• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar baño de caja y botones

  • Iniciador del hilo sinnombre00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinnombre00

sinnombre00

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un 6138-8020 dorado para restaurar y aunque he buscado por el foro de momento sólo he concluido lo siguiente:

  • Es posible bajar en oro o plata una caja, aunque pocos se dedican a esto.
  • La caja se ha de pulir antes
  • El grosor debería ser como mínimo de 10 micras para que sea duradero

Pero necesitaría además aclarar esto para animarme o no a este proyectito:

  • ¿De qué material es el baño de los Seiko dorados? ¿Se puede hacer un baño en con este material o con algo similar?
  • ¿Se pueden bañar los pulsadores? Entiendo que en caso afirmativo también sería necesario pulirlos previamente
  • ¿Qué precio tendría? (aproximado... menos de 10, de 50, sobre 100 o más euros...)
  • ¿Qué calidad en el resultado puedo esperar?
  • Y la del millón: ¿quién se dedica a esto? Dirección web, nombre de empresa o cualquier otro dato de contacto?

Sé que son muchas preguntas, pero agradecería vuestra ayuda. Saludos!
 
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un 6138-8020 dorado para restaurar y aunque he buscado por el foro de momento sólo he concluido lo siguiente:

  • Es posible bajar en oro o plata una caja, aunque pocos se dedican a esto.
  • La caja se ha de pulir antes
  • El grosor debería ser como mínimo de 10 micras para que sea duradero
Pero necesitaría además aclarar esto para animarme o no a este proyectito:

  • ¿De qué material es el baño de los Seiko dorados? ¿Se puede hacer un baño en con este material o con algo similar?
  • ¿Se pueden bañar los pulsadores? Entiendo que en caso afirmativo también sería necesario pulirlos previamente
  • ¿Qué precio tendría? (aproximado... menos de 10, de 50, sobre 100 o más euros...)
  • ¿Qué calidad en el resultado puedo esperar?
  • Y la del millón: ¿quién se dedica a esto? Dirección web, nombre de empresa o cualquier otro dato de contacto?
Sé que son muchas preguntas, pero agradecería vuestra ayuda. Saludos!

Yo te cuento mi experiencia personal. Compre tres Seikos para restaurar, caja de acero, cronometros, agujas originales, esferas en un estado muy decentito... Resultado final todavia estoy con el tercero, 90 € repaso de la maquina, 20-30 € pulido de la caja... cristal nuevo si lo encuentras y si no hay que recurrir a un plexi compatible (4€)... y a esto hay que sumarle lo que te cueste el reloj a restaurar.

Hecha cuentas y piensalo.

Y ahora sobre lo que preguntas, las cajas si se pueden cromar y dorar. Los pulsadores que yo sepa no, habria que ponerlos nuevos.

Te pongo un enlace que espero te sirva:

https://relojes-especiales.com/threads/cromado-de-cajas.46492/

Saludos y yo nos contaras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie