• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauración seiko 6602 - 8050

  • Iniciador del hilo beretta92user
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta92user

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo este reloj que era de mi abuelo (en honor a la verdad sigue siendo de mi padre). El caso es que no funciona y está muy deteriorado, mi idea es restaurarlo en la medida de lo posible para dárselo como sorpresa el día del padre...

Exteriormente no es problema pues la caja no está muy mal y la quiero mantener tal y como está, la he limpiado a fondo. El armis lo enderecé y limpié también.
El problema es la esfera, la maquinaria y las agujas... la esfera está un poco doblada por un lado y me falta la aguja del segundero. Quisiera mantener la esfera y agujas originales, aunque si encuentro unas nuevas o en buen estado iguales me lo pensaría.
Y el problema fundamental es la maquinaria, una seiko 6602B, que tiene la tija partida (con media tija perdida en el interior) lo que pasa es que no se si funciona realmente...mi idea era conseguir una maquinaria en buen estado y hacer el cambio, alguna recomendación? algún lugar que pueda acudir en búsqueda de una maquinaria de este tipo?

Un saludo y muchas gracias, acepto todas las sugerencias posibles
 
Aparte de las fotos una pregunta. ¿Ya lo has hecho antes?. Parece una reparación de aúpa y una restauración muy compleja.
 

las fotos cuando mi padre no este por casa jaja
no, no lo había hecho antes, precisamente por eso lo de conseguir una máquina nueva o en buen estado, o incluso recomendaciones de sitios a donde pueda llevarlo a que lo monten todo
un saludo y gracias
 
Tienes en tu pais al maestro indicado.......francis
 
No puedes cambiar la tija y hacerle una revisión?::Dbt::

Cram.-
 
El compañero francis es tu hombre, no lo dudes. Mándale un privado y habla con él, seguro te soluciona pronto el problema. Saludos.:ok::.
 
voy a ponerme en contacto con él, muchas gracias amigos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie