• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión en un vintage?

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace poco que compré mi primer vintage (a ver si le hago unas fotos decentes y las subo un día), y leyendo un poco por la red parece que bastante gente recomienda que, salvo que se sepa que ha sido revisado recientemente, lo primero que se debe hacer es llevarlo a revisión (limpieza y aceitado se refiere?).

Sin embargo comentando esto en el sitio donde lo compré me dicen que si va bien lo mejor es no tocarlo.

¿Alguien me puede orientar un poco?

Por otro lado he leído comentarios que los precios de estas revisiones pueden estar entre 100 y 200 eur, ¿son realmente tan caras? En mi caso tenía interés en hacerme con algún vintage más, pero no de elevado precio, con lo que si tengo que hacerles estas revisiones es para pensárselo, si además hay que luego repetirlas cada unos pocos años como parece...

(Disculpad si os pregunto un tema muy básico, ya que soy nuevo en esto, si hay ya algún otro hilo donde se ha tratado o así simplemente remitídme a él y os lo agradezco, disculpas de nuevo)
 
Hola calseo, la máxima es esa si funciona no lo toques, en cuanto al precio de una revisión no vale tanto a no ser que tenga problemas añadidos o sea un crono o pieza especial, busca por bilbo seguro que encuentras un buen relojero ,no creo que te cobre tanto,
Bueno paisano un saludo
Reca
 
Hola calseo, la máxima es esa si funciona no lo toques, en cuanto al precio de una revisión no vale tanto a no ser que tenga problemas añadidos o sea un crono o pieza especial, busca por bilbo seguro que encuentras un buen relojero ,no creo que te cobre tanto,
Bueno paisano un saludo
Reca

Hola rueda, no sabía que eras paisano; a mí me han atizado 110 eurazos el otro día por reparar un cuarzo; ¿puedes darnos una orientación más clara de dónde están esos relojeros más económicos? Que Bilbo no es tan pequeño...
 
la máxima es esa si funciona no lo toques,

Reca, con todo respeto,
es lo opuesto a lo que debería hacerse.
Si alguien quiere que sus piezas sigan deteriorándose, es asunto propio,
pero inefablemente eso es lo que va a suceder.

Y para un sitio en el que tratamos con mecanismos tan delicados,
y todos de venerable antigüedad,
hay que entender que esa supervivencia hasta nuestros días
se debe por un lado al poco uso, o a uso considerable con frecuentes revisiones y en buenas manos.

Me regunto de seguir esa máxima desde -digamos- 1920,
qué nos hubiese quedado ahora, en estos tiempos.
No creo que alguien se atreva a decir que más piezas o en mejor estado.

un saludo
Alvaro

p.d.: Dragoman, yo te aconsejo lo contrario,
haz revisión a todos tus relojes, vas a tener muchas satisfacciones con ellos.
Y está bien cuidar el dinero,
pero cuando se invierte la balanza, esas maravillas mecánicas sufren, por no gastar unos pesos más.

Más barato no es bueno necesariamente,
Busca un relojero bueno, de precios razonables, si se puede,
que los hay. :)
 
Última edición:
fotos y luego hablamos ...............
 
Golipo, en ello estoy. :ok::

La cuestión es que si reparar un cuarzo (cuyo movimiento equivalente ETA cuesta 25 euros en ofrei) me cuesta más de 100 euros, coleccionar relojes vintage de gama media baja (considerando como tales Omega y Tissot), es un lujo que no me puedo permitir. No discuto si ese precio es razonable o no, porque todo depende de lo que haya tenido que hacer el relojero para reparar ese movimiento; tampoco era una pieza valiosa, con lo que si me hubiese propuesto cambiar la máquina, siendo esto más barato, habría aceptado sin dudar. Ahora bien, si reparar un cuarzo vale eso, la revisión de un mecánico no debería valer menos; y lo cierto es que cuando se comentan precios de revisiones por el foro, las cifras suelen ser inferiores.

Mi dilema es que si no encuentro un relojero que me pueda permitir, tendré que hacer un triage entre mis relojes, y muchos de ellos pasarán a quedar almacenados en un cajón. Por eso le decía a ruedadepilares, que es paisano, que nos indicase cuáles son los relojeros razonablemente económicos de la zona.



Reca, con todo respeto,
es lo opuesto a lo que debería hacerse.
Si alguien quiere que sus piezas sigan deteriorándose, es asunto propio,
pero inefablemente eso es lo que va a suceder.

Y para un sitio en el que tratamos con mecanismos tan delicados,
y todos de venerable antigüedad,
hay que entender que esa supervivencia hasta nuestros días
se debe por un lado al poco uso, o a uso considerable con frecuentes revisiones y en buenas manos.

Me regunto de seguir esa máxima desde -digamos- 1920,
qué nos hubiese quedado ahora, en estos tiempos.
No creo que alguien se atreva a decir que más piezas o en mejor estado.

un saludo
Alvaro

p.d.: Dragoman, yo te aconsejo lo contrario,
haz revisión a todos tus relojes, vas a tener muchas satisfacciones con ellos.
Y está bien cuidar el dinero,
pero cuando se invierte la balanza, esas maravillas mecánicas sufren, por no gastar unos pesos más.

Más barato no es bueno necesariamente,
Busca un relojero bueno, de precios razonables, si se puede,
que los hay. :)
 
En caso de ese cuarzo, cambiar la máquina,
si estamos hablando de vintage, si es la misma, si quieres conservar su originalidad, etc.
ni siquiera sabemos de qué reloj se trata... :D

La revisión de un mecánico puede valer menos, claro,
pero debes encontrar alguien que por un precio razonable te haga un buen trabajo.

Estás, creo, razonando sobre cosas y precios de algo que ni siquiera has averiguado todavía,
poco se puede discutir sobre eso.

Cuando hayas pedido presupuesto a algunos relojeros,
vas a saber qué es qué, y cómo es cuánto.

Por otro lado, alguna vez imaginaste que alguien pudiera mandar relojes a revisión a 10.000 km,
y no sean piezas de lujo, y estuvieran muy debajo de ese presupuesto que mencionas?
Creo que todavía podrías sorprenderte con varias cosas en este mundo.

Un saludo
Alvaro
 
En caso de ese cuarzo, cambiar la máquina,
si estamos hablando de vintage, si es la misma, si quieres conservar su originalidad, etc.
ni siquiera sabemos de qué reloj se trata... :D

La revisión de un mecánico puede valer menos, claro,
pero debes encontrar alguien que por un precio razonable te haga un buen trabajo.

Estás, creo, razonando sobre cosas y precios de algo que ni siquiera has averiguado todavía,
poco se puede discutir sobre eso.

Cuando hayas pedido presupuesto a algunos relojeros,
vas a saber qué es qué, y cómo es cuánto.

Por otro lado, alguna vez imaginaste que alguien pudiera mandar relojes a revisión a 10.000 km,
y no sean piezas de lujo, y estuvieran muy debajo de ese presupuesto que mencionas?
Creo que todavía podrías sorprenderte con varias cosas en este mundo.

Un saludo
Alvaro

Hola Álvaro

Os gustan más las fotos que a un niño un caramelo!!!

68272301.jpg

Ni tiene interés como vintage, ni me hubiese importado lo más mínimo que cambiasen la máquina por la correspondiente equivalente ETA; por centrar la cuestión, 33 euros en GRAN.

Pero no me quejo de lo pagado, ni juzgo si el relojero cobró de más o no. Cobró lo que pidió y yo acepté. Me limito a indicar mi experiencia más reciente con un relojero de mi localidad. Obviamente, buscaré otros, porque yo no puedo permitirme esos niveles, y por eso preguntaba a mi paisano, a fin de evitarme viajes y experiencias infructuosas, porque, como autónomo que soy, tampoco me deja buen sabor de boca pedir presupuestos a troche y moche, sabiendo que su elaboración entraña un trabajo que, de no ser aceptado, queda sin remunerar.

Un abrazo
 
Yo, de niño, sardinas y jamón del bueno, los caramelos también, pero en segundo lugar :D

Pero sí, la imagen es algo que resume muchas cosas.

O sea que hay otro relojes vintages para revisar, si no entendí mal,
o estás siendo desusadamente elíptico. :laughing1:
 
  • #10
Con este tema de las revisiones suele haber opiniones dispares, pero yo lo tengo claro:

Un reloj es una máquina cuyos elementos están sometidos a constantes esfuerzos mecánicos y por ello tienen que funcionar con la lubricación adecuada.
Se oye mucho la frase "si está bien, ni lo toques", y se debe a la tendencia a pensar que al hacer una revisión podemos causar daños innecesarios al movimiento o que nos van a timar cobrándonos reparaciones innecesarias, pero es una idea tan errónea como pensar en no llevar el coche a la revisión para cambiar el aceite mientras funcione bien, porque cuando funcione mal es cuando el daño ya ha tenido lugar.

Revisar y cambiar los aceites a un reloj es lo que se llama mantenimiento preventivo, y como tal, va encaminado a evitar problemas como desgastes excesivos y roturas antes de que se produzcan

Y, según mi experiencia, 100€ para una revisión es caro, se puede hacer por mucho menos. Es cuestión de buscar, y realmente merece la pena.

Saludos
 
  • #11
Con este tema de las revisiones suele haber opiniones dispares, pero yo lo tengo claro:

Un reloj es una máquina cuyos elementos están sometidos a constantes esfuerzos mecánicos y por ello tienen que funcionar con la lubricación adecuada.
Se oye mucho la frase "si está bien, ni lo toques", y se debe a la tendencia a pensar que al hacer una revisión podemos causar daños innecesarios al movimiento o que nos van a timar cobrándonos reparaciones innecesarias, pero es una idea tan errónea como pensar en no llevar el coche a la revisión para cambiar el aceite mientras funcione bien, porque cuando funcione mal es cuando el daño ya ha tenido lugar.

Revisar y cambiar los aceites a un reloj es lo que se llama mantenimiento preventivo, y como tal, va encaminado a evitar problemas como desgastes excesivos y roturas antes de que se produzcan

Y, según mi experiencia, 100€ para una revisión es caro, se puede hacer por mucho menos. Es cuestión de buscar, y realmente merece la pena.

Saludos


mzl.yxgynubx.jpg
 
  • #13
He preguntado en un sitio por mi zona y me han dicho entre 30-40eur, no se que tal sera, igual pruebo con un seiko 5s que tengo un poco tocado...
 
  • #15
Bien interesante y buenas fotos :)
gracias por compartir

Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie