• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Royce Breton recien llegado a casa

  • Iniciador del hilo geco 1503
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
geco 1503

geco 1503

Novat@
Sin verificar
Hola,En unos dias de vacaciones en la Bretaña que he disfrutado, unas de las cosas que mas me gustan es pulular por la multitud de mercados de pulgas, vacia garages y ferias de brocantes que hay durante el verano y en una de ellas en La Clartè cerca de Perros Guirec me encontre este reloj de bolsillo en un estado inmejorable y que funciona perfectamente:cool1:

Una fotillo del breton recien llegado a la cole. Royce.jpg
 
Es reloj de bolsillo muy chulo de tipo frac , de los años 1960 aproximadamente.
 
Hola Geco, se ve muy elegante el bicho, ¿sería posible que nos mostraras fotos de la trasera del reloj, así como del interior de la tapa y del calibre del mismo?

Gracias por compartir,



Angel.
 
Es muy bonito tu reloj. saludos
 
Gracias por los comentarios. Mirare de abrir la tapa trasera y hacer unas fotos del movimiento.:)
 
Hola. Aqui teneis las fotos que le he hecho despues de abrirlo. A ver que me podeis decir de ello. Me llamo la atencion la inscripcion de la tapa de la caja S. KOCHER SWISS 96011.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
 
Hola amigo, la inscripción en la tapa corresponde a "Sylvan Kocher & Co", empresa registrada en Grenchen (Suiza) y asociada a Eska y por supuesto a Royce.

El movimiento parece ser de pequeñas dimensiones (reloj de dama) con un alargador en la tija ¿que medidas tiene?

Saludos y gracias por mostrarlo, este hilo lo debiera de hacer puesto en relojes de bolsillo, alli seguro que obtenía mas información.
Fernando
 
Buen día Kali; "felíz día del amigo".
Es bueno jugar a las adivinanzas y siempre me gustó este juego.

Estos son relojes que salieron en medio de la crísis en Suiza. Como quedaban cientos de miles de máquinas - a estas la fueron adaptando - como usted lo a descubierto en muchos relojes y lo a leído e investigado - desde que usted comenzó con los vintages.

Yo me inclino por que los hicieron utilizando remanentes que salían a la venta por docenas de miles a precios muy baratos.
Las máquinas 10.5 líneas las he visto en relojes como este y podría ser un cal. Peseux 320/30 - un A 151 - Venus 180, etc.

Un saludo y felíz día. Luis desde Argentina
 
Buen día geco y felíz día del amigo; ES UN CALIBRE AS 1200 DE LOS AÑOS 1955?? ¿los suizos tendrían cientos de miles de máquinas que fueron vendidas a muy bajo precio. Muchos aprovecharon y las ensamblaron en distintos tipos de relojes que fueron fueron volcados al mercado después de los años 60/70. PANERAI LOS UTILIZÓ CON EL CAL. UT 6497/98.
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #10
Hola Don Luis, lo mismo pienso yo. Cuando llego la crisis del cuarzo, muchas empresas que se fueron a la ruina fueron sacando sus remanentes para montar cualquier cosa que se pudiera vender, tenemos ejemplos muy claros en muchas marcas y miles de relojes de hombre con movimientos chicos de dama.

Sabe bien que mucho de lo que he aprendido durante estos años se lo debo a usted, al que siempre estaré muy agradecido, es una pena pero echo en falta al amigo Daniel que por causas ajenas a los relojes no podemos disfrutar de el, dele un abrazo de mi parte.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Buen día Kali; ayer día del amigo me envió un mail mostrando otra de sus creaciones.
Él está fabricando en madera distintos movimientos que son réplicas de Galileo Galilei.

Tengo uno en mi vidriera y las personas vienen a verlo por que es una obra de arte.
Él por ahora sigue en un foro italiano donde es muy respetado.

Un saludo y gracias por recordarnos. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. me han iluminado bastante el camino. La verdad es que cuando lo vi en aquel mercado, fue un flechazo a primera vista,:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie