• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex de 1943

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos distinguidos asistentes al Foro.
He leído una interesante historia en el foro general, sobre un Rolex de la segunda guerra. Quiero presentarles una de mis piezas consentidas, que por sus seriales he determinado que fue fabricado en plena segunda guerra mundial, (1943). Le tengo especial aprecio, por las condiciones en que se encuentra, y por lo que ocurría en el mundo cuando salió de la fábrica, aunque no dudo que en sus 65 años de existencia haya sido retocado, y su pulsera renovada. En mi gaveta ya tiene once años, y se que estuvo en el servicio oficial en dos oportunidades, una por su anterior dueño, y otra conmigo. Le tomé algunas fotos (de novato), y en alguna lo muestro al lado de un hermano menor, un Oyster Datejust de 1979, para que aprecien su tamaño real. Preferí mostrarlo como Vintage, me pareció más apropiado.
Los comentarios siempre serán bien recibidos.
Hasta la próxima y gracias por su atención.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Extraordinaria pieza. Enhorabuena.

Un saludo
 
Precioso reloj por donde se lo mire
 
¿Su anterior dueño de donde era? incluso pudo haber estado en la guerra.
 
precioso,gracias por compartirlo.
 
Cuando una pieza es de calidad no le afectan ni las modas ni los años.
 
Hola Arístides.

Pues que buena sorpresa me acabo de llevar, ahora que regreso al foro después de "desconectarme" unos días por el asunto de las vacaciones de Semana santa.

Muy bonito el Rolex, lo que más me llama la atención es el logo y los números resaltados; nunca había visto uno similar. Además el sobre del servicio Rolex es de revista .

Muchas felicidades

Salud;-)s
 
Hola Arístides: por el sobre me di cuenta que eres venezolano como yo, no habemos muchos en el foro. Independientemente del detalle de la pulsera, el reloj es verdaderamente atractivo, me gusta mucho su esfera. Consérvalo y felicitaciones.
 
le felicito por poseer estas maravillas ya que hoy dia se ven poco ,que las disfrute muchos años ,saludos
 
  • #10
me encanta que bonito reloj
 
  • #11
Según tengo entendido el mensaje de "superlative chronometer officially-certified" se empezó a utilizar con el Rolex 6611 de 1957. Asimismo las agujas parecen ser de los años 50/60. Si desmontas el brazalete del reloj verás en uno de los lados la referencia y en el otro el número de serie. Con ambos se puede datar el reloj con bastante precisión. También en el brazalete puedes ver un número de referencia. En principio parece ser de los 50/60 también. Los seis primeros dígitos de un reloj del 43 y de otro del 57 pueden coincidir. Es posible que el último dígito del número de serie se haya borrado, o bien que a finales de ls 50/60 se le cambiara la esfera y agujas. Con Rolex todo es posible. Enhorabuena en cualquier caso por el reloj.
 
  • #12
Seriales

Hola Talleyrand ... Hola a todos ...
Concordancia con las observaciones sobre la inscripción de "Superlative Chronometer Oficially Certified" en la esfera. Ya lo había notado con las fotos que he visto de los modelos de la década 40, en ninguno aparece el rotulado. Igualmente con la pulsera, recuerdo haberlas visto del diseño conocido como "Oyster" y no del tipo "Jubileo" como este, además, está tan nuevecita que es imposible sea la original. Como señalé al inicio del hilo, y como también comenta Talleyrand, en algún momento de tantos años pudo ser tocado. Les copio el segmento de rangos de serial por donde concluí que corresponde al año 1943, (o máximo 1944). El serial que aparece bajo el brazalete, el la parte superior (al 12) es de cuatro dígitos, los dos primeros son 65__, y el serial que aparece en la parte inferior (al 6) es de seis dígitos, y los tres primeros son 254___. Por favor disculpen que no transcriba el número completo, pero he notado que en este medio nadie lo ha hecho. Según esta serie, el número del reloj está dentro del intervalo correspondiente a 1943 - 44.


<table style="width: 364px; height: 170px;" bgcolor="white" border="0" cellpadding="10" cellspacing="2"><tbody><tr><td>[FONT=arial,helvetica]106047 ...........................1941[/FONT]</td> </tr> <tr> <td>[FONT=arial,helvetica]143509 ...........................1942[/FONT]</td> </tr> <tr> <td>[FONT=arial,helvetica]230878 ...........................1943[/FONT]</td> </tr> <tr> <td>[FONT=arial,helvetica]269561 ...........................1944[/FONT]</td></tr></tbody></table>Fuente:
lostimage.jpg


Si con la información que les doy me pueden ayudar a confirmar mejor la data de la pieza quedaré muy agradecido. También les doy gracias por los gentiles y valiosos comentarios que he leído hasta ahora.
 
Última edición:
  • #13
El numero de arriba, el 65XX es la referencia, es decir el modelo. Salvo error mío, las series 65XX empiezan a fabricarse a partir de 1950. La práctica es ocultar los dos últimos dígitos del número de serie, que es el de seis dígitos de abajo.
En 1953 Rolex llegó al número 999,999 y volvió a empezar. Por eso te puedes encontrar dos relojes con el mismo número. El modo de diferenciarlos es que en el caso de los fabricados posteriormente a 1953, la parte interior de la tapa lleva estampado el trimestre y el año de fabricación del reloj (ej IV 56 para indicar cuarto trimestre del año 1956).
En el anterior mensaje me equivoqué. Cuando te decía lo del último dígito me referia al primero, ya que un 254XXX es más bien de 1956...
Mira esta página para mas explicaciones sobre la numeración de estos relojes:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie