• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX, SUBMARINER y YO (Perdón... muchas fotos!!)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Rolex, Submariner, y Yo. (Una historia de 50 años de pasión)

rolex_image.2655948.jpg


Hola amigos!
Deseo compartir con vosotros, esta pequeña historia de mi larga relación “de amor” con la marca Rolex, y particularmente con el modelo Submariner, el cual me viene acompañando en el pulso con uno u otro modelo, desde hace ya 45 años, aunque mi pasión por la marca, fuera adquirida mucho tiempo antes, como explico a continuación.

Siempre deseo dejar en claro, que no me considero un coleccionista de relojes en el sentido cabal de la palabra, pues ni poseo una cantidad importante de relojes, ni los conocimientos que un verdadero coleccionista debe tener sobre el tema.
Pero sí soy un amante de los mismos, desde mi ya lejana niñez, habiendo recibido mi primer reloj -un pequeño ejemplar de marca desconocida que aun conservo- a los 9 años de edad. (ya haré una presentación de dicho verdadero “sobreviviente de guerra”, como suelen ser los relojes de niños, en alguna otra ocasión)

Cuando me preguntan cómo se inició mi fanatismo por la marca Rolex, suelo repetir este relato que sigue, en el que yo creo encontrar las raíces de mi pasión por la marca de la coronita.

Mi padre me presentó la marca “Rolex”, hacia alrededor del año 1960 o 61, cuando yo contaba 12 o 13 años de edad, en ocasión de acompañarlo a una visita que él realizara a una tienda de joyería y relojería.
Mi padre ya era por entonces, un ferviente admirador de la marca, aunque en aquel momento poseía como único reloj, un Omega de vestir, con caja y armis de oro, que era la moda por entonces.
Fue en aquella ocasión, la primera vez que le escuché decirme: “Algún día voy a comprarme uno como aquél” mientras me señalaba un reluciente Date Just de acero, entre otras muchas maravillas que se exhibían en una vitrina. Y allí mismo me dio una clase, explicando con entusiasmo, sus muchas virtudes.
Al terminar su discurso, declaré con orgullo: “¡Yo también tendré uno algún día! Y no me quedan dudas que, en aquel preciso día, mi padre me contagió la pasión por la marca.

rolex_image.2655953.jpg


Mi padre compró su primer Rolex en Febrero de 1966, (un DJ de acero, con el bisel de oro) durante un viaje que realizáramos juntos a los EE.UU..
Llevo grabados en la memoria, los detalles de la ocasión en que lo acompañé a una tienda de un CO de la marca, en la Avenida Segunda y Flaggler, en el “Downtown” de la ciudad de Miami, donde la compra fue casi una ceremonia, que recuerdo perfectamente, como también la expresión de orgullo y satisfacción de mi padre, cuando salimos de la tienda con su flamante reloj en su muñeca.

Pero el Rolex que yo deseaba tan fervientemente, no era un DJ, sino un Submariner.

rolex_image.2655958.jpg



rolex_image.2655963.jpg



Por aquella misma época, yo había comenzado a dar mis primeros pasos en el submarinsimo, y el Rolex Submariner era el reloj de buceo más hermoso que yo había visto jamás. Y sin duda alguna, el más prestigioso.
Devoraba yo, todos los libros de Jacques Cousteau (que todavía no había alcanzado por entonces, la fama de la que gozó posteriormente), quien en algunas de las fotografías, lucía en su pulso una de las primeras versiones de este reloj.

rolex_image.2655968.jpg


Para completar mi “locura” por el Submariner, por el año 1964 ví mi primer film de un entonces novedoso personaje de la pantalla: James Bond. ¿Adivinais vosotros, qué reloj llevaba en el pulso, aquel super agente británico…?

rolex_image.2655973.jpg


Claro que un Rolex no era algo al alcance de todos en aquella lejana época, y mucho menos para un jovencito de 14 o 15 años. De manera que tendría que esperar un poco para llegar a poseer uno propio.

Fue por fin, en 1966, y en ocasión de cumplir yo mis 18 años, que mis padres me obsequiaron en la ocasión, el más bello reloj que yo pudiera soñar: un Submariner referencia 5513, que comencé a llevar en el pulso desde la mañana de mi cumpleaños, cuando al despertar, descubrí una cajita verde esperando sobre mi mesa de noche.
Era una sorpresa que mis padres me habían preparado secretamente, para la ocasión.
¡Ni para dormir o ducharme me lo quitaba! Tal mi entusiasmo.

rolex_image.2655978.jpg


Tengo ahora 62 años, y mi entusiasmo y pasión por los Rolex, y por los Submariners en particular, no ha bajado un ápice, sino todo lo contrario, creo que ha aumentado, y por cualquiera de sus muchas variantes, vintage o modernas, pero con una “pequeña debilidad” por los vintages.

rolex_image.2655983.jpg


rolex_image.2655988.jpg


Quiso el Destino, que mi 5513 que me acompañara en mis primeras inmersiones con escafandra autónoma, y en cada uno de los instantes de mi vida, (incluyendo en la ceremonia de mi casamiento) no durara mucho tiempo en mi pulso, pues en el año 1977, sufrí un asalto a mano armada, durante el cual me fue arrebatado por los asaltantes.

Pasado el susto inicial, después del incidente, fue tal mi desolación por la pérdida de aquel objeto amado –fundamentalmente por haber sido un recuerdo muy apreciado de mis padres- que mi esposa (pues ya estaba casado para aquella época) con la intención de consolarme, concurrió a un CO sin decirme nada, y adquirió un 1680 para reemplazar a mi reloj perdido en un hermoso gesto y gran sorpresa.

rolex_image.2655998.jpg



rolex_image.2656003.jpg



rolex_image.2656008.jpg


Este 1680, me ha acompañado fielmente desde entonces, habiendo cumplido ya 34 años conmigo, y habiendo sido revisado por el service oficial Rolex en sólo dos ocasiones, para mantenimiento de rutina, una en 1992, y otra a principios del 2010. En esta última ocasión, y a pesar del tiempo transcurrido, únicamente requirió un trabajo de limpieza y lubricación, y el reemplazo de sus sellos, su plexi, y el tubo roscado de la corona.

Todo lo demás, está original, incluyendo su bisel, con algún pequeño deterioro, y muy esfumadas sus inscripciones, como puede apreciarse. Su dial y agujas son los originales, y sus índices han adquirido con el tiempo, una bella pátina, que tanto aprecian los coleccionistas.


Durante muchos, muchos años, este 1680 fue el único reloj que yo poseía, y ni se me ocurría adquirir algún otro reloj, pues éste colmaba todas mis expectativas y deseos en la materia.
Me ha acompañado en todas mis circunstancias, incluyendo buceo autónomo deportivo, mi trabajo diario en una oficina, viajando por el mundo, y como el anterior, ni para dormir o ducharme me lo quitaba.

En los últimos años, decidí “pasarlo a retiro con honores”, y utilizarlo en muy especiales ocasiones. No porque el mismo dejara de gustarme, o de funcionar como se espera de él, sino porque lo considero muy valioso para mí, y temo perderlo en similares circunstancias que el otro.

Fue reemplazado por un 14060M, moderno, que cumple perfectamente su función, y sigue siendo un Submariner, aunque creo que sin el mismo encanto de los vintages, aunque no dudo que, técnicamente, ha de ser superior a las versiones anteriores.

Hace algunos pocos años, tuve oportunidad de adquirir un 5513, que es el que aparece en las fotografías de este post.

Muy similar al que me fuera robado, incluyendo su bello armis con remaches. Considero al 5513 un reloj muy clásico, con un dial muy sencillo y “limpio”, al no poseer las largas inscripciones (COSC) de los demás Rolex (inscripciones que realmente no me gustan para nada).
Posiblemente, el dial del 5513 sea el más bello de todos los Submariners.

Lamentablemente, este 5513 no es del mismo vintage de mi original de 1966, ya que fue producido en 1978, pero es lo mejor que pude encontrar, dentro de mi presupuesto, y en excelente estado de funcionamiento y conservación, como puede verse en las fotos.

Finalmente, hace unos pocos años, y acicateado por mi “pasión rolexística” y también por ser un “Bond fan”, desde que viese aquellas primeras películas del inefable 007 allá por los años 1964 a 1966 (sin haberme pedido absolutamente ninguna de sus posteriores films), mis deseos se volcaron hacia la búsqueda de un Submariner del tipo más antiguo, es decir, aquellos que no poseían guardas o defensas para la corona.

rolex_image.2656013.jpg


Es sabido, que los coleccionistas consideran al “verdadero Bond Submariner” a los de las series 6500, sin guardas y con corona grande, pero los valores que éstos alcanzan, y la rareza de encontrarlos, hizo que, finalmente, me decidiera por un 5508, en muy buen estado general, con movimiento calibre 1530, y de vintage 1959, con el que me tropecé en una feliz circunstancia, y a un valor que se encontraba en mis posibilidades.

rolex_image.2656018.jpg


Este ejemplar, venía equipado con un armis de acero con remaches, típico de la época, aunque en algunas ocasiones, he jugado con él y su “imagen Bond” dotándolo provisionalmente de una Nato.

rolex_image.2656023.jpg


Deseo comentar, que comprendo perfectamente la mejora notable en calidad y fortaleza, de los armis Oyster que equipan a los Submariners de la serie 16610 y posteriores cerámicos, pero en mi opinión, los armis remachados, son mucho más bonitos estéticamente, aunque admito que son de menor resistencia, tendientes al estiramiento, y a aflojarse muy rápidamente, ante un uso diario prolongado.

Otro detalle, que rescato de los Submariners vintage, es el empleo del chanfle o biselado en los bordes exteriores de las asas, un detalle que se ha abandonado (muy lamentablemente, en mi opinión) en todos los modernos relojes de serie profesional de Rolex.

rolex_image.2656028.jpg


rolex_image.2656033.jpg



rolex_image.2656038.jpg


Los de los míos, trato de conservarlos originales en todo lo posible, aunque lógicamente denotan el “redondeo”, desgaste y marcas típicas del paso de los años, solicitando que no se toque la caja en los services, prefiriendo no arriesgarme a que sean borrados con un pulido de la misma.

En la actualidad, poseo algunos otros relojes, que por cierto me encantan, pero ninguno posee para mí, personalmente, el valor afectivo, o me produce tantas emociones o recuerdos, como cuando llevo uno de estos Submariners en mi muñeca.

Espero que os gusten estas piezas, y sus historias, y les quedo muy agradecido por vuestra atención y paciencia.
Os envío un afectuoso saludo,
Tonin.
 
Última edición:
Muy buenos relojes y por supuesto muy buena historia. No me imagino la alegría que debe de sentir uno al poder tener un 5513 con 18 años, y más aún como regalo de cumpleaños, y por si fuera poco con mayor razón sabiendo el gusto que tenías ya en esos tiempos por los Rolex.
 
hacía tiempo que no leía un post tan emotivo.

gracias por compartir tu afición con todos nosotros.:ok::
 
Muy buenos relojes y por supuesto muy buena historia. No me imagino la alegría que debe de sentir uno al poder tener un 5513 con 18 años, y más aún como regalo de cumpleaños, y por si fuera poco con mayor razón sabiendo el gusto que tenías ya en esos tiempos por los Rolex.

Hola amigo Noob!
Muchas gracias por su comentario, y me alegra que le gustasen estas piezas.

Efectivamente, aquella ha de haber sido una de las mayores emociones y sorpresas que recibí en mi vida. Ciiertamente, en aquella época no era habitual ver estos relojes, y mucho menos en un jovencito.

Por otra parte, relojes de "semejante tamaño" y con su esfera tan rara y el bisel giratorio, era un asunto muy extraño.

Podrìa escribir mucho, con la cantidad de bromas que recibía acerca de mi "extraño reloj", incluyendo preguntas acerca de si "marcaba la temperatura", o si señalaba el Norte, o las numerosas veces que me preguntaban cuál era el uso a darle al bisel giratorio.

Hoy día, a nadie extraña ver un reloj de buceo, ni uno de gran tamaño, incluso los hay mucho más grandes. Tambié hoy día es moda adquirir un reloj de buceo, aunque su dueño no tenga intención de sumergirse más que en la bañera o en una piscina.

Pero en los años 1960´s eran toda una reareza, puedo asegurarlo, y mi reloj fue siempre motivo de conversación en aquellos lejanos tiempos.

Muchas gracias nuevamente, y un muy cordial saludo,
Tonin.
 
hacía tiempo que no leía un post tan emotivo.

gracias por compartir tu afición con todos nosotros.:ok::

Muchas gracias amigo Engual" Mucho aprecio su comentario!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Hermosos relojes y hermosa historia. Lo de especialista, coleccionista, no se si son categorías que interesen (al menos no a mi). Se ve que conoce profunda y detalladamente de lo que habla y que además lo hace con mucha calidez; le da al reloj un valor más hallá del objeto, que es lo que en definitiva creo que nos une a todos en este foro. Saludos!
 
Hermosos relojes y hermosa historia. Lo de especialista, coleccionista, no se si son categorías que interesen (al menos no a mi). Se ve que conoce profunda y detalladamente de lo que habla y que además lo hace con mucha calidez; le da al reloj un valor más hallá del objeto, que es lo que en definitiva creo que nos une a todos en este foro. Saludos!

Hola amigo Pamdym7!!

Muchas gracias por sus gentiles comentarios, y me encanta saber que le ha gustado esta hisotria y las piezas mostradas.
Para mi es muy placentero compartirla, y gratificante recibir comentarios como el suyo.

Mi comentario acerca de no ser un verdadero coleccionista de relojes, surge de ser coleccionista serio y apasionado de otros objetos, que he sido durante mas de 30 años, y por mi respeto hacia quienes ejercen con pasión y dedicación su tiempo, a un determinado objeto, a su estudio, preservación y encuentro de piezas.

Por cierto que a pesar de no considerarme un coleccionista de relojes, no deja de significar lo que usted bien señala, y que agradezco que lo traiga a consideración, que es mi respeto y amor por los que poseo, los cuales me mueven a reflexiones y a rescatar las anécdotas e historias que cada uno de ellos tiene consigo, y que son parte del encanto de poseerlos.

Efectivamente, son estas cosas, mucho más profundas que la simple posesión de un objeto, la motivación que nos une, como bien dice usted, a cada uno de nosotros, quienes integramos este Foro estupendo.

Mil gracias por escribir, y le envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
TONIN ya empezaste alegrándome la semana, que buenas referencias , excelentes recuerdos y la constancia en en tiempo del gusto, saber que su padre fue su mentor eso hace que todo valga la pena, algo similar me ocurrió pero salvando distancias fue con un cadillac ano 47 flewood que mi padre comenzó a restaurar y luego por su pasión yo culmine. ROLEX siempre me han gustado he tenido la oportunidad de poseer dos piezas las cuales por múltiples razones ya no conservo , pero feliz ya que una de ellas , por cuestiones del destino un compañero forero el cual goza de mi mas alta estima hoy posee, espero que sea el el que en algún momento narre esa interesante historia, tonin nuevamente gracias por compartirlos ......
 
Apreciado amigo, agradezco tu post, lo he encontrado muy interesante y emotivo.
 
  • #10
Ah!!!!!! pero veo que tienes una verdadera manía aditiva por los Rolex y te comento que es muy difícil de curar, están por descubrir un antibiotico llamado Rolexmicina, pero no creo que de resultado en vos. Te felicito, por todos, pero ESOS VINTAGES AMARILLENTOS con aires de James Bond en Dr. No o de Rusia con Amor y por supuesto la inolvidable Goldfinger, son ESPECTACULARES. Otra.... también soy fan de J.Bond y estoy muy cerca de tu edad, un par de años menos, me las vi a todas, inclusive como mi padre fue gerente de publicidad de compañia de cines entraba gratis a toda película que dieran, Goldfinger creo que la vi 14 veces en pantalla grande, ah!! por cierto la foto que pusiste de Sean Connery con saco Blanco y prendiendo un cigarrillo es de Goldfinger, justo en el momento donde el mira la hora en su Rolex y explotan unas instalaciones donde el habia colocado unas cargas explosivas y si recuerdan para el que la vio, se saca el traje de buceo y debajo estaba vestido como se lo ve en la foto. Un cordial saludo Marco.
 
Última edición:
  • #11
Saludos amigo Tonin, déjeme felicitarle por tan buen relato y exceltes piezas Rolex...... Luego de leer y comtemplar las imágenes por más de media hora, va creciendo más mi admiración por estos bellos vintages, aún e$quivos para mi.... Noto un gran toque de nostálgia en su crónica y no es para menos..... Yo estoy es este mundillo y en este foro a causa de la búsqueda de un reloj similar al que me diera mi abuelo y padre de crianza, cuando apenas tenía 7 añitos..... Vemos como se entrelazan las personas con estos objetos y como se van convirtiendo en en referentes de nuestra existencia..... un abrazo y mil gracias por su bello Hilo.... Un abrazo :friends:
 
  • #12
Este hilo me ha dejado sin palabras. Da gusto contar con gente así en el foro.
 
  • #13
Amigo Tonin, nos está usted mal acostumbrando a estos maravillosos hilos, con sus bellos relojes, perfectas fotos y textos llenos de humanidad, son un placer leerlos, por favor, no deje e sorprendernos. Muchas gracias y un saludo.
 
  • #14
Ya hacía falta post´s así. Qué escribir tan emotivo. Mis felicitaciones por tus relojes y tus pasiones. :clap:
 
  • #15
TONIN ya empezaste alegrándome la semana, que buenas referencias , excelentes recuerdos y la constancia en en tiempo del gusto, saber que su padre fue su mentor eso hace que todo valga la pena, algo similar me ocurrió pero salvando distancias fue con un cadillac ano 47 flewood que mi padre comenzó a restaurar y luego por su pasión yo culmine. ROLEX siempre me han gustado he tenido la oportunidad de poseer dos piezas las cuales por múltiples razones ya no conservo , pero feliz ya que una de ellas , por cuestiones del destino un compañero forero el cual goza de mi mas alta estima hoy posee, espero que sea el el que en algún momento narre esa interesante historia, tonin nuevamente gracias por compartirlos ......

Amigo Vomrotow:
Muchas gracias. No sabe cuanto me alegra poder alegrarle el dia a alguien, aunque sea un poquito. Es el objetivo que me propongo al escribir: entretener, y hacer pasar un momento agradable a quien me lee.
Si logro el objetivo, pues me gratifica enormemente.
Yo tambien tengo una historia compartida con mi padre y mi hijo, con la restauración de un Mustang 1966, del cual mi padre era fanático como yo. Pero esa es otra historia!
Creo que otro de los atractivos de nuestras pasiones, es poder contagiarlas y disfrutarlas junto a nuestros familiares más directos. Qué mejor que compartirlo con un padre o con un hijo?
Mil gracias por sus comentarios, y le hago llegar un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #16
Estimado Compatriota?, pues he buscado en Google Earth el lugar "En mi Casa" y créame no he podido localizarlo.
Bromas a un lado, excelente y emotivo relato, un placer leerlo; yo que no soy para nada un admirador de la marca Rolex debo admitir que el Rolex Submariner en especial los modelos más antiguos me han empezado a quitar el sueño (espero que no mucho más de lo que me quita mi profesión de músico), nuevamente un placer su post y si "En mi casa" queda cerca de Buenos Aires, espero que en una próxima quedada tengamos el placer de contar con Ud.
Un saludo afectuoso
 
  • #17
Apreciado amigo, agradezco tu post, lo he encontrado muy interesante y emotivo.

Muchas gracias amigo Petit por su gentil comentario!! Gracias por su aporte al hilo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #18
Ah!!!!!! pero veo que tienes una verdadera manía aditiva por los Rolex y te comento que es muy difícil de curar, están por descubrir un antibiotico llamado Rolexmicina, pero no creo que de resultado en vos. Te felicito, por todos, pero ESOS VINTAGES AMARILLENTOS con aires de James Bond en Dr. No o de Rusia con Amor y por supuesto la inolvidable Goldfinger, son ESPECTACULARES. Otra.... también soy fan de J.Bond y estoy muy cerca de tu edad, un par de años menos, me las vi a todas, inclusive como mi padre fue gerente de publicidad de compañia de cines entraba gratis a toda película que dieran, Goldfinger creo que la vi 14 veces en pantalla grande, ah!! por cierto la foto que pusiste de Sean Connery con saco Blanco y prendiendo un cigarrillo es de Goldfinger, justo en el momento donde el mira la hora en su Rolex y explotan unas instalaciones donde el habia colocado unas cargas explosivas y si recuerdan para el que la vio, se saca el traje de buceo y debajo estaba vestido como se lo ve en la foto. Un cordial saludo Marco.

Hola Nostromo!! Muchas gracias amigo por tus gentiles comentarios, y me alegra enormemente que te haya gustado esta historia, y descubrir a otro "Bond fan" en este Foro, donde sospecho que debe haber muchos otros aficionados al célebre espía.

Efectivamente, esa fotografia pertenece a la escena de apertura de Goldfinger, que es una de mis favoritas, junto a Dr No, y De Rusia con amor.
Tal como muy bien describes, despues de quitarse el traje de buceo, y haber colocado la bomba, vestido con ese smoking blanco que llevaba debajo, va a una taberna, y verifica la hora alumbrando su Submariner con su encendedor:

lostimage.jpg


Y ya que eres un aficionado a Bond, te cuento un detalle más, acerca de aquel dia en que mi padre compró en Miami su DJ. ¿Sabes qué hicimos a continuación?

Pues cruzamos la avenida Flaggler, pues justo enfrente, había allí un Theater, donde se acababa de estrenar, Operación Trueno ("Thunderbolt"), donde una buena parte del film, se había rodado bajo el agua.
Alli pudimos ver la película a nuestras anchas,y disfrutar del personaje, que también le gustaba mucho a mi padre.

Cuantos recuerdos, tras un reloj! verdad?

Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #19
Saludos amigo Tonin, déjeme felicitarle por tan buen relato y exceltes piezas Rolex...... Luego de leer y comtemplar las imágenes por más de media hora, va creciendo más mi admiración por estos bellos vintages, aún e$quivos para mi.... Noto un gran toque de nostálgia en su crónica y no es para menos..... Yo estoy es este mundillo y en este foro a causa de la búsqueda de un reloj similar al que me diera mi abuelo y padre de crianza, cuando apenas tenía 7 añitos..... Vemos como se entrelazan las personas con estos objetos y como se van convirtiendo en en referentes de nuestra existencia..... un abrazo y mil gracias por su bello Hilo.... Un abrazo :friends:

Mi estimado amigo Clookold:
Muchas gracias por su comentario, y por leer este post.
Efectivamente, tal como comento arriba a otro amigo que ha escrito en este hilo, detrás de una pieza que atesora un coleccionista, o un apasionado, esta lo mas importante, que son las historias, y las relaciones de afecto, con un familiar o un amigo, que encierra esa pieza.
Los objetos se van convirtiendo, efectivamente, y como bien dice, en mojones en en camino de nuestras vidas.
Le deseo muy sinceramente, que encuentre esa pieza que busca, que seguramente será su hallazgo, un merecido premio a la paciencia y a la perseverancia, que son dos dones que debe tener todo buen coleccionista.
Muchas gracias y un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Este hilo me ha dejado sin palabras. Da gusto contar con gente así en el foro.

Amigo Prolomeo! Le agradezco inmensamente sus elogios, y le confieso que al leer su comentario tan generoso, me ha hecho ruborizar un poco.

Pero se lo vuelvo a agradecer, pues es mi intención que quien lea lo que escribo, le guste y lo disfrute tanto como yo al escribirlo, y si consigo lo propuesto, me hace muy feliz.
Esta historia es totalmente real, y la atesoro entre mis mejores recuerdos y experiencias junto a mi querido padre.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Amigo Tonin, nos está usted mal acostumbrando a estos maravillosos hilos, con sus bellos relojes, perfectas fotos y textos llenos de humanidad, son un placer leerlos, por favor, no deje e sorprendernos. Muchas gracias y un saludo.

Estimado Ismael: Muchas gracias por sus palabras.
Advierto que hay en este foro, mucha gente generosa y encantadora.
Cómo me gustaría poder complacerlo, y continuar sorprendiendolo, pero le pido que no ponga mucha ilusión en mí, porque no son ni tantas ni de tanta calidad las piezas que me quedan por mostrar.

Prometo poner lo mejor de mi, para que cuando escriba algo y muestre una pieza, sea con lo mejor de mí, para intentar hacer pasar un momento agradable a quien me regale su tiempo (nuestro bien más valioso, junto con la salud) para leerme.

Mil gracias, y me alegra que le gustaran estas piezas, con tanto valor afectivo para mí, y tantos recuerdos.
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #22
Ya hacía falta post´s así. Qué escribir tan emotivo. Mis felicitaciones por tus relojes y tus pasiones. :clap:

Muchas gracias sinceramente Dagofa!!
Estoy profundamente emocionado al leer tantos y tan gentiles comentarios.
No imagina cuán gratificante es leer estos mensajes amigos!!
Les quedo muy agradecido a todos, y le envio un cordial saludo colega de pasiones!
Tonin.
 
  • #23
Estimado Compatriota?, pues he buscado en Google Earth el lugar "En mi Casa" y créame no he podido localizarlo.
Bromas a un lado, excelente y emotivo relato, un placer leerlo; yo que no soy para nada un admirador de la marca Rolex debo admitir que el Rolex Submariner en especial los modelos más antiguos me han empezado a quitar el sueño (espero que no mucho más de lo que me quita mi profesión de músico), nuevamente un placer su post y si "En mi casa" queda cerca de Buenos Aires, espero que en una próxima quedada tengamos el placer de contar con Ud.
Un saludo afectuoso

Amigo Marmayor:
Muchas gracias por sus comentarios, y me alegra que mi post le hiciera ver a los Submariners vintage con otros ojos. No desearía que le llegue a quitar el sueño, pero ojalá se entusiasme para buscar uno propio. Seguramente le dará grandes satisfacciones.
En Buenos Aires estoy frecuentemente, y si coincido en mis viajes con la fecha en que lo realicen, sería una verdadero honor, y gran placer, compartir una quedada con el "capítulo Argentino" de este magnífico Foro.

Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #24
Algunas fotos adicionales con elementos de buceo tambien vintage (c. años 1960´s, piezas de colección en si mismas):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un par de fotos "de Familia":

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Que increíble coincidencia yo fui con mi padre a ver el estreno de Golfinger y Operación Trueno y así me volví fan, luego vi a Dr. No y de Rusia con amor, que eran anteriores, aquí en Mar del Plata se dieron posteriores debido al éxito de Goldfinger, mi padre estaba fascinado con de Rusia con Amor, no se cual fue el motivo que le gusto mas, creo que la lucha en el tren con ese personaje que sacaba ese alambre de ahorque de un reloj, pues la mencionaba seguido. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie