• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riva

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace un tiempo que llegó a mis manos un reloj que a priori parece bastante antiguo (1920-1930). En la esfera pone RIVA sin más. De esfera sencilla, segundero a las 6 y agujas de tipo breguet. Podría ser de señora, por sus 33 mm. y la caja decorada, pero pienso que con una correa de aviador me lo podría incluso poner. Me he intentado documentar por la red y no he encontrado ninguna referencia, no he podido ver su movimiento ya que no encuentro ningún "resquicio", ni por delante ni por detrás por donde meterle la navaja (de relojero, claro está) y poder abrirlo. Os lo quería presentar cuando lo tuviera algo más documentado (movimiento, procedencia, año, etc.), pero ante mi falta de conocimientos, os lo presento tal cual a fin de que a ver si alguien pudiera orientarme acerca sobre este reloj, así como la forma de poder abrirlo para poder ver su movimiento, el cual, por cierto va de perlas.

Es este...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis observar la caja con asas fijas está en relativo buen estado, no así su tapa la cual tiene unos antiestéticos poros. Bueno espero que os guste y agradezco de antemano vuestras opiniones, aportaciones y consejos. Saludos!
 
Última edición:
Amigo, Interesante RIVA, para ver la máquina, para abrirlo fijate que en esta ultima foto, sobre la corona, se distinguen las 2 ranuras para las 2 tapas, la delantera (Cristal) y la trasera, justo a ambos lados de la carrura (ambas tapas que empiezan con una moldura, donde encaja una navaja para abrirlas). Un saludo
 
Última edición:
Buenas noches. Raro ejemplar art-deco, yo lo situaría en los 40/50. Prueba a ver si las tapas van roscadas.
de Riva .... ni idea, pero en la página del Doctor Mikro los relojes marcados Riva salieron de la factoría "Driva Watch Co." ¿El dial es de porcelana?

Saludos

Fernando
 
Hola..... Esto se abre con navaja o elemento similar ...no creo que esas tapas (la del plexi y la trasera )ofrescan mucha resistencia ....como te ha dicho tantdetemps.... Yo tambien creo que por la zona de la corona estan las muescas...aunque deberian estar del lado opuesto ......pero muchas veces se abre un reloj y el que lo cierra no se fija en ese detalle ....de no superponer con la corona la muesca de apertura ... ...un saludo
 
Hola, si observé las muescas en la zona de la corona, pero pensé que formaba parte del diseño para acomodarla. Siguiendo vuestros consejos he metido la navaja en esa zona y se ha abierto. Esto es lo que ocultaba la tapa...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No encuentro ninguna referencia bajo el órgano regulador, simplemente se ve en los puentes "Swiss Made" y "15 jewels"
En el reverso de la tapa pone "HF" y "Metal Plaque Or Garanti 5 ans"

lostimage.jpg


Gracias por vuestros consejos. Saludos!
 
Última edición:
Precioso por delante, parece de porcelana y por detras, la maquina en un estado aparentemente muy bueno, felicidades.
 
Es de los 30 ,seguro y de caballero
 
Muy bonito.
Felicidades.
:ok::
 
Bella pieza..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie