• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resturación esfera

Estado
Hilo cerrado
Roy

Roy

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido mucho a los entendidos sobre lo conveniente o no de restaurar una esfera. En mi caso pense que el Dogma de las fotos no iba a poder lucirlo nunca a menos que pasara por el restaurador. Yo le veo algún que otro fallo pero en general me parece bien, a ver que os parece a los puristas.
El tamaño es generoso, 40mm sin corona
 
Hombre tanto como una restauración, yo personalmente lo encuentro bastante enterito y esa esfera pinta bien. Con una limpieza lo veo suficiente.
Por cierto, me encanta esa esfera!

Salu2
 
Comparto la opinion de AESMAN, solo una limpieza.....salvo que la esfera este desteñida...en ese caso la limpieza terminara obligandote a restaurar la esfera.

Saludos, suerte
 
Hola, es lo que muchas veces hablamos en estos "brillantes" encuentros diarios: si o no a las restauraciones ?
Mi idea es que siempre es mejor preservar el "aire vintage" de la pieza. Si está muy deteriorado, habrá que hacer algo. No me gusta mucho un "antiguo" que parece salido de producción hace dos días !, se entiende la idea ?
El Dogma de la foto es precioso como está, no haría nada.....o sí: usarlo mucho !
Saludos.
 
pues yo idem! pero si la esfera esta mal,mejor una buena restauracion que tener un reloj con dificultad para ver la hora con una esfera mal,no?;-)

y con un tamaño muy adecuado para las muñecas actuales,disfrutalo!


Comparto la opinion de AESMAN, solo una limpieza.....salvo que la esfera este desteñida...en ese caso la limpieza terminara obligandote a restaurar la esfera.

Saludos, suerte
 
Pues algo he debido de hacer mal por que os mandaba dos fotos, la de antes de restaurada y la de despues para que compararais. Osea que la restauración ya ha sido hecha.
 
Mi comentario se basó en este:

la otra imagen, mas pequeña, pensé que estaba por error !, ahora con lo que me dices veo que se trata del mismo, recién ahora !, habría que verlo en una foto ampliada, es posible ?, gracias.:clap:
Saludos.
 
La leyenda que tiene el primero ¿se quitó? ¿qué ponía? ... ¿por qué soy tan pregunton?:-P
 
Hola amigos.
Es al revés: la foto primera se corresponde con el Dogma restaurado y en la de al lado se lo ve "antes". Lo que ocurre es que esa fotito es muy pequeña, seria bueno vero mas grande.
Un saludo.
 
  • #10
Vale, pues entonces ¿qué se ha escrito? ... y ¿por qué?
 
  • #11
Te copio una foto donde podrás apreciar el "texto" que lleva en la esfera:
lostimage.jpg
 
  • #12
Hola amigos. Toda restauración es discutible. Si quien la encarga esta satisfecho, pues nada a decir. Pero si puedo opinar, opino que la inscripción y los numeros muy bien, pero me parece que han hecho desaparecer el texturado original tan propio de los relojes de esa epoca. Al menos en la foto no se aprecia. Se ve como liso. Se puede saber quien hizo la restauración?
 
  • #13
de donde venimos,a donde vamos,quien lo escribió...?

y lo mas importante,por que cruzó la gallina la carretera?::Dbt::

estamos de un interrogantes en este hilo....


Vale, pues entonces ¿qué se ha escrito? ... y ¿por qué?
 
  • #14
Que torpe soy. A ver si ahora podeis ver bien la restauración. Al pinchar sobre el reloj se agranda
 
  • #15
Con todo el respeto que mereces, es mi humilde opinión: me gustaba más antes de la restauración. Ojo !, no digo que haya quedado mal, simplemente que me gustan con ese toque "viejito" que le da el paso del tiempo. Yo hubiese grabado la inscripción faltante y listo. Está más que claro que es mi gusto y respeto totalmente la decisión amigo !
Un abrazo.
 
  • #16
A mi me gusta como te ha quedado. Aunque tampoco estaba tan mal.
Justamente tengo el mio restaurandose. A ver si me queda bien.
 
  • #17
Si lo quieres usar, a mi me parece que te ha quedado bastante bien, antes la esfera me parece que estaba demasiado fea, pero es el eterno dilema, restaurar o no restaurar, la verdad es que una vez hecho piensa lo bonito que te ha quedado y no le des más vueltas.
 
  • #18
Con esta imagen ampliada creo que se ha mantenido la texturación de la esfera. Si la inscripción responde al original creo que es una buena restauración. Creo que una cosa es la patina y otra cosa una esfera deteriorada. En este caso creo que la restauración es acertada.
 
  • #19
Hola. Yo creo que en este tipo de relojes lo que debe imperar es el criterio estético de quien lo posee, que es quien tiene que sentirse a gusto con él. No obstante, a mí me gusta mucho la pátina de reloj viejo que lo define como tal. No dudo cuando la esfera simplemente no se vé, entonces parece irremediable la restauración. Encontrar alguien competente en la materia es otra cuestión. Ahora bien, hay relojes muy valiosos que pierden gran parte de su valor si se les restaura la esfera y hay que pensárselo dos veces. Hace poco he comentado algo respecto a un Longines crono con la 13 ZN. Se pagan por ellos 4 ó 5 veces menos si tienen la esfera restaurada. Yo sinceramente, no lo entiendo. Puedo aceptar que valga más con la esfera original sin restaurar, pero que pierda tanto valor me parece inaceptable.
Saludos.
 
  • #20
Pues a mí me parece que no tienes motivo de queja. Ha quedado muy bien.
Yo he llevado el mío hace meses y cuando fui a recogerlo a la relojería me dieron hasta ganas de llorar. Allí se quedó para que hiciesen la restauración de la restauración...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie