• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Helvetia

  • Iniciador del hilo jindungo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jindungo

Novat@
Sin verificar
Voy a poner mi primera consulta en el foro de los vintages, no sé si es correcto adelantar algo aquí, sobre un Helvetia crono (la esfera solo pone Antimagnetic 17 rubis) con acabado de la caja en oro, ya me comentareís si sabeís algo del fabricante, posible edad, creo que de adquirió por primera vez en los años treinta, etc para evaluar el coste y garantías que pueda ofrecerme un restaurador, no conozco ninguno. Me encantaría poder llevarlo!!

GRACIAS,

jin
 
Última edición:
Hola jindungo . He visto algunos Helvetia de bolsillo y alguin militar pero ningun crono.
Esto lo tomé prestado de la página del Dr. Ronald Ranftt


[SIZE=+1]Helvetia, General Watch Co, Bienne, Reconvilier, Tramelan, Vienna[/SIZE]

1880: Foundation of La Generale Watch Co / General Watch Co by the company Louis Brandt & Fils (Omega) for manufacturing cylinder watches.
1885: Transfer of the trade mark Helvertia from Louis Brandt & Fils to the new La Generale Watch Co.
1968: Aquisition of the movement factory Helvetia SA in Reconvilier by the SGT (Societe des Garde-Temps SA). The watch factory Montres Helvetia SA in Bienne remained independent.
1970: Aquisition of the Montres Helvetia SA by the ASUAG (Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG)

Cómo ves estuvo emparentada con Omega

Por cierto Helvetia es el nombre en latín de Suiza o más bien de la Conferderación Helvética (CH)



Ayudará mucho si nos pones unas fotos para observar el estado general del reloj y del calibre.

Un saludo y Bienvenido ;-)
 
Última edición:
helvetia pulsera

veo que otro forero tiene uno muy parecido a la venta, este tiene sólo los nºs pares y el resto en palitos de las horas, el suyo todo números del 1 al 12.
Ya habrás visto 2 cronos de pulsera en un día.
 
Última edición:
Amigo King, excelente informacion, pero creo recordar que "Helvetia", es efectivamente Latin, pero el matiz, de confirmarse, seria que era el nombre que los romanos dieron a su provincia, que hoy cubre casi toda Suiza. Saludos
 
Y las fotos, donde están??
 
Completamente de acuerdo, !!!
 
foto

adjunto foto, espero que suba, si no en mi perfil está en el álbum de fotos.
Gracias
 
Hola,
Yo tengo uno parecido. El mío venía con una fixoflex, por lo que deduzco que es de los 50, que es cuando se llevaban esas correas. Sería interesante que pusieras la maquinaria, que seguro es una Landeron 51 o 48.
 
¿cómo puedo saberlo?
Si tengo que abrir chungo... si precisas medidas exteriores puedo intentarlo.
 
  • #10
¿cómo puedo saberlo?
Si tengo que abrir chungo... si precisas medidas exteriores puedo intentarlo.

Gracias por responder a mi súplica. Se ve bueno, aunque merecería limpieza profunda. De la máquina pues no hay más remedio que esperar a que te animes a abrirlo, pues es la única manera de saber que tripa lleva.
 
  • #11
Mi Helvetia

Hola,
Yo tengo uno parecido. El mío venía con una fixoflex, por lo que deduzco que es de los 50, que es cuando se llevaban esas correas. Sería interesante que pusieras la maquinaria, que seguro es una Landeron 51 o 48.

Hola ,
He heredado un preciososo Helvetia como el de la fotografía, aunque me he atrevido un poco más y lo he abierto. Lo he sacado de la caja quitando la corona y volviéndola a colocar, quitando y reponiendo un tornillo a tal efecto. Adjunto una fotografía de la maquinaria para ver si alguien puede darnos a todos más información. El mio tampoco funciona, la corona mueve las agujas horarias, pero en la posición de dar cuerda la corona gira unos 15 grados y se nota que hace tope. No sé exactamente si el reloj está con carga y tienen algún engranaje bloqueado , o si simplemente algo impide que no se le pueda dar cuerda. En cualquier caso agradederé cualquier comentario. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie