• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue

  • Iniciador del hilo tinlag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinlag

Quasi-forer@
Sin verificar
AL MISMO QUE CON LOS OTROS ESPERO TODOS LOS DATOS QUE PODÁIS DARME, ESTE ERA DE UNO DE MIS ABUELOS. PRECISÓ DORADO DE LA CAJA, CAMBIO DE CORONA Y CORREA Y PUESTA A PUNTO.
DATOS:
Maquinaria.-
REVUE/ 81/ SWISS MADE7 15 JWELLSS
Tapa exterior.- REVUE/ 3911344

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
El compañero JIC en otro hilo en el que puse casi todos mis relojes me decía concretamente de este reloj " revué con volante contrapesado eso no puede ser corriente", no se que me quería decir con ello ya que aunque desde hace años tengo mi pequeña colección de Vintages soy lego en el tema y desconozco lo que me quiere decir. Gracias por vuestras aclaraciones.
 
Los volantes con contrapesos (esos tornillos en el exterior del aro) se usan para ajustar la precisión del reloj, además de la raqueta, que por otra parte tiene un sistema muy curioso de regulación; Quiero decir que parece un calibre muy especial, pero sería bueno que D.Luis interviniese pues es con mucho, un gran conocedor de calibres deesta época.
 
Has puesto varios, pero éste en especial............ Me encanta.
 
Me podéis decir las características del calibre (como decís que es un calibre especial) y de que año puede ser el reloj
 
Hola Tinlag, las características del calibre según Dr. Ranfft, dice que
es el Revue 81, tal como indicas al principio del hilo, con 15 Rubís,
es de 13,5 lineas se mueve a 18000 A/h. con una reserva de 42 h. y
es circa aprox. años 50.
Te dejo foto del calibre.
Saludos,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • Revue_81.jpg
    Revue_81.jpg
    14,4 KB · Visitas: 27
Espero que Don Luis Hable alguna cosilla de él, muchas gracias
 
LA ESTETICA DEL RELOJ Y LA CALIDAD DE SU CALIBRE NOS DAN LA PAUTA DE SER UNA PIEZA DE MUY BUENA FACTORIA.CREO HABER LEIDO EN ESTE FORO QUE FUE UNA MARCA MUY USADA POR CELEBRIDADES DE NORTE AMERICA(INCLUYENDO A SUS PRESIDENTES)
Un ABRAZO
 
Hola.
me encanta....es como el mío.
disfrutaló.
saludos
 
  • #10
Este calibre junto con el 30T2 de Omega y el 30L de longines es de lo mejor que se fabricó en los años dorados de la relojería mecánica (el Zenith 135 y el Peseux 260 a parte). Felicidades¡¡¡¡¡
 
  • #11
Es un reloj al que también tengo mucho cariño, todos y cada uno de ellos, aunque unos mas que otros tienen un significado para mi, aunque solo sea por haberlo comprado con motivo de algún acontecimiento importante en mi vida.
Este reloj lo recupere de casa de mis abuelos paternos a la muerte de estos, junto con el Exactus que os he mostrado, no se en origen de quien fue, se que los últimos años de vida alguna vez se lo vi utilizar a mi abuela, aunque por su tamaño seguramente en origen fuera de mi abuelo, de mi padre o de mi tío, creo suponer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie