• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración/transformación de esfera

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo otra duda..¿es posible cambiar el color de una esfera? ¿suele o puede aprovecharse, por ejemplo, una restauración para darle otro color a la esfera?

No me refiero a cambiarla de blanco a negro..nada radical..yo más bien pensaba en colores similares como transformar una esfera, o partes de una esfera del blanco al marfil, al crema, al champagne, etc...¿son posibles estas ligeras variaciones del color?
 
Si alguien fue capaz de pintar la capilla Sixtina, ¿cómo no va a ser posible degradar el color de un mostrador?.
Welcome gringo a este foro -frase hecha, sin segundas-.
 
Hola amigo, todo es posible si el artesano lo quiere y puede hacer

Saludos
 
De que se puede se puede. Sin duda.
 
Interesante consulta. Creo no ser capaz de responderla.
Saludos
 
Básicamente lo que se hace es cargarte completamente la esfera y dejar el metal al descubierto. Por lo tanto puedes a hacer lo que te apetezca, como si quieres poner florecillas hippies.

Pero si un reloj pierde muchísimo valor con la esfera restaurada y la mayoría de los aficionados no las tragamos, imagínate con transformaciones extrañas.

Si quieres hacerte una esfera a tu gusto, te invito a que te hagas un reloj enteramente a tu gusto. No es difícil hoy en día encontrar cajas, movimientos, agujas y todo lo necesario para hacerlo.
 
Entiendo..bueno, tampoco hay que exagerar..es como todo, supongo que hay restauraciones necesarias y otras que podrían haberse evitado para preservar la originalidad. Cuando una esfera está hecha polvo y rota yo creo que lo normal es restaurarla. Cualquier objeto que venga del pasado, y en este caso de un pasado muy cercano debería llegar a nosotros con las señales normales de uso pero en buen estado...si llega roto y estropeado lo lógico es restaurarlo y darle una nueva vida, eso si, conservando al máximo la originalidad. Gracias por las ideas! ya me imagino que hacer experimentos con gaseosa no es lo más apropiado...

Por cierto, entrando en el tema de adaptar o hacer un reloj al propio gusto..¿las agujas pueden sustituirse por otras de un modelo similar? me refiero por ejemplo a cambiar unas rectas y sencillas por otras de gladio o más elaboradas..¿que hay que tener en cuenta básicamente para sustituirlas? ¿longitud? ¿curvatura?...
 
Última edición:
Que tal. Para la sustitución de las agujas es necesario saber para qué calibre se requieren, ya que va a depender del grosor del cañón de horas y minutos, así como el piñón de segundos. A partir de ahí se buscan los modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie