• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISIÓN DE RELOJ---Visita inesperada al relojero

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Visita a última hora al relojero ( VACACIONES )
Aquí tenemos una pieza que pasará por los hábiles dedos de D. Jorge, y un hilo que hace poco prometí.
Un automático en estado de buen ver…pero que algo le aqueja, y vamos a tratar de arreglarlo.
Acabo de entrar en su refugio relojeril ….. un poco lejos de su Colombia natal….. y donde va cambiando por la zona...la mala costumbre de quitar las máquinas de cuerda y cambiarlas por las de pila...en relojes de bronce de sobremesa-pared....etc a base de su buen hacer profesional y personal...( mi colega del foro GOODSMONKEY seguro que me avala en las opiniones ) al menos desde que tiene experiencias propias al respecto.
Después de unas pocas nociones de lo que le pueda pasar…..se pone manos a la obra ( en este caso al reloj)….y en seguida empezamos a ver las entrañas desperdigadas. y a mi retoño pequeño tratando de no perder detalle de la soltura con la que destripa la máquina. él pensó que me quedaría hasta ver el diagnostico, y por eso, ni siquiera apartó las piezas de los otros aparatos que estaban en capilla.
Le consulto si puedo….y ante su afirmación, hago unas fotos del momento y del entorno… en el que se observan distintas herramientas, repuestos, cajas, cajitas….relojes por aquí y allá…..algo de música …para abstraerse en ocasiones ??....quien sabe, pero lo cierto es que esos cd´s, denotan …nostalgia quizás.
Bueno…..además de las piezas, vemos la cestilla que en breve las alojará ..y… a lavar en la lavadora que se aloja en el rincón….mientras tanto, va desmontando y contándote lo que hace….como lo va viendo…..y la pinta que tiene….Julio, estoy enseñando a un joven que viene de un pueblo…..16 añitos tiene, y parece que pone interés….me comenta, al compás del quita esto de aquí, y ponlo allí……..Estuvo su colega del foro y me trajo ese ZENITH que ve ahí…no para de contarte……otro día me contó cómo había de aceitarse debajo del cierre del antichoc….quedé….alucinado de la clase gratuita….y de otras, con las que te ameniza la estancia en su…..reducto.
Buena persona, amable, afable….y algo que cada día parece que escasea más…..a mí me parece…HONRADO ...MUY HONRADO EN SU TRABAJO, y es por lo que yo pretendo Honrarle con este hilo.
De su buen hacer, yo ya he dado cuenta en las quedadas que hemos ido realizando por estos lares…a los foreros en persona. Sin teléfono ni dirección, sin publicidad. Es por lo que ahora quiero hacer hincapié en que no me gustaría que se moleste nadie de todo aquel profesional que leo esto. Cada persona tiene el relojero de confianza con el que se encuentra, y yo…me encontré con este señor después de otros tropezones dados por ahí.
Ahora no sé si me falta de escribir algo, en plan disculpa para explicar...que no pretendo molestar a nadie.

1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
13.jpg
14.jpg


Espero sea de su agrado
Saludos.

Las fotos no son de lo mejor....pero....
 
Última edición:
Todo esta de lujo chamo
 
Estimado Williams.
Gracias, muchas gracias por el comentario.
Es algo que tenía ganas de hacer....y hace unos días que pasaba de puntillas por aquí....( espero las vacaciones ya....con cierta ansiedad )
saludos.
 
Un taller de los de siempre , con un sinfín de proyectos relojiles pendientes.
 
Pues es una descripción un tanto impresionista que no es fácil de entender pero que emana un aroma a autenticidad que a mi me ha gustado.
Parece que haya pasado un rato en ese taller y eso que es verdad que las fotos no son buenas.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Que padre taller, el ser relojero lleva mucha historia. Gracias por el reportaje. Slds
 
Que envidia! Menudo buen rato que debiste pasar, que suerte:ok::
Gracias por el reportaje y las fotos!
Que Grande D.Jorge:clap: !!!
 
Excelente hilo, Julio

Por fin encuentro un rato para responder. Por supuesto doy fe de lo dicho acerca de este excelente relojero, es un auténtico pozo de sabiduría y una persona que destila honradez y humildad, y es un deleite ver la rapidez y destreza con las que desarma y repara un calibre, dándote además clases magistrales mientras lo hace. Desde aquí te agradezco que me lo dieras a conocer, hizo un buen trabajo con mi Favre - Leuba, ahora tiene en sus manos un Zenith de bolsillo. Espero que quedemos otra ocasión para acudir a su rincón (ya después de las vacaciones)
 
Última edición:
Gracias Hugo.
Por cierto....he editado el hilo para cambiar de servidor de fotografías.....y ahora al menos se pueden agrandar.
Algo es algo, y espero que quien lo vea....lo note.
saludos, y ya nos veremos a la vuelta de las vacaciones.....cuando tenga que ir a retirar el reloj en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie