• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón de Bulova

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Acabo de encontrar una página web monográfica sobre Bulova que me ha dejado fascinado. Creo que ahí se puede encontrar todo lo que se busque sobre dichos relojes.

La comparto con vosotros. Supongo que los bulovófilos (o bulópatas) estarán o estaremos -yo me incluyo entre los bulovófilos- encantados por conocerla.

https://www.watchophilia.com/

Edito.- No dejéis de ver el apartado "colección"; es un recorrido detallado y enciclopédico desde 1917 hasta 1979.
 
Última edición:
Que pagina tan completa e interesante!, Estoy casi seguro que los que mas te gustan son los del '30 al '39, acierto?. No tengo ningún Bulova, una pena pero todavia no cayó ninguno en mis manos, Guardaré esta pagina en marcadores, Rafa muchas gracias por compartirla, un saludo!
 
Gracias Rafa por este completo enlace dando un paseo por toda la Bulova, cierto es que la relojería Americana, a pesar del origen del Sr. Bulova y de sus fabricas en Suiza, es una gran desconocida aquí, Bulova no dejó nunca de ser un reloj popular en EE.UU, con muy poca implantación en Europa.

Fue el Accutron, el que permitió introducirse en Europa y competir con el mercado Genuinamente Suizo y de estos relojes si que se encuentran verdaderos aficionados al modelo en el foro.

Yo uno de ellos.

lostimage.jpg



Curiosamente uno de los hilos más visitados del foro es el de Bulova que hicimos y está en esenciales.

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias hay mucha informacion , muy buena para consultar.
 
A mi encantan los bulovas de los años 30_40 un saludo
 
Hola compañero,

Muchas gracias por el aporte, llevo un rato bicheando y se ve muy interesante.

Un saludo.

Juan
 
Gracias miles , esta marca se merece un reconocimiento , este site es muy especial, que buen sitio nos has dado................
 
Que pagina tan completa e interesante!, Estoy casi seguro que los que mas te gustan son los del '30 al '39, acierto?. No tengo ningún Bulova, una pena pero todavia no cayó ninguno en mis manos, Guardaré esta pagina en marcadores, Rafa muchas gracias por compartirla, un saludo!

Huy, Pinon, Has acertado de pleno, pero incluyo la de los 20 entre mis favoritos. Por cierto, ayer mismo partió un Bulovita del año 58 desde el estado de Maine (EEUU) rumbo a Sabadell, capital del Vallés Occidental.

Este modelo en concreto: https://www.watchophilia.com/photogallery/bulovas-1950-1959/a1957-minute-man/
 
  • #10
Me alegra la buena acogida del hilo.

Creo que no estaría mal tener una buena recopilación de páginas Web monográficas sobre las grandes marcas vintage, pero confieso que la única que he llegado a conocer es esta de Bulova. Si ésta existe, ¿por qué no pensar que posiblemente haya algo parecido sobre Elgin, Longines, Omega, Waltham y compañía?
 
  • #11
Me alegra la buena acogida del hilo.

Creo que no estaría mal tener una buena recopilación de páginas Web monográficas sobre las grandes marcas vintage, pero confieso que la única que he llegado a conocer es esta de Bulova. Si ésta existe, ¿por qué no pensar que posiblemente haya algo parecido sobre Elgin, Longines, Omega, Waltham y compañía?

Gracia por compartir Rafa, una pagina muy interesante, asi como tu idea de recopilar paginas parecidas, y quizas ponerlas en la chincheta?.
 
  • #12
Te has comprado ese "minute man"???!, es precioso!, pero es del '57, no?. No olvides presentarlo como se merece en cuanto llegue, un abrazo!. Alvaro.
 
  • #13
Te has comprado ese "minute man"???!, es precioso!, pero es del '57, no?. No olvides presentarlo como se merece en cuanto llegue, un abrazo!. Alvaro.

El "mío" en concreto es de 1958. Tampoco es descabellado pensar que un modelo de caja se fabricase durante más de dos años.

Lo presentaré, no lo dudes.
 
  • #14
Gracia Rafa, directamente a favoritos. Hace menos de un año 3 Bulova engrosaban mis líneas, ahora uno sólo y cuadradito como le gustan a Reca. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie