• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Rosxgis" info marca desconocida

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albloux

Albloux

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros.

Abro mi primer post para pediros ayuda, información sobre esta pieza totalmente desconocida para mí, de hecho ni si quiera sé si la marca del título es la correcta.

He probado a buscar en el foro y Google y no he encontrado nada sobre la marca ni su historia (si la tuviera).

Está en pre-captura, pero no soy capaz de saber ni tan siquiera el año aproximadamente en el que se pudo fabricar.

Una vez abierto he podido observar que el movimiento pudiera ser un Unitas 176 de 15 rubíes.

Me llama también la atención el mal estado exterior en contraste con el buen estado de la maquinaria, estando en buen orden de marcha (pendiente de comprobar su exactitud)

Sin más algunas fotos del susodicho a la espera de los siempre bien recibidos comentarios.

Saludos

IMG_5715.jpgIMG_5718.jpgIMG_5725.jpgIMG_5732.jpgIMG_5736.jpgIMG_5758.jpgIMG_5761.jpgIMG_5776.JPGIMG_5780.jpgIMG_5781.jpgIMG_5786.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Aquí te pongo un paisano:

lostimage.jpg


La foto ha sido "robada" sin remordimiento alguno al compañero RELOJOTE y aparece en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/y-ahora-que.381863/

De la marca??..... ni pajolera idea. El que te presento dicen que lleva un calibre AS1130, el tuyo tiene toda la pinta de ser un UT6310

Un saludo.
 
Albloux, yo me inclinaría a pensar que es una H y no una X. No obstante tampoco he encontrado nada.
 
Bito, no te imaginas la alegría que me ha dado ver un hermano del mío, así y todo el compañero del hilo que adjuntas comenta que no lo conoce ni su madre.

Cesccat, eso parece, RELOJOTE también lo escribe con H. Así y todo he buscado con todas las combinaciones de letras posibles y no he encontrado nada.

En relación al calibre creo que estas fotos dejan más claro que se puede tratar de un Unitas 176

lostimage.jpg
IMG_5797.jpgIMG_5798.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eres un artista de la fotografía. Excelente. Tienes un Unitas 176. Siempre he leido que excelente calibre y hay muchos y recambios.
 
Bonito vintage, con una buena correa de cuero lo disfrutarás un montón. El calibre se ve estupendo.
 
Gracias cesccat, eres muy amable. Están hechas con el móvil lo mejor que pude.

Si, Zappp, el calibre perece trabajar a la perfección, quizá un aceitado para que tire por mucho tiempo sin tocarlo.
Sin embargo el resto está pidiendo una buena limpieza a gritos.

Nadie que aporte datos de la marca o fecha aproximada de fabricación, país de origen, ...? Tan rara o minoritaria es esta marca?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Nadie de los conoce algo de esta marca? Se echa en falta los comentarios de los más veteranos e ilustres, eran mi último recurso. Parece que está pieza no se ha prodigado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no soy ni veterano ni experto, pero busqué en las zonas donde busco yo mis informaciones y no he visto nada.
 
  • #10
Ya me ha picado la curiosidad, he buscado pero nada...

No será que la letra entre la H y la I no es una G ?? Pero no se me ocurre cuál puede ser...::Dbt::

Este es un alfabeto gótico del siglo IV, y esa posible letra se parece a la que corresponde a la Y...

 
  • #11
En wallapop he visto un rosMsis.
Pero fuera de ahi, nada.
 
  • #12
Gracias Isaacroso, sabes que toda aportación es bienvenida, la alusión a los veteranos era por si en sus años de afición o profesión habían visto esta marca. Voy a buscar ese "Rosmsis" a ver si el dueño me da alguna pista. Voy a terminar por tomarme este asunto como un reto personal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Antares3, en mis distintas búsquedas anduve usando diferentes combinaciones de letras para esa misteriosa "X,H,M" y nada, sin embargo el punto de vista que planteas es muy interesante, veré hasta donde me lleva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Para mi la UT 176 es una de las míticas de antaño de las que me parece que son imprescindibles en un buen colejuntador. Se merece un buen limpiado, nada de echar aceite encima de los viejos y luego un buen "bodymilk" para que no tenga desgastes en muuuuucho tiempo. Es, además, un calibre facilísimo de desmontar y, como te dicen, hay mucho repuesto por ahí.
 
  • #16
Isaacroso, visto lo de wallapop. Creo que se le va el precio un poco alto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Casiná, buen consejo lo de no "reaceitar". Este será mi primer desmontaje completo. Aún tengo que buscar el hilo para ver con qué se limpian los movimientos de los relojes (me imagino que algún desengrasante suave) y después el aceitado correspondiente. También tengo que buscar información para tratar de limpiar la esfera, carrura y plexi para tratar de quitar todo lo posible sin dañar el material original, sobre todo la esfera. Espero no liarla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Casiná, buen consejo lo de no "reaceitar". Este será mi primer desmontaje completo. Aún tengo que buscar el hilo para ver con qué se limpian los movimientos de los relojes (me imagino que algún desengrasante suave) y después el aceitado correspondiente. También tengo que buscar información para tratar de limpiar la esfera, carrura y plexi para tratar de quitar todo lo posible sin dañar el material original, sobre todo la esfera. Espero no liarla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todas las piezas a un recipiente con gasolina 95 y pasar cepillito o pincel para quitar restos.

Segundo baño con alcohol isopropílico para quitar restos de gasolina. Cepillito o pincel si hace falta.

Y dejar secar todo en papel de cocina.

Esa es mi técnica y, por ahora, me funciona bastante bien.

Un saludo.

Edito: para la esfera está funcionando muy bien la goma de borrar. Si, si, de esas Milan. la cortas con cuter para hacer un angulo fino y vas borrando allá donde no haya serigrafía.

Ya nos cuentas.
 
Última edición:
  • #19
Eso supongo que será para la maquinaria? Lo haré como comentas, gracias. Por cierto, el isopropílico, en farmacias o droguerías? Y la caja ... Sabes decirme como?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
El isopropílico por litros en cualquier gran superficie. Yo uso el bosque verde del Mercadona.

La caja no está bien. Pero tampoco está muy mal. Yo limpiaría primero todo con jabón y cepillo de dientes para quitar la roña mas agarrá.
Luego elegiría para el chapao de la caja o bien scot-brite por la parte verde o algodón mágico.

Un saludo.
 
  • #21
Todo lo tengo a mano, en unos días me pondré a ello y os iré contando. Gracias Bito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Si, lo ha inflado bastante, si alguien pica.....
 
  • #23
Si, "un poco" mucho.

Hasta ahora no he visto lo editado de la goma de borrar para la esfera, parece buena idea. Probaré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Nuevo rescatador a la vista :clap:
 
  • #25
He buscado posibles variantes de la marca en Mikrolisk, y nada.
Me parece que la letra del medio es una H.
No es imposible que la marca la compongan las tres primeras letras de dos nombres propios (quizá dos socios) con una H de Horological en medio. Al menos me parece plausible.
La marca... bueno, ya ves que no es muy conocida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie