• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauraciones necesarias

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Yo ya he dicho muchas veces que no me gustan las esferas restauradas pero hay casos en que no hay más remedio. Todavía soy más reacio a llevar una esfera en mal estado.

Os voy a enseñar dos con el antes y el después. Yo estoy contento así pero otros pueden no estarlo.

P1040495.jpg P1040623_0198.jpg P1040618_0193.jpg esto en cuanto al Cyma. Se me olvidó decir que no pusieran cymaflex pero ya es tarde.

20141018_0262.jpg P1040621_0196.jpg P1040622_0197.jpg Y así ha quedado el Technos. Ha cambiado la grafía pero supongo que no tienen el otro molde.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
casiná, cambian bastante y lo que tu dices, cuando toca hacerlo, se ha de hacer. No se porqué no querías que saliera Cymaflex, a mi me gusta. Y también me ha gustado el Cyma con números arábigos.
 
Han quedado muy bonitos aunque a mí el Technos me gustaba más con la esfera original pero, tal como lo han dejado, tampoco me impediría disfrutarlo.

Cruzando el río Mara
 
Buenas compi....opino lo mismo que el compañero Joler....me gustaba mas el technos original...yo ese no lo hubiera tocado....
 
Solo mandé restaurar un reloj por que la esfera estaba realmente mal, el reloj había sido un regalo que con mucha ilusión me hizo una amiga, ademas montaba una buena maquinaria así que decidí hacerle un lifting completo por fuera y por dentro. Yo quedé contento a pesar de no ser una restauración 100% fidedigna. Este es el resultado...DSC_2016.jpg DSC_3042-1.jpg...pero tampoco soy de restauraciones. Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo excepto con el Technos. Es que en la foto no salen las manchas blancas que inundaban todo lo negro, parecía que lo hubieran chorreado con arena a presión. Y después de mucho pensarlo, porque hará 6 ó 7 meses que lo tengo, dije o arreglado o a la venta y así no me van a dar gran cosa por él. Así que repintado que el que no sabe como era no lo va a notar, je,je,je.

Y no quería poner Cymaflex por respetar el original.

Gracias por vuestro paso.
 
pinon yo no he restaurado ningún cuadrante pero este Duward, lo merecia y te ha quedado muy dominguero y vermutero.
 
Jajaja gracias Cesc!, me apunto esos adjetivos tan simpáticos!, en efecto todo depende de como veamos nosotros las esferas, en el caso de las esferas que nos muestra el compi Casiná pues él mismo nos dice que la del Technos estaba peor en vivo que en foto, así que supongo que fué una buena decisión el restaurarlas.
 
Hola Casiná, lo importante es que tú te quedes satisfecho.

Yo ya no soy de restauraciones, pero si algún día veo una pieza de las buscadas y está mal el dial, lo primero que haría sería buscar otro dial que en muchos de los casos sale más económico que una buena restauración de esfera.

Te acompaño con un antes y un después de una restauración.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Realmente es increíble el cambio en según que restauraciones
 
  • #11
Pues a mí me encantan como han quedado, preciosos.
Saludos
 
  • #12
Hola Casiná, lo importante es que tú te quedes satisfecho.

Yo ya no soy de restauraciones, pero si algún día veo una pieza de las buscadas y está mal el dial, lo primero que haría sería buscar otro dial que en muchos de los casos sale más económico que una buena restauración de esfera.

Te acompaño con un antes y un después de una restauración.

Era totalmente necesario hacerlo e hiciste bien.

Es cierto que hay diales por la red en buen estado y, con paciencia, se pueden coger a buen precio. Pero ni siempre ni perfectos.

El precio de estas que os he mostrado es de risa y no están nada de mal. Me las envía mi relojero de cabecera y me avisa cuando llegan.
 
  • #13
Para mi gusto está precioso. Yo tampoco soy partidario de restaurar esferas pero a veces no hay más remedio que hacerlo.
Un saludo.
 
  • #14
Hola Casiná,, las dos han quedado bien, aunque como dicen algunos compañeros,
el Technos, no lo habría hecho, pues tal vez con una enjabonada habría sido
suficiente.
En cuanto al Cyma, si antes no ponía Cymaflex, es por que no lleva el sistema.
El calibre es un 586 a secas, no ??
Ahora toca disfrutarlos con salud.

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Hola Casiná,, las dos han quedado bien, aunque como dicen algunos compañeros, el Technos, no lo habría hecho, pues tal vez con una enjabonada habría sido suficiente.
En cuanto al Cyma, si antes no ponía Cymaflex, es por que no lleva el sistema. El calibre es un 586 a secas, no ?? .....


Pues no has acertado ni una compi, enjabonada le di yo al Technos que no sé ni como no se borró toda la esfera. Eran hongos incrustados en la capa negra que se la tenían comida en toda su extensión, en unos sitios zonas grandes sin negro, como las que se ven en la foto, y en otras más chicas que, en definitiva, hacia que pareciera más una lija que una esfera. No tenía ya la más mínima señal de prestancia, toda mate, ....... muy mala vista, en realidad.

Y el Cyma sí es un 586K y, por supuesto, tiene cymaflex; y lo tiene gracias al amigo Jobacu que me lo envió porque yo lo compré en una manta en el jueves, sin caja y con el resorte del cymaflex echado hacia un lado por lo que tanto el centro como el contracentro habián salido de paseo seguramente mucho tiempo antes..

Entre los muchos 586K que veas en el mercado los hay con cymaflex en la esfera y sin el cartel. Ya me aseguré antes y se discutió, o mejor, se habló del tema en otro hilo hará unos dos meses, creo.

Saludos agradecidos a todos los que habéis opinado.
 
  • #16
¡Bien lustrosos han quedado! Por otra parte, si así los vas a disfrutar más que antes, para mí, no hay más que decir:)
 
  • #17
Felicidades, a mi me parece que han quedado geniales. Donde los restauraste?
 
  • #18
Ya puedes estar contento, pues te ha queda do guapísimo.

Cram.-
 
  • #19
Excelente restauración, creo que fue un excelente lifting. Que lástima que por acá cuesta encontrar esferistas.

Un abrazo y felicitaciones.
 
  • #20
Magnífico el trabajo hecho con la esfera del Cyma; enhorabuena.
 
  • #21
Pues muy bien Casiná, si ya le lavaste la cara y no quedo bien, la única solución
que te quedaba era pasarlo por plancha y pintura.
En cuanto a los 586k, recuerdo muy bien el hilo, en el cual se debatió el tema,
aunque si te puedo decir que los que tengo con Cymaflex, todos llevan la inscripción
en la esfera, salvo uno que es un 586 a secas, es por eso que te hacía referencia al tema.

Recibe un cordial saludo,

Tony
 
  • #22
...... los que tengo con Cymaflex, todos llevan la inscripción
en la esfera, salvo uno que es un 586 a secas, es por eso que te hacía referencia al tema.

Si, el tema es fácil; sólo hay que meterse en la bahía y ver los 586K que se ofertan y tienen fotos del interior. Si dentro está el cymaflex puede que fuera esté o no esté y aún no sé por qué. Pero así fue o se han cambiado esferas o movimientos.

Poco importa; lo importante es que esté dentro. El mío en concreto no lo decía la esfera pero estaba dentro, aunque sin piedra como ya he dicho. Y aprovecho de nuevo, y no me cansaré nunca de decirlo, que agradezco a Jobacu el tenerlo ahora. ¡¡Gracias amigo!!.
 
  • #23
El cambio en el cyma es evidente pero no tanto en el technos ( no entiendo porque se comen o ponen las letras del dial a su libre albedrio )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie