• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Ricoh para deleite de los japofilos.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabía que lo tenía por ahí y finalmente lo encontré. Como veo que es una rara marca que le gusta a los compañeros "japofilos" cuelgo las fotos. Es una pena que no se aprecie bien el efecto degradado de la esfera que es lo que realmente lo hace hermoso, depende de como le incida la luz puede parecer más o menos profundo su color tabaco oscuro. Las rallitas que se observan no son defectos de la esfera sino motitas de polvo en el interior del plexi que ya limpiaré. Y aunque ya sabéis que no soy de japos (de momento, todo se andará) lo limpiaré, puliré el plexi y ligeramente la caja para no perder los facetados que conserva perfectamente y creo que me lo pondré, o tal vez acabe en el FCV.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo.
 
Hola Papageno y demás amigos concurrentes.
Qué bonito está ese japonés.
Yo en tu lugar lo conservaría, Ricoh es una auténtica especie en extinción.
Creo que no los fabricaron mas, a pesar de ser excelentes en todo. Supongo que sucumbieron ante el dominio de Seiko, Citizen y Orient, en ese mismo orden.

Te felicito por tenerlo, y te repito la recomendación de quedarte con él. No ocupan mucho espacio y siempre será satisfactorio usarlos. Con el tiempo adquieren mas y mas valor.

Un abrazo amigo, y felicitaciones otra vez...
:friends:
 
Recuerdo cuando aparecian mas a menudo por los rastro y mercadillos, nunca los compraba porque me parecia una marca "segundona" comparandola con Seiko, Orient y Citizen, no se si son mejores o peores pero lo que si se es que son preciosos y me arrepiento muy mucho de no haberme hecho con aquellos que tuve en la mano. Dale una segunda oportunidad en tu muñeca y si ves que al final no te convence pues vendelo, cambialo o regalamelo que yo te lo agradeceré mucho:D. Un saludo!
 
es un excelente japo sobreviviente de cajones del olvido....
 
Como fanática de los Ricoh Spacial qué puedo decir... me enloquecen las piezas de esa tristemente desaparecida firma relojera... se nota que las impresoras dejaban más dinero...
Bellísimo este reloj que muestras, papageno, te felicito. saludos
 
Muy bonito tu Ricoh papageno:ok:: Tiene un bello color chocolate en la esfera, con ese efecto degradado tan setentero, y unas formas muy armoniosas de caja, marcadores y agujas. Incluso si le quisieras quitar peso setentero, con una correa de cocodrilo podría quedarte bien elegante y original para uso cotidiano.

Tengo que admitir que en los últimos tiempos le estoy cobrando especial aprecio a esta marca, a la que también tenía conceptuada como más flojita que Seiko, Orient y Citizen, y ahora pienso que tal vez fuera injustamente. Tienen piezas estéticamente muy bonitas, y en cuanto a durabilidad, mi padre ha tenido uno desde los 70, olvidándolo durante largas temporadas en un cajón, y que yo sepa no pasó nunca por el relojero. La verdad sea dicha, si se hubiera estropeado, probablemente lo habría tirado sin más, porque no le tenía demasiado respeto...

Vamos, que ya que lo tienes y está así de guapo, dale una oportunidad. Quién sabe; igual te cautiva este sencillo y bello japo;-)
 
Adhiero a lo que dice Arístides, y hablo con cierta experiencia dado que tuve 3 que funcionaban genial y que tenían unos diseños con mucha personalidad. Saludos.
 
Estáis haciendo que le ponga ojitos al japonés este, de momento ya le he pulido el plexi y lo vestiré con unos pantalones acordes al bonito color chocolate que tiene. Me lo pondré unos días a ver que tal me sienta. Por cierto que Ricoh,,como todas las marcas que habéis citado fue manofactura, con todo lo que ello significa.
Gracias a todos por los comentarios.
 
Última edición:
¡¡¡ Vamos que te sentará de maravillas !!!
 
  • #10
Saludillos a la volandas amigos, hermoso Ricoh, apreciado Papageno, parece que la empresa se dedicó de lleno a sus copiadoras y olvido que eran los 4° en el renglón de la relojería del Japón, tuve alguno que ni hecho en suiza.... pero ..... pero ......

Bueno comparto con todos ustedes este que mi querido hermano Bolivariano hizo llegar hasta mis manos, gracias nuevamente Don Aristides y abrazos a mi familia adoptiva en Venezuela...... ( hay tela pa' cortar amigo).

Un :friends:Clookold - Colombia


Mi Ricoh








 
Última edición:
  • #11
:yhoo::Héctor, estimado Héctor, alegría inmensa saludarte..!! :yhoo::

Espero que estés bien amigo.

En verdad mucho que conversar. "Ha pasado mucha agua bajo el puente"

Te llamaré pronto.

Tus piezas de procedencia caraqueña impecables, como es tu estilo.

Un abrazo querido amigo, extensivo a todos en casa.
:friends:

Arístides.
 
  • #12
Saludillos a la volandas amigos, hermoso Ricoh, apreciado Papageno, parece que la empresa se dedicó de lleno a sus copiadoras y olvido que eran los 4° en el renglón de la relojería del Japón, tuve alguno que ni hecho en suiza.... pero ..... pero ......

Bueno comparto con todos ustedes este que mi querido hermano Bolivariano hizo llegar hasta mis manos, gracias nuevamente Don Aristides y abrazos a mi familia adoptiva en Venezuela...... ( hay tela pa' cortar amigo).

Un :friends:Clookold - Colombia


Mi Ricoh


Un saludo Clookold, tú tal vez no me recuerdes, pero hemos debatido alguna vez antes de que me volviera autista en este foro. Bonito japo, más que el mío que no conserva el armis.
 
  • #13
Yo no tengo ningún Ricoh quizás por eso mismo que tanto comentáis. Y porque no se me ha puesto a tiro ninguno que no sea una copia casi exacta de los comentados pero, en cuanto vea uno original, me lo quedo, seguro.
 
  • #14
Saludos otra vez amigos, gracias por tu palabras y claro que me acuerdo de ti mi caro amigo papageno, y creo que el autista he sido yo.

Casina, amigo de seguro te saldrá al tiro tu richoh para la colección, mira que al no fabricarse más, se han sobre valorado, por su misma digamos rareza..... lo contrario será conseguir fornituras para ellos en caso de requerirse, pero vaya que son duros, tanto como cualquiera de los japos Seiko, Orient, y CTZ.

He tenido varios, entre ellos recuerdo uno, cuando inicié, y debido a mi ignorancia y confianza me lo vendieron por suizo, jajajaja... y repito, mi ignorancia me dijo que saliera de él, por no creerlo de noble cuna..... vaya que idiota..... llevo rato buscando sus imágenes que tenía en el ordenador y nada de nada... total ya no esta, pero lo recuerdo porque era un Ricoh muy distinto a los que hoy vemos en acero y diseño de colores,,,,,, su doble calendario y su bronceado dorado y esfera blanca, lo hacían sumamente llamativo y particularmente bello.... Maldita ignorancia.

Un :friends:Clookold - Colombia
 
  • #15
Ese Ricoh es una preciosura, mi estimado ClOOKOLD. De verdad es que me fascinan los Ricoh ¡¡¡¡ y tienes razón !!! Son duros como la roca...
 
  • #16
Al final me habéis liao, me habéis liao y ya le estoy buscando un armis original. Me lo quedo, quitando los digitales este va a ser mi primer Japo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie