• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar este reloj (Dogma) y correa para otro (Leonidas)

Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. He preguntado en "General" pero no he tenido mucha suerte. A ver si me podéis ayudar para encontrar donde restaurar este reloj:
IMG_20150218_211248450_HDR.jpg

Es un Dogma que me regalo mi suegro y al que le tengo mucho cariño. La esfera esta medio-medio y lo peor es la caja, que tiene una parte baja, con las patillas incluidas, que son como de calamina, a las que se le han ido todo el dorado. La parte superior, más cercana al plexi-glass, si mantiene casi todo el dorado, pero esta fatal. Aprecio los relojes Vintage, pero este está muy deteriorado.

Por otro lado a ver si me decís donde puedo adquirir una correa digna y que le vaya bien a mi Leonidas. No se si con cierre de mariposa o normal...Os lo enseño:
IMG_20150218_211131017_HDR.jpg

Por descontado, gracias de antemano.
 
No lo dudes, lleva el Dogma a restaurar que te va a quedar guapo.
La correa del Leónidas yo se la ponía o la típica de marrón o azul muy muy oscuro, casi negro
 
Esta correa para el Leónidas que tiene el dial casi oro, para mi le iria muy bien, así tengo yo el 1963

lostlink.jpg
 
por supuesto poniendole un cierre automatico a la correa
 
Esta correa es de la que estoy hablando, junto con el 1963

1963.jpg
 
que mirando la marca , es una Morellato
 
Y más barata que esa por supuesto
 
Con un buen chapeado a la caja quedará de lujo. La esfera sólo una limpieza superficial y como nuevo.
Para el Leonidas le pondría una correa de piel marrón obscuro.
Pero falta que nos regales los calibres de ambos, que seguro llevan excelente máquina.
 
La correa que me habéis enseñado no me gusta más, y estoy más con las voces que se proclaman por el marrón oscuro o azul oscuro casi negro. La página web si la voy a mirar detenidamente. Alguna otra opción en la que la correa ya tenga el cierre automático?
Lo de chaparlo en oro creo que aquí en Córdoba se puede hacer, así que sería cuestión de llevar el reloj a que lo desmontara un relojero y luego las partes metálicas a la joyería.
Lo de limpiarle la esfera, quieres decir que con tan solo darle con un trapito se quedaría bien??? Gracias.
Lo de enseñar los calibres nunca lo hago porque no soy habilidoso abriendo las tapas pero lo voy a intentar.
 
  • #10
Yo de ti no le daria con un trapito, mejor llévalo al relojero, y ya de paso haz lo que hago yo, le digo que haga el favor de abrirlo para tirarle una foto.
 
  • #11
Ok, pues el lunes si Dios quiere, me pondré manos a la obra. Se lo llevaré al relojero que me lo desmonte para que lo restaure y le haga un chapado a la caja. El reloj me gusta mucho, y es muy importante para mi, así que no voy a escatimar.

De nuevo os pido ayuda con la correa. No me creo que no haya la super tienda en europa que venda calidad con buenos precios y un gran surtido. Me gustaría saber donde comprais vosotros las vuestras. Yo por mi parte voy a seguir buscando y si doy con algo interesante os lo pondré por aquí.
 
  • #12
Qué ganas de ver como ha quedado ese Dogma !!! Yo también tengo uno de mi padre que no está muy mal. Algún día lo llevaré a que le hagan una limpieza. Saludos.
 
  • #13
Hoy he ido al relojero y me han dicho que de limpiarlo nada, que eso es deterioro de la espera por la humedad y antigüedad y que solo se puede repintar. Que por 60€ lo mandan no se donde y viene genial y perfecto. Para la caja que mejor le pregunte a mi familiar joyero a ver que se puede hacer...
Para el Leonidas ya se que correa le voy a poner: una marrón Racing, con agujeritos. Creo que le ira genial.
 
  • #14
Yo la esfera la veo bien, me quedaría con el rechapado y una limpieza de la esfera con agua y jabón.
 
  • #15
Mi consejo es que dejes la esfera como esta , yo no aprecio que este tan mal para ser un vintage. Respecto a la correa mira la Hirsch Lord quue viene con el deplo incluido-(las puedes ver en este foro)

Un saludo
 
  • #16
Chico....para mi el dial no esta medio medio....esta perfecto y precioso ....yo no lo tocaria ni de broma, mas si cabe teniendo como tiene carga sentimental....un buen chapado y limpieza y aceitado del calibre, si es que lo necesita....en cuanto al precioso leonidas....con una correa de piel marron quedaria chapeau....y enhorabuena por las piezas, me encantan las 2. salU2
 
  • #17
Muchísimas gracias. Si cabe la posibilidad de darle con agua y con jabón para que mejore mínimamente será suficiente. Respecto a la caja ya he hablado con mi familiar joyero y me ha dicho que la calamina tiene mala solución porque al meterlas en los baños "hierve". Le he preguntado si es posible un "encamisado", osea, ponerle una lámina de oro encima del metal en vez de bañarlo. No lo tiene claro y me ha pedido que se lo lleve para consultarlo con dos amigos.
Por cierto, en el relojero del Corte inglés de Córdoba, me han dicho que lo mandan creo que a Alarcón, y se quedaría en 45-60€. Por desmontarlo para llevar la caja al joyero no me cobra nada. "Despacito y buena letra", a ver que pasa con la caja.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie