• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabemos exactamente lo que significa "reloj Roskopf"?

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Debido a la multitud de casas que comercializaban bosquejos (ebauches) y relojes con la denominación de Roskopf, hubo que buscar unas características comunes que definieran lo mejor posible a estas piezas. Además, debido a la normativa y a acuerdos internacionales, Suiza solo podía exportar de este tipo. Así, en 1934, se le encargó este trabajo al Sr. Guye, director por entonces de la Escuela de relojería de La Chaux-de-Fonds. La noticia dando cuenta del resultado de dicho estudio se publicó en julio de dicho año en la revista de la Federación Relojera suiza. Aquí va su aproximada traducción.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
Corrección de errores: En el tercer párrafo, donde se lee "...puesta en hora por el pendiente (corona)", debe leerse "puesta en hora por el pendiente (corona y pulsador)". En 1869 aún faltaban unos cuantos años para que se suprimiera el pulsador para poner el reloj en hora. Véase al respecto el aporte titulado "Muerte del pulsador de puesta en hora en los relojes de faltriquera".

 
Última edición:
Impresionante como siempre, yo tengo 4 o 5 y ninguna esfera lleva la misma marca, es una locura un saludo
 
Muy interesante Claudio,se lo había preguntado alguna vez a mi relojero y no sabía exactamente el porqué de la denominación,muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie