joler
De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.
Hoy muestro un viejuno ¿Rover? del que a duras penas se puede distinguir la marca de tan deteriorado como está el dial.
De generoso tamaño, casi 40 mm, su aspecto debía de ser imponente cuando lucía en todo su esplendor.
Dentro, porta un interesante calibre AS 1130 que conserva todos las cualidades que lo hicieron famoso: robusto, sólido y muy fácil de montar y desmontar.
Este 1130 es un calibre cuyo origen se remonta a los años 30 y que equipó al ejercito alemán bajo diferentes marcas.
Aprovechando que el reloj tenía un problema en la corona y con ánimo de limpiar un poco el dial, he aprovechado para desmontarlo parcialmente.
Este calibre puede encontrarse con diferentes formas en los puentes lo que puede dificultar su identificación por eso siempre es conveniente fijarse en el resorte del tirete, la huella genética que identifica sin lugar a dudas su origen.
Alguna imagen del rodaje antes de su limpieza.
El áncora, para mí una de las piezas más bonitas y delicadas de un reloj mecánico, esta con rubíes casi translúcidos.
Instalada ya en su ubicación mordiendo levemente la rueda de escape.
El bonito volante contrapesado en esa típica pose desafiante que tienen todos los volantes al que no se añadió el incabloc hasta mediados los 50.
Y el resultado final tras una limpieza que ha borrado definitivamente la grafía de la esfera.
Si queréis ver un hilo realmente bueno sobre el AS 1130 con fotos de la época y muestras de diferentes acabados en los puentes os recomiendo el de Kalimocho en esta misma sección.
Espero que os haya entretenido
Hoy muestro un viejuno ¿Rover? del que a duras penas se puede distinguir la marca de tan deteriorado como está el dial.
De generoso tamaño, casi 40 mm, su aspecto debía de ser imponente cuando lucía en todo su esplendor.
Dentro, porta un interesante calibre AS 1130 que conserva todos las cualidades que lo hicieron famoso: robusto, sólido y muy fácil de montar y desmontar.
Este 1130 es un calibre cuyo origen se remonta a los años 30 y que equipó al ejercito alemán bajo diferentes marcas.
Aprovechando que el reloj tenía un problema en la corona y con ánimo de limpiar un poco el dial, he aprovechado para desmontarlo parcialmente.
Este calibre puede encontrarse con diferentes formas en los puentes lo que puede dificultar su identificación por eso siempre es conveniente fijarse en el resorte del tirete, la huella genética que identifica sin lugar a dudas su origen.
Alguna imagen del rodaje antes de su limpieza.
El áncora, para mí una de las piezas más bonitas y delicadas de un reloj mecánico, esta con rubíes casi translúcidos.
Instalada ya en su ubicación mordiendo levemente la rueda de escape.
El bonito volante contrapesado en esa típica pose desafiante que tienen todos los volantes al que no se añadió el incabloc hasta mediados los 50.
Y el resultado final tras una limpieza que ha borrado definitivamente la grafía de la esfera.
Si queréis ver un hilo realmente bueno sobre el AS 1130 con fotos de la época y muestras de diferentes acabados en los puentes os recomiendo el de Kalimocho en esta misma sección.
Espero que os haya entretenido
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