• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion rolar super 27

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
compañeros del sótano,

aqui os traigo mi ultimo proyecto de restauración, se trata de un Rolar Supoer 27, de fabricacion Suiza con un sencillo calibre manual Baumgartner 866 de carga manual y sin pase rapido de fecha, me llego en un estado regular, con el insert inservible y mucha roña , afortunadamente en el exterior.

Aqui os dejo una pequeña memoria en foros de lo que ha sido la restauración.

estado en que me llegó al pieza

lostimage.jpg


calibre

lostimage.jpg

lostimage.jpg


desmontado para comenzar a limpiar

lostimage.jpg


detalle de la esfera , plexi y carrura limpios

lostimage.jpg


al ir a cambiar el insert, en este caso por uno de seiko original, tuve que llevar el bisel al tornero para que lo dejase plano, ya que el original, tenia una forma "conica" aqui esta el antes y despues y con el insert ya puesto

lostimage.jpg


y este es el resultado final una vez puesta una correa de cuero vintage negra de 20 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


pues esto es todo amigos, como decia aquel gracioso porcino, espero que os haya gustado, yo he disfrutado como un enano, ahora a por el proximo.

saludos
 
Excelente trabajo compañero, quedó fantástico
Felicitaciones
 
Felicitaciones por tan buena recuperación, eres todo un manitas :ok::

Angel.
 
¡Bien hecho! Has hecho una recuperación estupenda y ese bisel le va fenomenal. Me gusta mucho como ha quedado y en la muñeca se ve genial ¡Enhorabuena!
 
Ha quedado precioso. Había visto ese modelo por internet.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Y de la marca se sabe algo? Yo no encuentro nada.



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Un trabajo magnífico, ha quedado un reloj muy bonito.
 
Buena faena : 2 orejas y el rabo.........el de atras ( por supuesto )

Cram.-
 
Y de la marca se sabe algo? Yo no encuentro nada.



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

amigo Jesús

yo tampoco he encontrado nada de nada sobre esta marca, debe de ser una de estas llamada de "fantasia", lo único que encontré es referencias al calibre Baumgartner.

saludos
 
  • #10
amigo Jesús

yo tampoco he encontrado nada de nada sobre esta marca, debe de ser una de estas llamada de "fantasia", lo único que encontré es referencias al calibre Baumgartner.

saludos

Yo tengo un reloj con calibre Baumgartner y con una marca que también es de fantasía.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Una fotillo no vendría mal. [emoji2]


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #12
Una fotillo no vendría mal. [emoji2]


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk

Me confundí de calibre, lo que tengo es un UMF Rhula. Disculpa


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Lindo trabajo...

Buscando la marca Rolar apareció este video en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=2b6LONd8bdc

No me parece imposible que el del video haya tenido el insert del bisel destruido como el tuyo y que haya recurrido a ponerle un insert sin inscripciones.
Aunque también es posible que le haya pegado una "bruta pulida" al insert original :whist::.

Si no veo mal, entre el del video y el tuyo, muy parecidos, creo que los diferencia (aparte de la decoración del dial) es el tamaño del bisel.
En el tuyo parece más grande, aunque podría deberse también a la toma con macro que por la perspectiva, parece más grande de lo que es.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
Buen día Jorge; observo que le sigue faltando el moco,jajaja
 
  • #15
Buen día Jorge; observo que le sigue faltando el moco,jajaja


Buen día... Don Luis... Aparte de "moco", lo que realmente me falta es la experiencia que tienen foreros como usted... ¿Llegará el día de que yo pregunte a otros por una foto del "resorte del tiret"? jajaja
 
  • #16
Buen día Jorge; aunque le parezca mentira - la gran mayoría de los relojeros ignoran lo que usted y el amigo cesccat yá conocen como tambien saber (2.256mm) como medir un mov. y conocer la medidas en líneas y el cal. que tiene una máquina.

Así con los años - todos los participantes del foro vintages de RE - lo fueron aprendiendo.

Todos ellos cuando llegaron, desconocían y solo sabían del reloj - que había que darle cuerda y algunos le daban cuerda a los automáticos - (difrutando como yo, del Pakinson), jajaja

Me encontré aquí - lo mismo que ocurre en Argentina y en todo el mundo - donde ellos - los relojeros que ejercen nuestra profesión ignoran - lo que ustedes, relojeros vocacionales yá saben.

Esto ocurrió porque la gran mayoría los relojeros no fueron a la Escuela de Relojería y los que fueron se saltearon esa materia. Materia que enseño en primer año y en una sola clase - en la escuelita que tiene ROLEX en Bs.As.

Jorge: ¿vió que no le falta el moco?. Esta ignorancia la tenemos todos en casi todas las cosas.
Un abrazo y nos vemos en Bs.As. a fin de enero. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Ha quedado bonito, bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie