• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue 81

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
el domingo me topé con esta pieza que me pareció interesante.
Sobre la marca, no tengo grandes conocimientos, pero creía recordar que Revue en algún momento de su historia, hacían sus propios calibres.
Por lo que me pedían por él y en ese estado, no podía negarme. A por él.
La sorpresa fué grata al llegar a casa y abrirlo. Un movimiento de gran tamaño, en buen estado, bonito, y con un sistema regulador que le da cierta seriedad. No se si este sistema es patente de Revue y solo le llevaban estos relojes, o por contra lo montaban más fabricantes.
Aquí les dejo unas fotos, para que lo vean y hagan las observaciones oportunas.



lostimage.jpg



La trasera, marcada por fuera con el escudo y el nombre seguido del número de serie.

lostimage.jpg



El interior, con un buen aspecto y a mi parecer con un acabado muy digno.

lostimage.jpg


Y detalle del sello del fabricante.

lostimage.jpg



Espero que les guste.
Felices fiestas.
Javier.
 
Hola Javier.
Este reloj me gusta mucho-Como el mío-, que es igual el calibre. Tiene un encanto que no quiero decir especial, pero sí
"particular", pues vamos a decir que se ven pocos.
El mío lleva una marcha muy buena....o sea, que te lo pones, y es uno más, pues te guarda bien la hora al menos 3 o 4 días.
Espero que lo disfrutes.
El mío lo puedes ver aquí.....Revue-81
Saludos
 
Hola Virutas, un vintage en toda regla con una preciosa esfera y en
buen estado. El calibre se le ve un estado estupendo y si no lo tengo mal
entendido es de fabricación propia (Revue 81). Hazle una buena revisión, le
pones una correa de cuero y ha lucirlo con salud.
Una marca que llevó algún presidente de los EEUU.
Hay varios hilos abiertos con este calibre (me parece que Atanos) tiene también
uno como el tuyo.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hola Julio, justo le he dado al intro que veo tu respuesta, casi
que nos hemos solapado.

Felices Fiestas.

Tony
 
Hola Tony.
Que bueno....eso es que andamos atentos "al quite"
Saludos y FELIZ NAVIDAD
 
Hola virutas, bonito reloj y buen calibre, yo tengo uno con calibre 77 tambien manofactura Revue, funciona muy bien a pesar de sus años.

Saludos y a disfrutarlo como bien te dice speedhawk.
 
Reloj precioso , muy vintage , (Revue = M.S.R) , el calibre muy cuidado y esa regulación que nos recuerda a Zenith , bello en su conjunto.
 
Hola atanos,
estoy de acuerdo contigo, ese calibre tiene un no se qué.
Si a eso le añadimos que no se hicieron muchos, le da más aún ese toque "particular" como muy bien dices.
Sobre la marcha, de momento lo tengo parado, y no puedo opinar, pero supongo que ese sistema de regulación no será en vano. Cuando le lleve a hacer el service, comprobaremos su marcha.
Bonito reloj el tuyo, un cuadrante clásico en toda regla.
Gracias por el enlace y por tu comentario.

Un saludo,
Javier.
 
Gracias Tony por tus consejos.
Es cierto que el calibre está en buen estado, aunque uno de los dos tornillos de sujección a la caja es distinto al otro.
Me encanta lo de "a hacerle una buena revisión, una correa de cuero y a lucirlo con salud", jeje, parece una felicitación navideña. Sin duda que lo haré.

Un saludo.
 
  • #10
Hola virutas, bonito reloj y buen calibre, yo tengo uno con calibre 77 tambien manofactura Revue, funciona muy bien a pesar de sus años.

Saludos y a disfrutarlo como bien te dice speedhawk.

Muchas gracias ayuc, lo tendré en cuenta ;)
 
  • #11
Reloj precioso , muy vintage , (Revue = M.S.R) , el calibre muy cuidado y esa regulación que nos recuerda a Zenith , bello en su conjunto.

Muchas gracias tempus157.
Es verdad que recuerda a la regulación del Zenith 135.
Parece una herencia directa de muchos relojes de bolsillo.
Gracias por tus comentarios.
 
  • #12
Hola Virutas, un vintage en toda regla con una preciosa esfera y en
buen estado. El calibre se le ve un estado estupendo y si no lo tengo mal
entendido es de fabricación propia (Revue 81). Hazle una buena revisión, le
pones una correa de cuero y ha lucirlo con salud.
Una marca que llevó algún presidente de los EEUU.
Hay varios hilos abiertos con este calibre (me parece que Atanos) tiene también
uno como el tuyo.

Un cordial saludo,

Tony


Estoy de acuerdo, el reloj es precioso y con muy poco te va a quedar espectacular.

Enhorabuena.
 
  • #13
Muy bonita máquina, y aún más por dentro que por fuera. Que lo disfrutes mucho. Esas son las mejores compras. Un abrazo.
 
  • #14
Hola Javier y amigos asistentes.
Bonito reloj, sobre todo sus entrañas.
Toda la maquinaria luce en buena condición y por la inscripción en su esfera, me parece que puede ser un modelo conmemorativo de los primeros cien años de la firma.


Cuando lo tengas operativo será una satisfacción usarlo. Una correa de piel de reptil, negra o marrón oscura lo vestirá de maravilla.

Un abrazo estimado Javier, y Felíz Navidad.

Arístides, desde Caracas, Venezuela... :friends:
 
  • #15
Buen día y buenas fiestas virutas; creo que este calibre Revue 81 - es una de la mas linda y mejores máquina que vi. Que disfrutes este bello reloj.
Un abrazo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #16
La cal. 81 es un calibre muy agradable, y subestimado en mi opinión. Me gusta lo suficiente como para haber optado por tener una pantalla personalizada de nuevo hecho para mi Sport Revue.


Mis mejores deseos para las fiestas!


Saludos,


Tony C.


RevueSport3.jpg


RevueSport4.jpg
 
  • #17
Estimado Arístides,
esa observación que haces sobre la inscripción de la esfera "centenaire" tiene mucho sentido. Los orígenes de la casa se remontan al 1853 y bien pudieran celebrar su centenario con este bonito calibre.
Respecto a la correa, esperaré a adecentarlo un poco, aunque casi seguro, una de reptil marrón oscura será la elegida.
Gracias por el consejo.

Felíz Navidad y un abrazo,

Javier.
 
  • #18
Buen día El RELOJ,
parafraseando sus propias palabras cuando dice "Omega es Omega", diré:
si Ud. dice, Ud. dice.

Le agradezco sus amables palabras y su tiempo.

Un abrazo y que tenga unas felices fiestas.

Javier.
 
  • #19
La cal. 81 es un calibre muy agradable, y subestimado en mi opinión. Me gusta lo suficiente como para haber optado por tener una pantalla personalizada de nuevo hecho para mi Sport Revue.


Mis mejores deseos para las fiestas!


Saludos,


Tony C.


RevueSport3.jpg


RevueSport4.jpg

HOLA.
¡ QUE ENVIDIA !
Imaginamos que este reloj lo sacaran a la venta con una caja así, con las medidas que tiene....en estos tiempos ?
Cuanto costaría ? Ha quedado de alta relojería.....ENHORABUENA.
Saludos.
 
  • #20
Javier un poco tarde pero aquí estamos, felicitaciones por esta incursión , pronto le disfrutaras al portarlo aunque ya es un gusto verlo...
 
  • #21
Nunca es tarde si la dicha es buena :ok::

Un saludo.
 
  • #22
Precioso!
Muchas veces he visto tapas trasparentes en vintages y nunca me han convencido.
En este caso si me parece que está muy bien resuelto. Aunque nunca haría si el reloj tiene su trasera original.
El cuadrante es realmente bonito.

Un saludo,
Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie