• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruedas en "blanco"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace pocos días manifestaba yo mi curiosidad del por qué todas las ruedas "grandes" vienen en "amarillo" y la rueda de escape siempre en "blanco", es decir, las primeras están hechas en metal dorado y la de escape en acero.

Pues bien, hoy me he encontrado con uno en que todas las ruedas son "blancas". Se trata de un FHF-ST 96-4 que, además de esa particularidad (todas las ruedas en acero), tiene también la cara muy bonita. Al menos sé de alguien, que no quiero señalar pero que miro parriba, pal norte, a quien le va a gustar por ser un poco platillo volante.

Ahí queda:

P1060515.jpg


P1060516.jpg


P1060518.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Pues de ruedas no entiendo , pero la esfera es preciosa ... Muy galáctica [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me recuerda a algún omega. Muy bonita esa esfera setentosa

dia a dia
 
Cómo me conoces, bribón :flirt: Me encantan estos platillos volantes dinámicos, sin necesidad de que sean Dynamic :clap: Y además, con la ventaja de poder colocarles el brazalete o correa que se te antoje ::dnz::

¡A disfrutarlo por Sevilla! Casi ná!! :cool1:
 
Buen día Casiná; realmente no se el motivo. Este movimiento se fabricó en medio de la crísis (1965) de la relojería suiza y podría ser que lo hicieron con una aleación distintas o niquelaron las ruedas. LINDA PREGUNTA, ¿NO TIENE ALGUNA MAS FÁCIL?
jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hace pocos días manifestaba yo mi curiosidad del por qué todas las ruedas "grandes" vienen en "amarillo" y la rueda de escape siempre en "blanco", es decir, las primeras están hechas en metal dorado y la de escape en acero.

Pues bien, hoy me he encontrado con uno en que todas las ruedas son "blancas". Se trata de un FHF-ST 96-4 que, además de esa particularidad (todas las ruedas en acero), tiene también la cara muy bonita. Al menos sé de alguien, que no quiero señalar pero que miro parriba, pal norte, a quien le va a gustar por ser un poco platillo volante.

Ahí queda:

Ver el archivos adjunto 356807

Ver el archivos adjunto 356808

Ver el archivos adjunto 356811

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.


Las ruedas intermedias solo tienen contacto con el punto donde se unen con la otra rueda. El contacto es suave y el latón es adecuado para esto por el bajo desgaste que se produce. En la industria se utilizan mucho los engranajes de latón para trabajar a pocas revoluciones.
Para la rueda de escape se utiliza acero, pues está continuamente golpeando al áncora. El latón no resiste bien el golpe, por lo que se utiliza acero.
Saludos.
 
Muchas gracias, Gotzon. Si, esa es una buena razón para conseguir eficacia con poco costo. Aquí puede ser, como dice el maestro, que cromaran las ruedas o bien son todas de acero, que, evidentemente, no tengo ni los conocimientos ni el material necesarios para hacer el análisis metálico.
 
Buen día Casiná; se me acaba de ocurrír...trate de sacarles la ruedas y le acerca a un imán a ver que ocurre??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ya es tarde porque está en funcionamiento. Pero aunque me lo hubiera dicho antes tampoco lo haría por si acaso. Que luego tengo que subir al trastero para desimantar ....... je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie