• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Forever

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Mi amigo Ximo es relojero y hablando el otro día sobre VINTAGES suizos, me enseñó uno que guarda celosamente en su caja fuerte, un ROLEX del año del "catapum". Ufffff!!!!!, I M P R E S I O N A N T E :drool:. Quedé extasiado con la pieza, nunca había visto un reloj tan bonito. No funciona y esa es la consulta que quisiera hacer a los maestros del foro, tengo posibilidad de comprarlo, pero no sé que movimiento lleva, más que nada para conocer la posibilidad de recambios para la reparación. ¿Podría alguien echarme un cable?. Gracias. Saludos.:ok::.

FOTOS

maquina1.jpg



maquina2.jpg



maquina.jpg



tapa1.jpg



tapa2.jpg
 
Hola Le Temps , muy bonito calibre , parece un cal. 710 (Gruen 827) o flia.
 
Normalmente pedimos ver el movimiento para averiguar el calibre pero en este caso casi prefiero ver el reloj entero con su esfera, me has dejado en ascuas, quiero saber como es??!!
 
La carátula del reloj está en buen estado, salvo la leyenda ROLEX está algo deteriorada, pediré a mi relojero que me mande unas fotos del reloj. Por ahora me habían comentado que se trataba de un movimiento AS, habrá que investigar. Saludos.:ok::
 
Buen día le temps; esta máquina es un Rolex auténtico y de un calibre AS no tiene nada.

Puede ser el calibre el calibre Rolex 710 como bién dice el amigo tempus.

Recuerde que no soy experto en Rolex. Conozco un poco de Rolex vintages y sus orígenes.

Este Rolex tiene roto o falta el piñón del segundero y el retén de este piñón. Se observa roto el rte. de tiret. Falta la tige y el ángulo de la foto no permite ver sí el tiret tiene la boca sana - sería otro punto débil de estos calibres 10.5.

Todas estas fornituras son puntos débiles en estas máquinas Rolex 10,5.

¿podría colocar una foto de la caja - del cuadrante (esfera) agujas y todo lo que tiene?

Con toda estas fotos y sus fornituras - podrá tener un informe un poco mas serio.
Un saludo, Luis
 
Pues que pena que no ande. Tiene un aspecto soberbio. Si se pudiera reparar seria maravilloso verlo funcionar. Suerte con ello compañero.

Enviado mediante Tapatalk
 
Hola , es un calibre 710,
patente de Aegler/Rolex Watch Co.

Requiere todas las fornituras que enumeró D. Luis,
y que no son fáciles de conseguir.
Las hay, aunque valen lo suyo.

Se trata de un reloj que había sido llevado al mercado americano,
por las tres letras en el puente de volante, ROW,
que era la clave de la casa para importación a ese país.

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias, D, Luis, Golipo y Tempus por la información técnica. La verdad es que ando un poco frustrado por que la reparación de mi PAUL DITISHEIM está en punto muerto y no se encuentran las piezas necesarias para ponerlo en marcha, tengo mucha ilusión puesta en este "pequeñín". He hablado con mi relojero y estoy a la espera de recibir las fotos que me habéis solicitado. Con la información estimaré y valoraré su compra, aunque parece que va ser complicado el tema por la escasez y precio de las fornituras.Saludos.:ok::.
 
  • #10
Estimado amigo , por si te sirve de ayuda , en Barcelona C/ Canuda 13 08002 hay un comercial de fornituras, algunas veces tiene piezas imposibles , informate allí, tal vez tengas suerte , el único pero son los precios, hay veces que merece la pena pagar por ello

Saludos cordiales
 
  • #11
Uff, difícil lo vas a tener...si te vale mi opinión lo dejaba correr, esos rolex son escasos y las piezas ni te cuento. Un saludo
 
  • #12
Ok. Mazel, muchas gracias. Se trata de Comercial Creus. Voy a esperar a la opinión que merecen las fotos que faltan para tener más claro qué otras fornituras serían necesarias e intentar elaborar un presupuesto aproximado, no vaya a ser que me cueste más el collar que el perro. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Uff, difícil lo vas a tener...si te vale mi opinión lo dejaba correr, esos rolex son escasos y las piezas ni te cuento. Un saludo

Voy a hacer un intento y si lo veo muy complicado, lamentablemente, lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Hola temps. Habria que ver como dices si no vale mas el collar que el perro peeeerooo al ser escaso este Rolex (estando en condiciones caja dialy demas )se torna mas especial y coleccionable creo yo . Te deceo suerte con la busqueda de fornituras y perseverancia . Saludos
 
  • #15
Bueno, por fin las fotos prometidas ( GRACIAS Ximo).


100.jpg



101.jpg



102.jpg



103.jpg



104.jpg



El tirete está bien y la tija funciona bien.

Como se aprecia, el reloj está para una buena restauración, pero sólo me preocupa, de momento, echarle a andar, después, ya veremos.

Espero que os hayan gustado las fotos. Antonio, va por ti.

Saludos.:ok::.
 
  • #16
Buen día le temps; creo que usted le puede preguntar a su relojero, yá que lo tiene al Rolex en sus manos y conoce bastante de esta situación - que le apunte en un papel todo lo que él vé roto y sus faltantes. Por que sí fuera así - con estas fornituras
rotas solamente - puede funcionar y como usted no tiene ninguna ambición en la buena terminación de su máquina...adelante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
como usted no tiene ninguna ambición en la buena terminación de su máquina...adelante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina[/QUOTE]

Hombre, lo que he dicho es que el tema cosmético es ahora mismo lo que menos me importa, de la máquina estoy interesado en que funcione. De todos modos me he adelantado a Vd. ,D. Luis, y ya le he pedido a mi relojero que me diga por que no funciona el reloj... Veremos que me contesta, es la pregunta del millón. Saludos.:ok::
.
 
  • #18
Tener ese analisis del relojero sera muy util , vamos a ver cual es la lista de fallos.
El aspecto cósmetico se puede solucionar sin prisas ... conforme se pueda.
 
  • #19
Buen día le temps; una reflexión: sí el vendedor es su amigo Ximo y es relojero - lo ideal - sí el precio a usted le parece justo... que su amigo Ximo se responsabilize de la compostura y el buen funcionamiento del Rolex - así usted no se encuentra con alguna sorpresa desagradable. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Entendido, D. Luis. Es lo que voy a hacer, tengo que valorar todas las opciones. Por cierto, ¿podríamos datar el reloj con los datos que tenemos?. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Me da la impresión por las fotos del dial que es un modelo Oyster Speedking , por lo que deberia ser de alrededor de 1950.
 
  • #22
Un rolex similar al de tu posible proyecto :

Rolex Speedking cal 710 de los años 50s

rolex_speedking.1950.jpg Rolex.710_speedking..JPG
 
  • #23
Gracias Antonio. Bueno, efectivamente y por el nº de serie en la caja, entre las garras, el reloj es de 1.947 A finales (524.XXX) y conicido en que es el modelo OYSTER SPEEDKING. Además esta mañana he estado en la relojería y los males del reloj son los menos, eje de volante ROTO (localizado eN EBAY además del resorte que mantiene una ligera presión el piñon del segundero, también encontrado es EBAY). Me faltaría sólo el propio piñón del segundero por localizar en caso de querer que funcione el segundero. Todavía no tengo el reloj y ya ni duermo, como mínimo deberé esperar dos o tres meses en tenerlo, LO VOY A PASAR MAL. Mientras tanto os dejo unas fotos del calibre sin el volante (no hay o no hemos visto ninguna marca). Saludos.:ok::.

PA260006.jpg



PA260007.jpg
 
Última edición:
  • #24
Dios creó el tiempo y el hombre las prisas.
Fin de la cita.
Quien espera desespera.
También fin de la cita.

Pero es grato saber que el reloj se va a recuperar. Y nada mas y nada menos que un Rolex, que es "molón" hasta el nombre de la marca.
Felicidades, Le temps, por el bichillo. Felicidades también por ir encontrando las piezas y por tener un relojero que se implica en el asunto, que te informa, te documenta y te envía fotos.
Me atreveré a decir que ese relojero es aún más digno de aplauso que todos los Rolex del mundo.
 
Última edición:
  • #25
Amigo Rafa, gracias por tus palabras de ánimo. La verdad es que estoy entusiasmado con el reloj. Deberé esperar un poco y ahorrar, le he ofrecido mi TUDOR PRINCE OYSTER como cambio, pero no ha "colado", necesita cash para la compra de un PATEK PHILLIPE, casi nada. Con tiempo y el asesoramiento del compañero Tempus iré madurando la idea de restaurar la esfera o dejarla como está, ¿tú que harías?, las agujas está contrastado que son las originales, en fin, veremos. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie