• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisando cajones

  • Iniciador del hilo argulab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

argulab

Novat@
Sin verificar
He recuperado esta pieza de mi esposa que hace muchos años que no se la pone. Está sin tocar n1 mantener. Aparte de que sea una pieza de oro parece muy simple, quizá sosa o elegante, no se cómo definirla. La maquinaria ni la esfera parecen nada sofistcados. La marca Longines creo que es conocida y supongo que sin abrirlo no se puede conocer nada de su historia aunque es un reloj de los años 60, si mal no recuerdo.
 
Se me olvidaron subir las fotos

Estas son las fotos (Caja (o como se llame) 29 mm:
 

Archivos adjuntos

  • CompletoWeb.JPG
    CompletoWeb.JPG
    69 KB · Visitas: 58
  • Esfera.jpg
    Esfera.jpg
    45 KB · Visitas: 59
Última edición:
HOLA AMIGO: LO BUENO SERIA VER FOTOS DEL MOVIMIENTO;SE VE UN RELOJ DE CALIDAD.
Un ABRAZO.
 
Hola SergioWilde. En el post anterior hay un par de fotos. Lo cierto es que no me atrevo a abrirlo.
 
Buen día argu; en San Sebastian hay muchos relojeros. Usted le pide a uno que le saque la tapa del reloj y le toma varias fotos a la máquina.

Con esta fotos - por favor que sea grande así le podemos entregar mas informaciones.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
En San Sebastian hay un relojero estupendo llamado Juan Gutierrez. Y si solo es abrir la caja eso lo puedo hacer hasta yo.

Un saludo


F.Boctok
 
Buen día argu; es un reloj de dama y el calibre es ...? Hagan juego y adivinen...
acepto apuesta ...!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día y gracias por las respuestas. He llevado el reloj al relojero, lo ha abierto y he aprovechado para sacar unas fotos... con el móvil y con poca luz. Juan me ha dicho que se trata de un calibre antiguo, que es un bonito diseño y que tien un aire a Patek (¿?). Juan es un buen relojero pero parco en palabras, está terminando de restaurar el UG Polerouter, estará para la semana próxima.

El Longines dama está en buenas condiciones, únicamente algo de óxido en la esfera, en un extremo, Juan me recomienda desmontar, limpiar, 300,00 euros, me parece un poco elevado.

No he podido leer bien lo que pone en la tapa trasera, solo en un recuadro 0,750 (Supongo que es la ley 18 kilates, reloj y cadena.

Me gustaría conocer algo de la historia de este reloj, el calibre etc. supongo que la foro no es suficiente aunque es un reto, en especial para don Luis. HI...

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Charo02.jpg
    Charo02.jpg
    71,1 KB · Visitas: 53
300€??? Qué incluye ese precio?
 
  • #10
Buen día argu; no es un reloj antiguo según el concepto en que nos manejamos.
El número de fabricación va de los 10 millones al 11 millones. Esto nos dice que fué fabricado entre los años 56/59 y el calibre puede ser el L14.16 y también se hizo el mismo - con S/C. Dispongo de no menos de una docena de este cal.

Con respecto a lo que cobra su relojero - no podemos opinar mal - sino vemos...
Para mí es común que un relojero que me trabaja hace 25 años cobre 150 dls. por una revisión de un Landerón 48 o un Venus 175 o un Valjoux 22 - sin contar mis repuestos. Es el precio de un chronografo normal - al que el mecanismo los deja NOS.


Aquí un amigo del foro se asustó un poco porque tiene un reloj triple cal. con fases y le comenté que mi relojero cobra una revisión unos 150/200 dls.(120eur) y en caso de tener que cambiar alguna fornitura cobraba entre 300 y 400.
Recuerden que él profesional que me trabaja - es un Maestro Relojero!!

Es posible que nuestro amigo - encuentre un "profesional" que cobre la mitad......pero en vez de resultar mas barato - al final resulta caro!!

Existen cambia pilas - aprendiz adelantado - medio oficial - medio oficial adelantado - oficial relojero y Maestro Relojero. Todo esto le llevará unos 6 años, sí tiene manitas de las buenas y unos Maestros Relojeros - dispuestos a enseñar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias don Luis,

Efectivamente la fecha que usted propone es compatible con la fecha de la compra y he visto en San Google alguna imagen del Cal. 14.16 de Longines, mas clara que la que he presentado y, efectivamente, es el mismo que usted indica. Muchas gracias. Mi esposa hace mucho tiempo que no utiliza reloj, es muy impuntual, llega siempre un cuarto de hora entes a las citas. En mi opinión (interesada) es un reloj sencillo, bonito y elegante. No puedo opinar sobre la calidad de la maquinaria.

Quisiera puntualizar que la impresión que he tenido del presupuesto es que era alto, pero nunca diré que sea caro. Una cosa es lo valen las cosas y otra lo que cuestan y coincido con usted que los buenos profesionales (cualquiera que sea su profesión) se deben cotizar, pero para mi, pagar el 25% del valor de un reloj por limpiarlo y aceitarlo creo que no lo voy a hacer por el momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie