• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royce amphibian GMT

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

acá presento en sociedad la última llegada:

Es un Royce amphibian, un diver GMT que estimo sea de los '60s.

Eso si, voy a tener que llevarlo a revisar (y no creo que sea fácil, así que se agradecen recomendaciones sobre profesionales que puedan entrarle mano), ya que adelanta un minuto al día, y además la tija no me deja ajustar el día.

Aquí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
¡¡¡ bellísimo !!! Me encanta. Saludos y buen domingo
 
Hola Phrack, Gabriela y subsecuente asistencia.
Precioso el Royce, muy conservado para sus años.
Lo dato mas bien de comienzos de los 70 y me pregunto de qué material será su caja..
::Dbt::
Luce muy resistente. Trata de hacerle una foto cuando tu relojero lo desmonte, debe ser un calibre interesante.

Felicitaciones y que lo disfrutes mucho...
:bye:
 
Otro deportivo 100%. Coincido contigo Arístides, la caja llama la atención, ya nos dirá de que material es. Esperemos a que lo abran y ver el calibre.
 
Buen día amigos; ¿será una máquina cal. AS? traiga fotos así - cuando nuestro amigo phrack regrese de su relojero - fotos...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas,

algunos datos de un similar, aunque blanco,
pueden verse en uno semejante, a la venta en lo del Dr. Ranfft

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&amp0&2usau&1228924805

Se accede por el frente, lleva tige partida,
no debería ser complicado, si el relojero es bueno y con conocimineto de estos detalles.

y al parecer llevaban, como dice D.Luis,
un AS /ST 1950/51

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Me recuerda a los Tissot Sideral por el material de la caja. Se buscaba innovar y se prescindió del acero utilizando fibra de vidrio. Leí por ahí que se podía adquirir de acero o de fibra incluso la correa. Ya me gustaría que pasara por mis manos uno de esos de fibra...
 
Así es, se parece algo a los Sideral de tissot.

Ranfft, como se puede leer, describe el reloj como plástico reforzado con metal.
en la caja se ve una inscripción "BASE ARNOX",
que coincide el nomnbre con un proceso de nitruración para aceros para resistencia de las superficies,
aunque este proceso en reciente, pero no coinciden las épocas :)

Arnox también fue otro nombre del Indox o Diox , una variedad de cerámica ferrosa
que se usa para magnetos permanentes, presente,
por ejemplo, en los micros de las Gibson Les Paul
lostimage.jpg


Pero tampoco parece ser el caso de este reloj :)

Bueno, dejo de divagar... :D
Saludos
 
Precioso tu reloj, los nombres de las ciudades que aparecen en el bisel tienen alguna utilidad? o son simplemente decorativas?

Un saludo:ok::
 
  • #10
La caja debe ser fibra de vidrio, en los 70's algunas marcas experimentaron con cajas de ese material, tambien las he visto en unos Heuer y Tissot, las probaban para competir en precio con los relojes japoneses. Saludos
 
  • #11
¡¡Muy bonito phrack!! A mí también me recuerda a las cajas monocasco de los Tissot Sideral. Un consejo: no utilices con él brazaletes de acero ni milanesas, ya que a veces, con ciertos gestos de la muñeca, es posible que el acero ejerza presión sobre las asas y alguna de ellas quiebre. La reparación es un quebradero de cabeza, aunque si eres surfero o conoces a alguno tal vez encuentres la manera...
 
  • #12
Preciosa caja, se ve muy contundente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie