• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Retocar esfera?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Tengo un excelente relojero que prácticamente puede echar a andar cualquier cosa. Sin embargo se niega a retocar las esferas para no quitarle valor a las piezas. ¿Es común esta práctica? ¿Se considera malo retocar una esfera? ¿Le resta valor al reloj? Gracias
 
Buen día Othelo; ésto es verdad.
Usted es el que debe elegir - el reloj es suyo y lo quiere a su gusto.
La persona que lo asesora - hace muy bién en tomar esta iniciativa - pero hace mal si se niega a seguir sus órdenes.

La pelota es suya y juega el que usted quiere!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Es el eterno dilema, reparar un calibre es bueno prque no dejas de usar fornitura original o compatibles....y si no eres un entendido no sabes si x es o no la original......la esfera, depende de como esté, si está sucia se puede limpiar.....si está muy tocada hay que restaurar, y ya no está en su estado original.....pero eso dependerá de tí y de lo que quieras hacer a posteri.....aún así es un dilema......S2
 
Gracias por sus comentarios

......
 
Retoques de esfera

Saludos Othelo y demás concurrentes.
He leído tus comentarios en el otro hilo sobre los daños en la esfera, y en este sobre la opinión de tu relojero.
Como ha dicho UDI, es un dilema, un encuentro de opiniones y preferencias.
Si tu relojero se niega a tocar la esfera, se le puede anotar un punto de ética profesional, y restarle otro por la indisciplina de no acatar tus instrucciones, como ha dicho el Maestro Luis.
Siempre he oído decir que las esferas no se tocan, a menos que el daño sea muy severo, como ya han dicho casi todos los foreros.
He visto también arrepentimiento en haber mandado a retocar una esfera, que aún quedando muy bien, se nota que no está original, y muchos aficionados y coleccionistas consideran que esto resta valor.

La conclusión ya la señaló el Maestro Luis. El dueño de la pieza es el que manda.

Un abrazo. :friends:
 
Hola, yo no soy partidario de tocar una esfera, a no ser que séa un desastre, pero si no es preciso, la esfera no se debe de tocar nunca, aunque tenga manchas o marcas, por eso es un reloj vintage, pierde la pieza valor e interes desde el punto de vista coleccionistico, para una esfera restaurada, mejor un reloj nuevo.
Es mi opinión claro está.
Saludos, Joaquin.
 
yo,si lo voy a usar,y la esfera esta tan mal que no es claramente legible...lo siento,la restauro!;-)

un reloj que se vá a usar debe de ser legible!

ahora,si lo quiero para guardarlo,inversion o algo asi...pues no la tocaría!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie