, un buen service, una bonita correa y a lucirlo con orgullo. Ah!, no olvides volverlo a enseñar cuando lo tengas listo, nos encanta el "antes y el despues". Un saludo!
 
Todo un Cyma y encima con un calibre 586. Un gran hallazgo
 
Me alegra que os guste =)

En cuanto pueda me acercaré a algún relojero de Madrid (tengo que buscar porque no tengo ni idea) para revisarlo y ya os pondré fotos del "después".

La verdad es que por DESGRACIA mis mejores relojes son heredados, algún día tendría que poner unas fotos.

De mi padre: Omega semaster 120m (1968), Omega deville oro quarz (1982), Duward manual (1950)
De mi abuelo: Dakar plata quarz, Cyma 586k, Orient antiguo quarz y un reloj de bolsillo roskopf

Y míos tengo un lotus chrono de titanio que me compré con 18 años y prácticamente no me he quitado hasta heredar el semaster y un Oris mako pepsi automático que me regaló mi novia.


salu2
 
Arréglalo que tienes un pedazo de reloj
 
Una pieza bien interesante. La esfera ni tocarla, un "service" por un buen relojero y a pasear ése pedazo de historia con mucho orgullo, lo vale... y más. Saludos.:ok::.
 
Buenas,

Me he traído el susodicho al trabajo para ir después a algún relojero de Madrid/centro, mi duda... a dónde lo llevo?

Pensaba ir a la tiendecita del reloj a la que ya fui una vez en 2010, donde hicieron un servicio de mantenimiento y pulido de un omega seamaster 120mm y servicio de mantenimiento y cambio de plexi de un duward de cuerda, era la primera vez que entraba en una relojería para algo más que cambiar una pila, habían pasado unos seis meses desde que los heredé y quería que volvieran a funcionar para usarlo. El omega hasta el momento ninguna pega, me cobró 230e o así, sobre el duward (90e) hubo algún problema con el plexi porque no ajustaba y estando en casa se me cayó tal cual, se desprendió, al final lo terminé ajustando yo, el caso que plazos aparte (en esa época vivía a 50m de la tienda), me surgieron dudas sobre si el trabajo realizado estaba a la altura del precio pagado, así que ahora que ya ha pasado un tiempo y no tengo prisa, me he puesto a leer sobre esta tienda, hasta 2012 no veo comentarios negativos, no muchos, pero de ahí en adelante no leo nada bueno, con lo cual me surge la duda, dónde lo puedo llevar en el centro de Madrid?

Como bien habéis dicho es para hacerle un servicio de mantenimiento/limpieza, y ya por mi cuenta buscaré una correa marrón para poder usarlo.

Muchas gracias y siento el ladrillo.

PD: No es mi intención crear polémica sobre la tienda, enrique me pareció majete, pero eso, que visto lo visto, no sé dónde lo puedo llevar, si creéis que mi comentario puede inducir a desviar el tema, lo edito rápidamente, pero eso que quería pediros ayuda con este tema y sólo conozco esa tienda en Madrid.
 
  • #10
Hola compañero, en la calle Velazquez 9 tienes a Fernando Torres, muy recomendado en el foro.
 
  • #12
Enhorabuena por el salvamento, una revisión y a la muñeca.
 
  • #13
Has tenido muy buen gusto al recuperarlo.:ok::
En caso de ir a la basura hubiese sido pecado mortal.::cry::
1 :bye:

Cram.-
 
  • #15
Buenas.

No me ha dado tiempo a ir... llego ahora a casa, tendra ya que ser el jueves si va todo bien.

Antonio cuando te los devuelven? que buena pinta...
 
  • #16
Pues supongo que ya estaran listos, pero no me he acercado despues de llevarlos antes del verano.
A ver si tengo un rato.
 
  • #17
Buenos días!

Tras mucho tiempo, por A o por B no sacaba tiempo, ayer mi novia dejó el reloj en donde me recomendasteis (Fernando torres en velázquez 9), ahora a esperar unos 20 días.

Me ha comentado que le va a hacer pulido del cristal, corona, engrase, limpieza, etc, bueno un montón de cosas, pero las motas de polvo/suciedad/humedad de la esfera no las toca porque sería hacer una restauración de la esfera aparte que ya me da más miedo porque no quiero que el reloj pierda su esencia ni que parezca nuevo, mi intención sólo era quitarle esas manchas, limpiarlo un poco, qué opináis?

MUCHAS GRACIAS
 
  • #18
Yo no lo restauraría, pierden ese punto del paso del tiempo sobre la esfera que lo hace especial, además si no está bien hecha te cambia el reloj por completo, simplemente limpieza superficial del dial y la maquina bien limpia, aceitada y ajustada, por lo demás Fernando es un crack, pan comido para él.
 
  • #19
Buenas tardes,

Ya he recogido el reloj donde Fernando, un tipo muy simpático, lástima haber ido con prisas aprovechando otro recado, me habría encantado charlar un rato más con él.

Me ha comentado que adelantaba mucho pero que ya está bien, sólo falta elegir una correa (piel marrón oscura... probablemente)

El caso... sé que aquí abajo no voy a encontrar mucho apoyo, pero es que veo cómo quedan algunos relojes restaurados y me encantan, así que he ahí la duda... lo dejo tal cual está o restauro la esfera.

936650820150409154912-mediu.jpg

Muchas gracias
un saludo
 
  • #20
La esfera esta bien, es un vintage, restauradas pierden encanto EMHO
Saludos
 
  • #21
Se la ve muy bien, tiene que conservar su aire vintage.
Ahora una bonita correa y a disfrutarlo como se merece.

Un saludo,

Tony
 
  • #22
En cuanto restaures la esfera tienes otro reloj. Creo que lo mejor que puedes hacer es no volver a levantar el cristal hasta que le haga falta otra revisión.

Tienes entre tus manos un pedazo de máquina, muy solicitada y querida y creo que es de las que no debe faltar en la caja de un buen aficionado al vintage y, si encima fue de tu abuelo, ya tienes una joya.
 
  • #23
La duda duró poco... el tiempo que tardé en bajar a la una relojería de barrio a coger una correa de piel para poder empezar a utilizarlo, no sé si será la definitiva, pero el caso es que quería ponérmelo este mismo fin de semana.

Adjunto una foto de "padre" e "hijo":

20150409_202658 (Medium).jpg

* El duward fue el primer reloj que tuvo mi padre (con 10 años), además tiene una bonita historia, se lo compró sin permiso, así que su abuelo le hizo devolverlo y escribió una carta al relojero para indicarle que lo aceptara y que él pasaría después para comprarlo de nuevo y regalárselo a mi padre, al heredar los relojes de mi padre éste se notaba que había pasado muchos años en un cajón, plexi roto etc, así que le hicieron una puesta a punto en 2011.

20150320_095055 (Medium).jpg

* El Cyma que presento en este hilo ya comenté que era de mi abuelo, hablando con algún familiar me comentaron que antes de tener su omega de oro, éste es el que llevaba a todas horas, así que fue todo un acierto recuperarlo.

Espero que os gusten =)

salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie