• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rigi automático AS 1361 años 40

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Os presento mi ultima entrada vintage. Un reloj que ha sido "amor a primera vista".

Soy consciente que la marca no es para nada conocida (almenos para mi), supongo que es una de las miles que aparecieron en esa epoca, y que gracias a los maravillosos calibres que se montaban, han perdurado hasta estos dias.

Me permito colgar las fotos que el mismo vendedor tenia publicadas, y lo que me resulta extraño (tampoco es que tenga demasiada importancia), es la fecha que presimiblemente anuncia el vendedor "CIRCA 1949".

No se si por estética y diseño de esfera se aproxima mas a finales de los 50 principios de los 60.

A ver que les parece a los expertos.......y disfrutar de la pieza, aunque lo suyo es verla en directo. Lastima de sus escasos 34mm.

Saludos.

$_57.jpg $_57 (1).jpg $_57 (4).jpg $_57 (5).jpg $_57 (6).jpg
 
Precioso reloj compañero, yo no soy ningún experto pero el reloj es muy bonito lo de los 34 mm de diámetro es lo de menos solo hay que ponérselo y disfrutarlo por que quedan muy bien puestos en la muñeca y son cómodos de llevar lo malo es que con el calor la correa de piel pues te sudara mas pero por lo demás a disfrutar que son una gozada de relojes.


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
Está impecable, la esfera me encanta.
Esto es lo que sale en mikroliks sobre la marca. Rigi watch S.A o Montres Rigis, es una marca estrechamente vinculada a Rieder & Gigandet S.A. De ahí viene el nombre de la marca RI (Rieder) GI (Gigandet).

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Claro, para cualquiera es amor a primera vista, a pesar de sus 34 mm., propios de la época ( 50s).
Lindo AS 1361.A disfrutarlo...
 
Buen día Scarpia; el calibre AS 1361 tiene una treintena de hnos. Dentro de esta flia de AS - hay relojes con calendario hasta relojes con fase de luna.

Tuve uno personal con marca "Doxa". Este calibre y su flia. fueron comprados por muchos ensambladores y cada Empresa le colocó una "marca".

Un saludo y que lo disfrute, tiene una excelente máquina. Luis desde Argentina
 
Muy bonito , bien conservado y con buen movimiento , la marca es lo de menos , esa esfera preciosa , enhorabuena.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.......

Entiendo por lo que dice Jesuser68, que podriamos decir que el reloj es de una marca suiza?
 
  • #10
Escarpia, nada tienen de malo los amores a primera vista. O al menos a mi me parecen mucho mejores que los amores a segunda cavilación.
34mm. Mi tamaño favorito. A buen entendedor...
Un reloj im-pe-ca-ble, en estado idem y de un gusto que sobrepasa la exquisitez.
Eso sí, la fecha de 1949 ya la puedes ir olvidando. Creo mas razonable 1959.
Felicidades, y espero que algún día nos muestrea un reloj que "ni fu ni fá", o con algún defectillo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.......

Entiendo por lo que dice Jesuser68, que podriamos decir que el reloj es de una marca suiza?

Totalmente suiza.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Es precioso, en un estado excelente y con un buen calibre. Para mí partiendo de esta base el resto de consideraciones pasan a un segundo plano.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Es precioso, en un estado excelente y con un buen calibre. Para mí partiendo de esta base el resto de consideraciones pasan a un segundo plano.

Cruzando el río Mara
Como escriben los modernos: +1
 
  • #14
Antes muerto que sencillo :laughing1:

Escarpia, nada tienen de malo los amores a primera vista. O al menos a mi me parecen mucho mejores que los amores a segunda cavilación.
34mm. Mi tamaño favorito. A buen entendedor...
Un reloj im-pe-ca-ble, en estado idem y de un gusto que sobrepasa la exquisitez.
Eso sí, la fecha de 1949 ya la puedes ir olvidando. Creo mas razonable 1959.
Felicidades, y espero que algún día nos muestrea un reloj que "ni fu ni fá", o con algún defectillo.
 
  • #16
Es que enamora nada más verlo. A mí también me ha cautivado su bello e impecable aspecto, pero cuando he leído que según Luis también tiene buen corazón me siento un poco menos frívola :) Al tamaño, a falta de verlo en tu muñeca, no le veo ningún inconveniente.
 
  • #17
Buen día "abde"; sigo teniendo en mi tienda todas las fornituras del AS 1361.

El Doxa que tuve con este calibre y usé mas de 20 años - me dejaron una huella en mi corazón, que todavía conservo.

El tamaño era ideal para mi y muy parecido al reloj RE que me regalaron ustedes (nuestros amigos del subforo de RE.).

Recuerde "abde" - que la máquina es el corazón del reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Que bonito!!
El estado tanto de la caja como del calibre parece muuuy bueno!
Opino lo mismo que los compañeros,aunque la marca no suene demasiado conocida,para mi personalmente seria lo mas importante lo que lleva el reloj dentro.
Y si encima todo esta en un excelente estado y estéticamente es muy bonito, que mas se puede desear!!?:)
Los 34mm a mi me encantan,claro...depende del tamaño de la muñeca.
Un saludo y que lo disfrutes!!
 
  • #19
Tengo muñeca de 17,50cm, tampoco es que sea grande.

La moda de hoy en dia nos hace ver que cualquier reloj mas pequeño de 40 es ridículo...... La verdad es que puesto en la muñeca es bonito y resulton, por lo que estoy convencido que me lo pondré mas de una vez.

Tengo un amigo con muñeca no mas grande de 17cm. que no lleva reloj que sea mas pequeño de 44......., pero a él le gusta, "c'est la vie"

Dichosas modas ::Dbt::

Que bonito!!
El estado tanto de la caja como del calibre parece muuuy bueno!
Opino lo mismo que los compañeros,aunque la marca no suene demasiado conocida,para mi personalmente seria lo mas importante lo que lleva el reloj dentro.
Y si encima todo esta en un excelente estado y estéticamente es muy bonito, que mas se puede desear!!?:)
Los 34mm a mi me encantan,claro...depende del tamaño de la muñeca.
Un saludo y que lo disfrutes!!
 
  • #20
Cocó Chanel, que de frívola no tenía nada, dijo: "La moda pasa de moda. El estilo permanece"
Y ese reloj es de un estilazo deslumbrante. Y un reloj del tamaño de un yunque es el ideal para un herrero. Tu reloj es de caballero.

Edito para escribir sin letras:

coco-chanel-3.jpg
 
Última edición:
  • #21
Un reloj precioso y una medida genial, me encantan sobre los 35 mm. Quedan muy bien en muñecas no muy grandes como la mía. Enhorabuena!!


Saludos
 
  • #22
Que bonita esfera, el conjunto se ve precioso, felicitaciones.

un abrazo
 
  • #23
Hola compañero vaya preciosidad de reloj me a encantado gracias por mostrarlo .
Un saludo.
 
  • #24
El dial es espectacular.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
como para no enamorarse ,, me encanto la esfera la caja el calibre el,el el ,,,,,el tamaño para mi correcto para el estilo del reloj .te felicito ,disfrutalo por favor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie