• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabe alguien cómo se saca la corona de este reloj??

  • Iniciador del hilo Drieu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Drieu

Drieu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quiero sacar la esfera para limpiarla y no sé como se saca la corona y la tija.
Es un Bulova americano de 23 rubíes y seis ajustes ¿quién me puede decir algo sobre él?
Gracias.

IMG_20160309_135553.jpgIMG_20160309_163014.jpgIMG_20160309_164049.jpgIMG_20160309_164155.jpg
 
Si ves la foto en el que tienes la masa del automático encima del volante, verás que hay un saliente, es un pulsador. Si lo presionas con un destornillador (o incluso con un palillo) a la vez que tiras de la corona, saldrá sola.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo siento, por más que miro e intento no encuentro el pulsador...
 
Hola compañero, el relojito esta muy bien y como te ha dicho el compañero FredericChopinn, debes de oprimir el pulsador ó si es un tornillo debes girarlo de a media vuelta a la vez y comprobar si la tija queda suelta, ya que si te pasas de vueltas, desarmaras el sistema remontuar y para re armarlo tendrás que desbaratar medio reloj, te adjunto una de tus fotografías resaltando el susodicho pulsador y/o tornillo de sujeción de la tija, con un círculo en color negro.(creo que es ese , si no lo es, por favor Corregidme, gracias )

60a92dc197a4d4e6d608bb70756cb910.jpg


Nota: No se ve claramente, si es un tornillo ó un pulsador.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo diría que es el tornillo que te marco con la flecha roja. Afloja una vuelta o vuelta y media e intenta sacar la corona.

lostimage.jpg


Si esto no funcionara, prueba a mover la corona a puesta en hora y cuerda, puesta en hora y cuerda. Y a la vez observa si aparece alguna pestañita metálica por la parte que te marco con la flecha verde.

Un saludo y suerte.

Bueno, se me adelantó el compañero. :ok::
 
Última edición:
Exacto es ese tornillito mas pequeño de cabeza. ( procura al sacar la tija que su posicion este en cambio de hora )

Cram.-
 
Gracias a todos. Voy a intentarlo. La verdad es que el reloj anda de maravilla y es bonito por eso me daría rabia cargarmelo haciendo el garrulo, no por su valor económico...
 
Estimado Dreiu:

Felicidades por el pedazo de Bulova y el estado de la pieza.:clap::clap::clap:

A la vista que a ti como a muchos nos entra el gusanillo del destornillador y la lupa :D:D:D. te recemonedo que te des una vuelta por los subforos de "Taller de relojeria" y H.U.M " Hagaselo Usted Mismo. estos dos subforos hay entre sus Habituales foreros, autenticos maestros relojeros , que dan ayuda y conocimiento a todos los que por alli se pasen. Mil gracias chicos.:ok:::ok:::ok::

Y los post que hay leerlos es una cosa muy recomendable, soy algunos de leyenda y se aprende un ......... no voy a ser ordinario :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Gracias BoctoK, no tengas dudas que te haré caso... :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie