• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos: buen chapado en oro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Aunque no sé como será el oro. Hace unos días compré en la bahía un par de Sekonda que vendía un francés y, como buenos rusos, no se pagan caros. De uno decía que funcionaba unos segundos y se paraba y el otro directamente que no funcionaba. Pero ambos tenían una vista magnífica y, al llegar a mis manos, ha resultado que el que no funcionaba sí lo hacía durante unos segundos y el otro funcionaba más largo, dos o tres minutos. Así que la alegría ha sido de las grandes: sólo suciedad.

Ambos tienen una extensible dorada, el más "tocado" con bastante uso que tiene casi desaparecido el dorado, la del otro está casi NOS. Pero lo que es el chapado de ambas cajas no tiene ni la más mínima señal de desgaste: incluso las aristas finas de la parte inferior estan intactas. La extensible "gastada" está en periodo de secado y, mientras, una vez que ya está limpio el reloj y lo estoy probando de ajuste, le he puesto una piel (también NOS, je,je,je) que tenía por ahí.

Os dejo unas fotillos:

P1040383.jpg P1040384.jpg P1040386.jpg P1040387.jpg

Las esferas y agujas tampoco están nada de mal ¿eh?.

En el primero no le he visto la marca de máquina, sólo un símbolo que no conozco. Ya miraré con más atención en el otro, pero eso será mañana.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Pues enhorabuena: las esferas están fenomenal y sí que parecen estar en buen estado los chapados, así que si las máquinas solo tienen suciedad... eso está chupado para ti:cool1: ¿Son del mismo color las esferas? Es que en la última foto se ve de un vainilla bastante intenso, en lugar del color champagne que parece la foto anterior.
 
Tienen muy buena pinta,ya nos darás más datos y.....fotos de los
calibres.
SALUDOS y que disfrutes con ellos
 
.... ¿Son del mismo color las esferas? ....

Las fotos en que están solos reflejan bastante bien el color de cada una. La más texturizada, la del más nuevo, parece de arpillera: preciosa.
 
Unos rusos muy suizos y lo digo por la estética. Desde luego han caído en las mejores manos.

El movimiento; apuesto por el Poljot 2414

Saludos
Fernando
 
¿Poljot 2414 o Slava 2414?. Slava suele ponerlo debajo del puente de volante pero ahí no hay más que un símbolo y se me olvidó mirar en la otra cara.

Posiblemente mañana habrá mas fotos y, quizás, la marca ......
 
Aquí te dejo los cuños rusos..

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
¡¡Buen quite, Fernando!!

Es un Poljot 2614, el simbolo es el suyo y la numeración está en una esquinita del puente de rodaje y no la había visto. Ya veremos el otro si es gemelo. El Sekonda que arreglé hace poco montaba Slava 2414.

Ya están guardados los símbolos y muy agradecido.
 
Podríamos decir que es un calibre setentero de la URSS.
Este movimiento sirvió de base para el 2616 que es el automático, así que ya sabes, si te entra un 2616 es el mismo pero con tren de rodaje del rotor. Y por cierto bate a 21600 alternancias.

lostimage.jpg


¡¡ Eres un figura recuperando !!
Abrazos
Fernando
 
  • #10
Estan muyy lindos , me gustan mucho ese tono de esferas , te felicito y que lo disfrutes . Saludos desde Brasil
 
  • #11
Solo viendo este hilo,uno se da cuenta que está en la medular de este Foro,no cambieis nunca amigos,es un autentico placer leeros,la documentacion aportada y el resto,sin comentarios :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie