• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer RotoPower 44 ¿Duda existencial?

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Roamer RotoPower 44 ¿Duda existencial? Actualización más fotos

Buenas tardes a todos

El día de hoy tengo una duda existencial acerca de este reloj, Es un hermoso Roamer RotoPower 44 jewels y caja de oro de 18 kilates. Un amigo muy cercano me lo trajo a que si tenia quien lo pudiera arreglar (Se le salió la corona) ya que esta pensando en venderlo. Al ver tan linda maquinaria y si estado es impecable le pregunte cuanto quería por el reloj antes de repararlo. Me dijo que no tiene idea de cuanto pueda costar el reloj y yo tampoco tengo ni la mas remota idea del costo de este pieza.

Revisando en internet solo me he encontrado con uno parecido al este sin caja de oro en 700 dlls. El día de hoy fui a una casa relojera aqui en polanco (México) a que me dieran una idea del costo del mismo, a lo que me respondieron algo que me mató "El costo de este reloj es su peso en oro" Wow osea queno importa que tenga mas de 50 años.

No quiero verme mala onda con él, ya que comenta que era de su abuelo y que lo ha tenido mas de 30 años guardado y ahora como sabes que colecciono relojes pues quería ver si yo lo quería.

Se que que no debo de preguntarles. ¿Cuantó creen que pueda costar? Pero si le pagara solo el peso en oro estamos hablando de 6 gramos de oro de 18 kilates con .750

Que harían ustedes ??

Saludos

IMG_2984[1].jpgIMG_2984[1].jpgIMG_2985[1].jpg
 
Última edición:
Gran problema existencial mi querido amigo, acá en Argentina en épocas oscuras, me he llegado a enterar que mucha gente solía vender cajas de oro de Patek, Vacheron, etc...
Espero que alguien te pueda responder esta duda.
Saludos!
 
Tu veras pero el oro se esta pagando a unos 19€ el gramo actualmente, echa las cuentas.
 
Hola compatriota. El mismo problema he encontrado. Aquí no valdría mucho si lo vendes. Te darían muuuy poco!. Opino que mejor trates de repararlo y darle una segunda oportunidad a ésa bella pieza. Tal vez no sea complicado colocarle la corona y verás que el resultado será excelente. Sé que aquí en el foro no se habla de costos, pero créeme que no es tan caro ésa reparación. En conclusión, yo lo arreglaría!!
 
Hola animalrar. No sabria decirte cuanto puede sacarse po ese reloj, pero me da la impresión de que en ese sitio te hubieran dicho lo mismo con cualquier reloj de oro del que no hubieran conocido la marca. Estoy seguro de que vale más que su peso en oro, más siendo un modelo relativamente conocido de Roamer, que es una manufactura, no un simple nombre comercial. En cualquier caso, si no se le puede sacar mucho siempre es mejor conservarlo a que acabe la caja en la fundición y el resto en la basura.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios, hoy lo llevaré a revisar, la verdad no es que no lo quiera como reloj, lo que quiero saber es cuanto le ofrezco por su reloj ya que si le ofrezco el peso en oro es muy poco lo que daría.

Saludos
 
Hola amigo, yo teniendo la condición económica me lo guardo, igual el hombre se ha desprendido de él, si quieres ser gusto, ofrece un poco más de lo que vale el oro, recuerda que no te darán nada más. Siempre viene a colación en estos temas es cuanto vale el reloj, y nadie te lo dirá........Pues vender el reloj completo como tal es un asunto bien pero bien enredado, en cambio el oro lo compran para fundir y a un precio irrisorio, debería de existir una penalidad para ello....

Si estuviese a tiro me agencio ese clásico y bello Roamer.

Un abrazo
:friends:
 
Buen día CLOO; recuerdo que en esos años la buena marca ROAMER utilizó en muchos de sus modelos el calibre
Felsa 4002/07. En caso de ser el aut. con calibre propio - es tan bueno o mejor - que el Felsa.

Gramos mas gramos menos ...
...el precio que quiera pagar por el ROAMER - será en definitiva - el que quiera aceptar el vendedor.

Un saludo a su familia y Hector - un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos Días a todos

Solo para actualizar este hilo, el reloj lo lleve con mi relojer@ de confianza al abrirlo encontramos que el rotor esta desprendido de la maquinaria, sin embargo, nada grave. La limpieza y puesta a punto salió en una broma (450 MXN = 40 dlls), me cobraron más por la limpieza de mi Omega Pre-Bond (1200 MXN = 100 dlls) que por la limpieza del Roamer.

Le pedí a mi relojero que lo pesara y me diera el peso en oro por el y fueron 9.5 gramos de oro (Tapa, corona, bizel,y caja). Como dice Don Luis el precio lo pondrá mi amigo por su pieza. Sin embargo mi MDD estará muy molesta si lo compro, Nunca había pensado que mi esposa se fuera a molestar por una pieza que quisiera comprar, suargumento es, "Este reloj tiene historia en la familia Juarez, yo no lo vendería pertenece a su abuelitoy sería muy padre contar su historia por medio de su reloj y sus vivencias, si lo compras me voy a enoajr contigo, mejor convencelo que es una pieza de su historia, es como llevar el apellido."

Realmente me sorprendio mi esposa y su reflexión, sin embargo, le dije a caro, que si él persiste en venderlo hablaremos de precios y me lo quedaré por ser una pieza tan bonita y bien cuidada, le daré la opción a mi amigo de buscarlo si en su caso se arrepiente de venderlo.

El próximo sabado me lo entregan y se lo daré a su dueño con un poco de historia del mismo, espero que lo guarde y si no veremos ya que al salir de aqui, lo más seguro es que lo va a vender por el oro.

Saludos

P.D. Si alguien ya habló acerca de la historia de la marca Roamer, por favor, me regalan el link para empaparme más de la misma. Gracias IMG_2990.jpg
 
  • #10
Buen día anima; creo que su esposa tiene razón. Me imagino que usted no desea que la sombra del abuelo de su amigo lo persiga toda la vida!!!

Deje que su amigo decida lo que hacer con el reloj del abuelo. Sí lo quiere vender
que lo venda.

Como abuelo - le diré - que un nieto no debe desprenderse alegremente de un reloj que pertenecía a su abuelo y menos de un Roamer - cuya historia se parece mucho a esta historia llena de deslealtades de nietos y grandes amigos?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
yo tengo uno de cuerda y suena vendita sea
 
  • #12
Actualización,

el día de hoy vino mi amigo a preguntarme cuando estaría su reloj listo, y cuanto era el costo del mantenimiento y por supuesto en cuanto fue valorado. Le comente que el reloj estaba todavía en mantto. Y al final solo serían 450 pesos (40 dlls). Me sorprendió cuando me dijo que si podría sacarlo hasta la quincena (15 Septiembre) ya q no contaba con el dinero, mmmmmm solo son 450 pesos, en un desayuno te los echas, pero bueno, yo no soy de los que dejan los relojes tanto tiempo sin pagar la compostura, mañana pasó por él y lo guardo hasta q tenga el dinero.

Inmediatamente me pregunto en cuanto estaba valorado su reloj, le dije que había revisado en tres diferentes lugares y que no era muy consolador el valor que le habían dado al reloj, el me dijo que quería de 15 a 20 mil pesos, por él. Le comente que no lo vendiera, le mostré la fecha y un poco de historia acerca del reloj y la razón por la cual es una excelente pieza para portar.

Al final, me dijo que lo iba a guardar unos 20 años más a ver si su precio subía, pero no lo iba a usar ya que no era de su estilo, caray si solo tiene un reloj (montblanc) como iba a saber si es su estilo o no, pero bueno solo le dije que si en algún momento, pensará en venderlo le daba mi oferta por él, que primero lo llevará a otros lugares a valorar, pero si vendía el oro yo le compraba la maquinaría para revivirlo al final.

Que triste pero así es como va a terminar este hermoso reloj.

Saludos
 
  • #13
Hola. He leído la historia desde el comienzo y noto varias cosas. Primero, el reloj es muy bonito y tiene su historia familiar. El que le faltara una manita de gato está super justificado para llevarlo a servicio y ponerlo a punto. Pero entiendo que no es muy del estilo (de tu amigo) y quizá por éso no le ponga tanta atención y cariño a ése bello Roamer. También entiendo que quiera obtener una gran cantidad de dinero al venderlo, pero éso será imposible. Te comento que he encontrado excelentes piezas y en muy buen estado a un precio muy, pero muy similar, al que te cobraron por el servicio, funcionando y todo. Es más, piezas pirata de marcas reconocidas con una calidad infinitamente inferior las encuentras a precios imposibles de pagar, y aún así hay quien las compra, pero en fin, ése es otro tema. Yo tampoco dejo tanto tiempo un reloj en servicio, a mí se me queman las manos por tenerlos y apapacharlos lo más pronto posible :) , entonces,... lástima por la forma en que terminará tan bello reloj....aunque si se quiere deshacer de él, aquí tienes a un servidor que con gusto lo adoptará y le dará el trato que se merece!!!!:clap:. (Claro, si está dispuesto a recibir una cantidad como la que te pidió tu relojero), u otra opción, compraselo y nos lo muestras con orgullo!! Saludos!!!

Por cierto, ya que lo vas a tener algunos días contigo, por qué no nos muestras las fotos de cómo quedó, digo, nomás para disfrutarlo todos los del foro?? Gracias!!!!!
 
  • #14
Bueno después de tanto esperar tenemos al Roamer listo. Pongo una fotos del mismo para la evaluación del movimiento q tiene.

Don luis me ragala su apreciación del mismo.

SaludosIMG_0360.jpgIMG_0362.jpgIMG_0365.jpgIMG_0359.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,9 KB · Visitas: 103
  • IMG_0364.jpg
    IMG_0364.jpg
    93,3 KB · Visitas: 100
Última edición:
  • #15
Enhorabuena compañero, ha quedado magnifico.
Es una marca que tiene bonitos modelos, aún que
no poseo ninguno. Todo se andará.

Un saludo,
Tony
 
  • #16
Que cosa tan más bonita!! Es un calibre MST, pero no conozco el número. Y dice 44 jewels!. Impresionante. Ha quedado espectacular. Que bueno que no es "del estilo de tu amigo", (con todo respeto). Ahora habrá que ver que destino le espera a éste ejemplar tan bello. Esperemos sea el mejor y no quede guardado en un cajón, sería una lástima!! Éste hay que lucirlo.
 
  • #17
Cada día me gusta más, espero q acepte mi oferta. Hoy dormirá en el wynder, para q mañana tenga una carga completa y podamos revisar su exactitud durante el día.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    52,7 KB · Visitas: 71
Última edición:
  • #18
Buen día anima; es un MST 436/37 y nació en 1962 año en que me casé para siempre!!

Es uno de los más lindos aut. que ví. Roamer fué una gran manufactura y nos dejó cientos de calibres. Tengo todos estos y los de MEDANA - una marca de ellos más económica. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día anima; es un MST 436/37 y nació en 1962 año en que me casé para siempre!!

Es uno de los más lindos aut. que ví. Roamer fué una gran manufactura y nos dejó cientos de calibres. Tengo todos estos y los de MEDANA - una marca de ellos más económica. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Don Luis

En muchas cosas es usted una gran persona a seguir y admirar, felicidades por sus bodas de plata atrasadas y felicidades por ese gran amor.

Saludos Cordiales

Rogelio Arias
 
  • #20
Buen día anima; usted se atrasó 25 años para felicitarme en mis bodas de plata y 15 días de atraso para saludarme en mis bodas de oro.

Usted me dice que en algunas cosas soy una gran persona a seguir...?
anima, no me siga que estoy perdido,jajajaja

A este gran amor - pienso - "hay que sembrarlo todos los días". Primero lo primero!!!

Amo mucho a mi esposa y...
...y después a los relojes,jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Más datos acerca del movimiento los he encontrado en el siguiente link. Ahora veo donde van las 44 joyas en el movimiento.


Un revolucionario 100% en el diseño y fabricación casa. Meyer y Stuedeli SA (MST) en tercer lugar en la casa automática. Este calibre, junto con el 471 sucesor fue el pináculo del diseño de movimiento MST. Mecanismo diferencial, 44 joyas funcionales y muy bien terminado - este movimiento de clase mundial fue muchos años por delante de la competencia. Regulador micro de serie. Joyas de la versión 44 joya se asignaron de la siguiente manera: Movimiento 19, dispositivo automático de bobinado 8 (agujero de joyas), los embragues de acoplamiento (2x5) 10 rubíes bolas y rodamientos de rotor 7 bolas de rubí. Desarrollo tomó un tiempo considerable y la demanda de un sistema automático con la fecha era un problema, el MST441/452 (a Felsa modificado 4002/4007) se introdujo como un recurso provisional.

http://roamer-watches.info/MST436.shtml

Saludos
 
  • #22
Buen día anima; usted se atrasó 25 años para felicitarme en mis bodas de plata y 15 días de atraso para saludarme en mis bodas de oro.

Usted me dice que en algunas cosas soy una gran persona a seguir...?
anima, no me siga que estoy perdido,jajajaja

A este gran amor - pienso - "hay que sembrarlo todos los días". Primero lo primero!!!

Amo mucho a mi esposa y...
...y después a los relojes,jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Don Luis

Tiene toda la razón son bodas de oro, de plata son a los 25 años. Perdón yo solo llevo 9 años de casado todavía no llego a los 10 años. Y estoy de acuerdo en las prioridades.

Saludos
 
  • #23
Actualización ...

No sé como describir mi dolor, traigo el Roamer en el portafolio en una caja bonita que tenia, tiene 10 días en el portafolio, mi amigo y compañero de trabajo le avisé que traia su reloj listo y revisado, me comento que haría lo posible por pasar por mi oficina por él, le comenté qe solo fueron 450 pesos por el mantenimiento. Mi amigo viaja mucho y sé que ha venido tres veces a la oficina durante estos 10 días y me comento que pasaría por mi oficina a buscar el reloj. Bueno ya son 10 días que el reloj está en mi portafolio.

Es una lástima verdaderamente, se nota el desinterés por la pieza.

Me queman las manos ponerle una correa digna al modelo, he estado viendo unas de coco, pero me detengo al pensar que no es mío y como veo de nadie lo va a ser. Que pena pero sigo en espera del dueño.

Saludos
 
  • #24
Es una lástima por el reloj. Yo tengo un montblanc falso que podría gustarle a tu amigo. Y si se lo cambiamos? Al fin es de su "estilo" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie