• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Saludo afectuoso con un Cyma y sus nueva correa militar

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola mis cuates:

Hace tiempo que no tenía oportunidad de iniciar un hilo. El tiempo siempre me "come" la posibilidad de estar mas tiempo conectado a este subforo de mis amores ( que paradójico no creen ) .

Como dice un soneto popular del periodista y poeta mexicano Renato Leduc
"..... cuanto añoro la dicha inícua de " perder" el tiempo"

En fin que aprovechando las fiestas del Bicentenario y a que estoy sólo por un par de horas, aproveché la ocasión para ponerle una correa a este Cyma "pseudo militar (la cual le quité a otro reloj que acabo de adquirir : un IWC Compass de los 80´s del que hablaremos en otra ocasión) y tomarle unas cuantas fotos que me gustaría compartir con ustedes.

En excelente estado físico . Trabajando como todo un Cyma . Caja de acero 35 mm . ëpoca 50´s-60´s ?? Carátula , agujas y muy probablemente la corona originales

Lo compré hace mas de un año pero apenas me lo pongo. Creo que con este nuevo look lo sacaré a pasear mas seguido.

Calibre ?? Está tan bien conservado y la tapa esta apretadísima que no me animo a abrirlo y dañarlo.¡¿ Apuestas don Luis ? (por cierto luego le llamo ya me enteré que le llegó el paquete)


Un saludo afectuoso a toda la tropa , esperando poder estar en contacto con ustedes mas seguido.


Kingmatic
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
¡Que relojazo tan impresionante¡
¡Que pena que hoy en dia ya no se usen estos diseños¡
 
Buen día King; MOVADO tiene muchos calibres con segundero central y sería cuestión de adivinanzas y éste
juego me tiene muy castigado.

Es muy lindo y espero que un día cuando pase por su relojero - le sacan la tapa y una foto ...

King - gracias por el libro MOVADO - es muy bello y con éste regalo que mu hizo - se me cumplió un sueño.
Un saludo a su esposa y hasta muy pronto. Luis desde Argentina
 
Felicitaciones Amigo King, que bello ejemplar, y esa correa le quedó a las mil maravillas, felicitaciones nuevamente y gracias por compartirlo.....
 
Me alegro mucho de volverte a leer por aquí amigo King. Últimamente yo tampoco que prodigo mucho ::blush::

Las agujas y la esfera me gustan mucho. Por la grafía Cyma, por no llevar el logo y por no llevar "cymaflex" ni "shock absorber", yo personalmente creo que NO es de los 60s sino que ES de los 50s o incluso de finales de los 40s. La caja si es toda de acero es todo un signo de calidad para un reloj de esa época. El calibre prodría ser de la familia de los: 412, 413, 416, 417. Pero estos son de 10,5" de diámetro un poco pequeños para un reloj de 35mm, salvo que la caja tenga unas paredes muy gruesas y siendo la caja de acero descartaría esta hipótesis. Otro calibre que podría ser el 486 que ya es de 12,5", pero que yo sepa este siempre montaba sistema antichoque cymaflex y en ese caso la esfera lo reflejaría. Una incognita ::Dbt:: Venga King llevalo a tu relojero de confianza, le sacas unas fotos y salimos de dudas :ok::

Ah y enhorabuena por este pedazo de Cyma :clap::clap::clap:

Un abrazo,

Toni
 
Precioso Cyma militar King, me encanta; sobervia caja en acero, las agujas, la numeración arábiga aplicada y esa correa nato que tan de moda estan ultimamente, que por cierto tienen su origen en el Ejercito Ingles que las estandarizó y denominó G10. Son correas pensadas para que no se pierda el reloj en caso de rotura de pasador.

Bueno King lo dicho PRECIOSO CYMA y ya estas fotografiando ese IWC Compass y preparando un hilito, que nos as dejado en ascuas.......

Saludos cordiales
Fernando
 
Hola Hermano Mexicano, Realmente hermoso el conjunto correa-Cyma, el reloj presenta muy buen aspecto, como aventura Toni, podria llevar algún movimiento de la familia de los 41x, con segundos indirectos y ser más de finales de los '40 o principios de los '50. En todo caso, hermoso. Un saludo
 
Buen día King; estoy de acuerdo con Sirex y tant. Por esos años CYMA fabricó varios cal. con seg/central.
Esperamos ver una foto del movimiento y luego continuamos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Yo no me atrevo a aventurar un calibre porque desconozco cuál podría ser, pero sí me gustaría apuntar que es un reloj muy bonito y con unas agujas muy originales.
Gracias por mostrarlo
 
  • #10
Hola amigos Olympus , Clook, Agustí, Don Luis, Aitor y Kali :):), muchas gracias por sus amable comentarios . Particularmente a Tony (Sirex) pues es toda una Cyma enciclopedia :yes::ok::

Ya medí el reloj nuevamamente y no tiene 35 mm ::blush:: tiene 33 mm .
Voy a llevarlo al relojero y una vez hecha la cirugía le sacamos las tripas !!!

Del IWC Porsche Design Compass, le sacaré las fotos de rigor sin lugar a dudas ; así como a un Omega Chronomètre con una poco vista bumper 333 y su sistema regulador de luxe.
Un saludo afectuoso y Buen fin a todos

Kingmatic
 
  • #11
Cyma de King

Saludos estimadísimos Foreros.
Felicitaciones al cuate King por el precioso Cyma. En verdad luce muy bien con su montura militar. Para sus años está muy conservado, y en tus manos seguramente mantendrá su presencia y desde luego su valor.
Un abrazo a todos.:friends:
 
  • #12
Un CYMA precioso, que dificil es ver hoy en día diseños tan límpios :) :):worshippy:

Enhorabuena :yes: :ok::

lostimage.jpg
 
  • #13
Apreciado King, no tengo muchas más cosas que añadir a todos los comentariosde los compañeros. Simplemente felicitarte por ese estupendo Cyma. Una marca que creo que se merece mucho más que otras.......Saludos cuate,Tony
 
  • #14
amigo King vaya pedazo de Cyma
 
  • #15
Hola King,

Muy bonita reloj y la Nato le queda estupenda. A disfrutarlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie