• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rydwan misterioso

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
a ver si Clookold, Kalimocko y algún otro forero de los que sabeis de esto me dice algo sobre este reloj del cual no he encontrado nada en internet, pero ni un dibujo, ni foto, ni mención, puede ser que fuera una casa suiza que desapareció hace muchos años y por eso no queda vestigio?
Quisiera cambiarle la correa y había pensado en que le podía quedar bien por su aspecto informal una nato a rallas negras y cremas, alguna idea?
El reloj tiene 39mm con una marcha de 45segundos de más en un día entero, que se podrá ajustar. Tiene unas pelusas dentro que me gustaría quirtar pero no sé como quitar la cebolleta sin romper nada, merecera la pena? es fácil? la verdad es que casi no se aprecian, solo en fotos de macro.
Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La correa es esta, aun que una de estilo piloto marron clara no le iría mal.

lostimage.jpg
 
Bonitos vintages los que usted tiene ikusmin, en este caso la marca -como otras muchas- no se encuentran datos, posiblemente se trate de una casa comercial que montaba esos buenos calibres y los firmaba en el dial con su nombre.

Hay un hilo muy interesante del amigo Rodserling, al que aprovecho para saludar -Hola Daniel- y del que dejo el enlace con casi todas las marcas :

https://relojes-especiales.com/threads/una-completa-lista-de-marcas.124143/

Respecto Rydwan solo decir que es precioso, con una esfera muy trabajada y una agujas horarias terminadas en punta de flecha muy poco usuales. Seguro que Don Luis y con esas buenas fotos, pronto se pronunciará para dar información del movimiento.

Saludos
Fernando
 
Singular y muy bonito....disfruteló con la correa que más le guste(siempre puede cambiarla).
saludos.
 
Buen día iku; sobre la "Marca" de su reloj - nada le puedo decir. Es posible que le hallan puesto el nombre de una Relojería - como era una costumbre en muchos lugares del mundo.

Allá por los años 50/55 se construyó éste calibre F.H.F. 26 - en 2 tamaños - 12 y 13 líneas.
Como era costumbre - muchas "Marcas" encargaban los movimientos con distintos cortes??.
Creo Sres. - cada vez más - que lo hiceron para engañar a CLOO y a KALI!!!...
...por eso amigos...pidan que le saquen el cuadrante y que le tomen la medida...

A partír del año 1955 se construían con incabloc. Esto se puede leer en Ranfft...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie