• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de un reloj y su servidor

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Segundo día: Martes 27 de mayo de 2008.
A continuación comienzo.
 
Estoy testeando el Hamilton Thurn-O-Matic, ya con su correa nueva.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que llama la atención es el dial estriado con corona original integrada. Tiene una desventaja, hace que el reloj parezca más pequeño de lo que es. Mide poco más de 36 mm. Dí un repaso al plexi con Polywatch y limpié la caja.


Hola Kingmatic, estupendo tu Haste mexicano. Ciertamente, aquí no abundan. Veo que el reloj está en estupendas condiciones.


Hola Chepe. Bonito reloj. Efectivamente, en muy buenas condiciones. ¿Ratificas que hoy llevas el IWC?

Saludos cordiales y a ver si nos animamos:ok::
 
El de hoy no es vintage,aunque sin duda es clásico:
lostimage.jpg
 
ese hamilton esta del p....! que significa thin o matic?

bonito ese bicel estriado, es en acero?y si efectivamente ya voy con el iwc. mañana tengo un omega bonito y raro vintage ahora en la noche le tomo la fotico.::bash::saludos:)
 
Hola Pipo, creo que el speedmaster puede calificarse de vintage, si él quiere por derecho propio. Hermosísimo ejemplar. Enhorabuena.

Hola chepe, el Hamilton es de oro de 18 Kilates y después del repasón que le día, casi aparenta nos.

Esperamos a mañana, a ver si cuende el ejemplo.

¿Qué hacemos, iniciamos un nuevo hilo o continuamos con el presente?

Saludos cordiales
 
y seguimos con el hilo haber si se animan los colegas a colgar el reloj del dia puesto o quitado da igual la cuestion es ir sacando del baul de los recuerdos las maquinas del tiempo como dicen los de la revista saludos vintajeros
adjunto Darwil
 
Hola Sakarino, bonito reloj, además parece que está perfectamente conservado.
Creo que el acero es el material que más luce en las cajas. Más que el oro y -por supuesto- más que los cromados.

Saludos cordiales.
 
por eso me dedico a comercializar acero inoxidable y cuando comienzan a decir que tal marca pone acero quirurgico, 316, 904, etc. me lo paso bomba
 
Me gustan estos hilos. La pena es que solo puedo publicar las fotos a ultima hora de la tarde.
Hoy como casi siempre entre semana, Japones.
Perdon por la foto, pero esta hecha a toda prisa.
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola,

Hace unas semanas que llevo uno de mis vintages favoritos :)
Un Speedy 145.012

Speedmaster1450122.jpg


La foto no es de hoy sino del pasado verano ... estos dias lo llevo con una precisa NATO de color verde oliva ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #11
Hola a todos y felicidades por tan estupendas piezas :clap:

Hoy se me ocurrió ponerme un JeanRichard , que cómo saben es la segunda marca del grupo Sowind (Familia Macalusso, dueños de Girard-Perregaux), la cual es una manufactura independiente tratando de descollar por las altas esferas de la Haute Horlogerie. En fin este ejemplar lo uso muy poco, en realidad lo compramos mi esposa y su servidor en un ataque de compulsive buyers, junto con la pareja de mujer . La verdad no es del estilo que en principio prefiero, pero los acabados y terminados del reloj son excelentes. El dial raro con esos numerotes y las manecillas co Suprluminova, y aunque no se observa tiene un acabado en la parte central que "irradia" la luz de una forma muy bella. Máquina automática JR100 , cierre deployante de cocodrilín . Creo que me compraría otro si se me da la oportunidad , un Bressel por ejemplo (y tuviera el dinero , pues no son digamos "baratos"). En fin a ver que les parece pues es dificil sacar fotos a estos diales negros (y yo que de fotógrafo pues na de na´)



lostimage.jpg



Salud;-)s
 
  • #12
me imagine que era en oro el hamilton esta de lujo ese reloj!

Hola Pipo, creo que el speedmaster puede calificarse de vintage, si él quiere por derecho propio. Hermosísimo ejemplar. Enhorabuena.

Hola chepe, el Hamilton es de oro de 18 Kilates y después del repasón que le día, casi aparenta nos.

Esperamos a mañana, a ver si cuende el ejemplo.

¿Qué hacemos, iniciamos un nuevo hilo o continuamos con el presente?

Saludos cordiales
me parece bien como lo viene haciendo . un hilo a diario. saludos. ah, no me explico que significa la inscripcion en el hamilton. debe ser por lo del movimiento?
 
  • #13
Hoy día 28 de mayo de 2008 miércoles.

Hola Chepe, no entiendo la inscripción a que te refires. Si me lo detallas, te lo indico.

Creo que de momento podemos utilizar este mismo hilo, cambiando el título.

No es un vintage. Me compré el reloj cuando estuve a punto de comprarme un SAWC (San Antonio Watch Company), reloj encargado por unos españoles. El que inserto, a pesar de sus inscripciones es un EPOS, se trata de una edición limitada de 300 ejemplares (el mío es el 256). El clásico "submariner" que compré para ir de viaje. Era semejante al Swac Albatros, que podía haber adquirido por precio un poco superior, no decidiéndome al final por los problemas que traía la impregnación antireflejos y por la calidad de la caja.
La maquinaria de ambos es la misma, típica y fiable ETA 2824-2 , cronoa roscada, etc... (éste no lleva el fondo visto, que nunca me ha entusiasmado).

lostimage.jpg
 
  • #14
El mío de hoy es un Invicta con mov.AS 1916 recientemente comprado y a la espera de una restauración.
lostimage.jpg
 
  • #15
hola nicolau, bonito el de hoy

lostimage.jpg
me podrias indicar el tamaño. porque se ve grandisimo.:ok:: lo que te pregunto del hamilton es thin-o-matic.::Dbt:: que significa? te dejo la foto del reloj de hoy. ya lo conoceran muchos rolex datejust antiguo y reformado. saludos:D que opinas del corvette que publique?
 
  • #16
Sigo con japoneses. Me llego hace unos dias de Israel este Seiko 5 al que habia hechado el ojo hace tiempo. Ya lo tengo limpio y restaurado y estoy ajustandole la hora. No me va a hacer falta tocarlo mucho, pues va casi perfecto.
Perdon por la foto, pero hace un dia bastante oscuro y lluvioso.

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola King,me gusta ese tuyo,tiene un aire a los F.Muller,hay más datos de su calibre?
 
  • #18
hoy miercoles como no tengo a mano la camara subo este longines de un amigo que me lo trajo el otro dia para ver si lo datamos y valoramos monta un calibre 12/68z con un diametro de caja de 38 m/m no se si es 18 o 24 k espero guste a mi me encanto
 
  • #19
Hola chepe, bonito reloj. Estoy a punto de salir para recoger del relojero los últimos remiendos. Percisamente un Rolex con esfera negra, más antiguo que el tuyo y un Gubelin (no sé si conoces la patente, aunque creo que sí, ya que en USA son bastante buscados y menos abundantes que los Bucherer).

El EPOS mide 39 mm sin la corona. Tamaño actual para los clásicos y hsta pequeño para los extremistas.

Una traducción literal de Thin-o-Matic, sería, "fino matic". La libre: automático de poco grosor, haciendo referencia, sin duda a la caja, que con el microrotor pudo hacerse menos gruesa.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Hola Gotzon, parece que en Israel hay dos vendedores bastante aceptables. Interesante el hilo, ya que nos vamos conociendo más. Sé lo del día nublado, por Mallorca llevamos ya casí dos semanas de mal tiempo. Además las esferas oscuras son más difíciles de fotografiar.
Bonito reloj.
Saludos cordiales.
 
  • #21
Hola Pipo coincido contigo. Hermoso reloj el de Kinmatic. JeanRichard (antes Daniel JenRichard) fue adquirida -la patente- por la familia italiana Macaluso (Sowind) a través de Sowind-DJR, la misma que compro la Girard-Perregaux. Suele montar Etas modificadas y Valjoux 7750 para los cronos. Para los modelo Chronoscope utiliza base Eta 2824-2 y módulo cronográfico Dubois Dépraz 2020). Ha sacado para ediciones especiales de Girard Perregaux movimientos propios, en el resto de relojes, asimismo, monta calibres genéricos modificados.

Saludos cordiales.
 
  • #22
Hola Sakarino. Bonito reloj el "patek-Longiones", todo un clásico con su milanesa.

Saludos cordiales.
 
  • #23
hoy miercoles como no tengo a mano la camara subo este longines de un amigo que me lo trajo el otro dia para ver si lo datamos y valoramos monta un calibre 12/68z con un diametro de caja de 38 m/m no se si es 18 o 24 k espero guste a mi me encanto
no has visto el patek lo colge el otro dia y el grupo de fotos lo nombre patek por eso con el sistema nuevo lo sube de la base de fotos con ese nombre.
 
  • #24
Claro que lo ví, hermosísimo y valioso reloj, todo una maravilla, el comentario simplemente fue una "licencia literaria". Y siento no haberte podido ayudar en lo del calibre.

Por cierto, he recogido el Gubelin y el Rolex a que me refería en otro mensaje. Si mañana hace bueno los colgaré sin abrir el Rolex (el aparato que compré no me funciona, las muelas no encajan bien) y posiblemente -tampoco- el Gubelin, ya que espararé a insertar un hilo sobre la marca-patente mostrando otro que tengo.

Por cierto, hace cosa de media hora me he puesto el Rolex para ver que tal funciona después de pasar por el sanatorio.

Saludos amigo y enhorabuena por el Patek (de Prawdzif ), eso sí es un reloj de verdad.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #25
Si en Israel parece que hay bastante reloj en el mercado.
Aqui lleva lloviendo practicamente todos los dias desde semana santa. Estoy un poco harto de tanta lluvia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie