• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vintage acero vs oro

  • Iniciador del hilo cmateuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmateuc

cmateuc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace un par de semanas me hice del siguiente relo vintagej, es un Rolex Gmt-master ref 1675 en oro de 18k. que como pueden apreciarlo en las fotos esta impecable, era de un Tio que lo tuvo guardado mas de 15 años y lo uso muy poco, es por eso que esta como nuevo;

tengo la duda, respecto a que relojes se cotizan mejor o se vuelven mas coleccionables, respecto a los rolex deportivos de acero versus oro, les anexo fotos del reloj que les comento, y agradecería mucho sus opiniones respecto a que es mejor para coleccionar un Rolex vintage de acero o uno de oro o ambos.

gracias, saludos
 
cualquiera de los dos tipos son coleccionables y sus cotizaciones pueden variar por diferentes causas donde si es de oro o no es de oro, no creo que influya demasiado -pero si estoy equivocado que me corrijan-.

olvide algo muy importante, que hermosa pieza presentas, felicidades y lastima por tu tio que no lo disfruto qepd, ahora te toca a ti disfrutarlo solo que el oro tiene el problema de que no a cualquier parte lo puedes llevar igual que los de acero.

saludos y felicidades por tan hermoso reloj donde para mi los 1675 son los mas bellos GMT.
 
Última edición:
Hola mi amigo regio . Saludos desde el DF

Muy buena pieza y seguro será apreciada en el foro y en este subforo (mi amigo oldchrono es el experto en este tema).

Mi opinión al respecto es que en términos de valor monetario , por supuesto que un reloj con caja de oro vale mas que uno de acero u acero/oro ; sin embargo en términos de coleccionismo no hay mucha diferencia entre un 1675 oro o un 16753 (oro/acero) o aun en acero, ya que en este último caso (coleccionismo) más bien depende del estado (condition, condition , condition!! ) en que se encuentren(carátula original en el mejor de los estados tipo root beer vs. Pepsicolos, matte dial vs. nipple dial ; manecillas bisel y corona originales y en buen estado, vs. repuesto, caja no demasiado pulida vs. muy pulida etc,,,
El mundo del coleccionismo de Rolex es muy particular pues cada detalle cuenta y puede hacer enormes diferencias tanto del coleccionismo como de $$


Pero veremos que dicen otros expertos.
Un saludo del King azteca ;-)
 
Última edición:
Estimado colega de aficion Cmateuc:
Comienzo dandote la bienvenida a este Gran Foro, y deseandote que disfrutes mucho leyendo y participando en él. Con seguridad que aprenderás mucho sobre el tema relojes, y aqui particularmente, sobre los vintages. Lo digo por experiencia propia, pues a este año transcurrido desde que me inscribiera a principios del 2011, debo lo que conozco sobre el tema, gracias a la sabiduria y generosidad de los amigos mas veteranos de aqui.

Dicho esto, paso a felicitarte por esta hermosisima pieza que acabas de incorporar a tu coleccion. Tengo una particular debilidad por la marca Rolex, y este modelo en especial, es uno de mis "griales", y una pieza no facil de encontrar, y de un valor sustancial, por lo cual no se si alguna vez alcanzaré a tener una en mi propia coleccion.

Respecto a lo que planteas, ya mis colegas y amigos Solomotos y el King Azteca, te han hecho sus respectivos y muy acertados comentarios.

Agrego yo, mi propio punto de vista, que como digo, es totalmente personal, y subjetivo.
En lo personal, creo que no deberiamos realizar, en el coleccionismo de Rolex (o quizás para cualquier marca) una separacion entre "los de acero" y "los de oro".
Existen personas a quienes no gustan para nada, de un reloj de oro, pues lo encuentran demasiado llamativo, ostentoso, y hasta llegan al extremo de asociarlo como propio de ciertos grupos sociales no bien vistos en la comunidad, como por ejemplo, un "dealer" de drogas, lo cual en mi opinion, es una generalizacion extrema, poco feliz, y prejuiciosa.

Creo por mi parte, que el de oro, es tan solo una variante, que puede gustar o no en cada caso personal, pues sobre gustos, nada hay escrito, pero que no debe dejarse encansillar por prejuicios o pre conceptos.

Ahora bien, tu reloj, por ejemplo, bellisimo, y orgullo de cualquier coleccionista de Rolex, si queremos compraralo con un 1675 de acero, segun la variante y época que elijas, podrias comprar entre dos a tres ejemplares de acero, con el valor del que tu posees.
Eso puede darte una idea de por qué algunos coleccionistas pueden preferir dedicarse a los de acero, en lugar de centrarse en los de oro.

Por otra parte, en la determinacion del valor economico (precio) de un reloj como el que muestras, el mismo dependerá de muchos factores, entre los que predomina la condicion (estado de conservacion) y la subvariante que contemplemos.
El tuyo, por comenzar, posee uno de los diales mas bonitos y buscados, que es el llamado "niple dial" por la forma de sus indices horarios.

Para finalizar, yo creo que encarar una coleccion de relojes "todos de oro" puede ser una interesante propuesta, su el presupuesto te lo permite.

Y por otra parte, su encaras una coleccion de, por ejemplo, "Rolex deportivos" donde incluirias al Submariner, GMT, Explorer, etc. de acero, es muy acertado incluir, si tu presupuesto lo permite, obviamente, las variantes "combinadas" de acero y oro, y por cierto que las de oro completo.

Encontrar una pieza de cierta antiguedad, con un origen conocido y para mejor, un familiar, es una rara situacion, y muy afortunada por cierto. Espero que disfrutes mucho de esa verdadera joya que posees, y que la misma te traiga un grato recuerdo de ese Tio tuyo que la poseyó alguna vez.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.-
 
Última edición:
Agradezco mucho sus comentarios los cuales han sidoo muy útiles para ir conociendo mas sobre este tema de los vintage y valorarlos mas, ya que a veces uno desconoce este tipo de cuestiones propias de los rolex vintage; hace tiempo tuve un rolex gmt master , no recuerdo bien la referencia, creo que era 16750 de mica, root beer dial, fue el primer rolex que compre hace como 9 años, y la verdad la persona que me lo vendio no le dio mucha importancia a la cuestión del coleccionismo y creo yo que lo compre a buen precio, una vez adquirido investigue un poco al respecto y me di cuenta que era un reloj bastante apreciado por los coleccionistas de rolex, sin embargo al año lo vendi, y asi fue como pude ir adquiriendo mas relojes y entrar mas en serio a este mundo tan interesante de los relojes

agrego unas fotos del gmt master root beer y de un rolex submariner 5513 que tuve, las fotos no estan muy bien tomadas, porque fueron con una camara muy casera.

gracias, saludos
 
Esperando que nos sigas acompañando , te dejo este link de un blog excelente sobre el tema Rolex vintage collecionismo de un famoso coleccionista /dealer italiano

lostlink.jpg


saludos cordiales

kingmatic ;-)
 
poco mas hay que decir despues de la magistral reflexion del amigo oldchrono...
disruta de ese excelente 1675 todo un icono dentro del rolex vintage
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie