• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion del reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo vodevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vodevil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Llevo mucho tiempo queriendo enseñaros el reloj de mi bisabuelo, pero por suerte el trabajo no me lo ha permitido. Hoy que estoy un poco pachucho y me he venido antes del taller, os lo enseño.
En una visita a casa de mi abuelo paterno, me sorprendio enseñandome el reloj de su padre. Se trata de un Marbell cronometro con un calibre AS 1130. Un reloj de mediados del siglo pasado tipico entre la gente trabajadora. El estado..... pues juzgad vosotros mismos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo verde que veis en el calibre es azufre de fosfatar los campos.... sin palabras. Pero no todo iba a ser malo. Resulta que nunca nadie habia tocado el reloj. Yo iba a ser el primero, despues de tantos años su biznieto iba a reparar su reloj por primera vez!!!
La tapa sin marcas:

lostimage.jpg


Bueno pues nos meteremos en faena. Aqui ya esta el calibre demontado en su totalidad:
lostimage.jpg


Como vereis el muelle real ha perdido toda su tension y su fuerza y lo cambiamos. Por suerte el plex estaba bien, y lo pude salvar con un pulido, pero las manillas y la corona era otra historia. Pero yo queria mantener todas sus piezas originales, asi que, puli las manillas y la corona y las mande a chapar en oro. Asi estaban las manillas:

lostimage.jpg






Se restauro la esfera calcando la original y chapamos la caja en oro. El resultado aqui:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui de frente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste el resultado tanto como a mi. El placer de haber podido reparar un pedacito de historia familiar y ser el unico que lo haya hecho no tiene precio. Y ver la cara de mi abuelo cuando se lo entregue...... gracias por llegar hasta aqui y leer.
 

Archivos adjuntos

  • dscn5019x.jpg
    dscn5019x.jpg
    38,6 KB · Visitas: 73
El dia que necesite un arreglo , te llamo. Grandiosa restauración.
 
Vaya faena, ovación y vuelta al ruedo.

Es curioso pero para tu abuelo era "el reloj de su padre".

Muchas generaciones en un solo reloj.

Enhorabuena por un gran trabajo.
 
Felicidades amigo vodevil, una restauración muy profesional. Me encanta el toque crema del dial.

¡¡¡ Eres un artista !!!

Reitero mis felicitaciones
Saludos
Fernando
 
Verdaderamente genial, un gran trabajo. Esa pieza no tiene precio sabiendo a quien perteneció.
 
Que belleza!!!!
 
Magnífica restauración! Espero que lo disfrutes y lo puedas pasar a la siguiente generación.
 
Enhorabuena por esa preciosidad de trabajo y por el valor sentimental del reloj en si. Desde luego, la excelencia en el trabajo deriva en arte.

Un saludo
 
Ha quedado espléndido un bonito reloj,un saludo
 
  • #10
Quedo de película chamo o de cine como ustedes dicen.......
 
  • #11
Qué maravilla de restauracion Vodevil ¡¡ :clap::clap:en este tu caso no es trabajo, si no un auténtico placer...Te ha quedado precioso...me he quedado sin palabras, la esfera y caja de impresión y el calibre me lo imagino. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Magnifico trabajo Vodevil, te felicito a ti y al restaurador de la esfera.
Debe de ser un orgullo por disfrutar del reloj del bisabuelo, y encima
el trabajo los has realizado tu.

Enhorabuena por todo ello.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Bravo!!!, pero que envidia me dais los que sabeis hacer estas maravillas, aparte del trabajo en si el cariño con el que lo hiciste añade aún mas valor a ese recuerdo familiar, debes de estar orgulloso de tu trabajo y tu abuelo debería estarlo de ti, un saludo muy cordial a ambos.
 
  • #14
Gracias por mostrar tan fantástico trabajo.
felicidades por el resultado.
Saludos.
 
  • #15
Gracias a todos. Como decís fue un auténtico placer. Y cada vez que se lo veo puesto a mi abuelo más aún.
 
  • #16
Tan bueno es el trabajo que has hecho, que difícilmente uno podía imaginar cual era el aspecto origina del reloj al ver la primera foto. Vodevil, gran trabajo este y otros que hace. Soy cliente, lo recomiendo y es una persona seria y agradable.

Y lo mejor de todo. Donde vas a encontrar uno igual a ese?
 
  • #17
Una bella historia con un final feliz y espectacular, fantástico resultado. Como bien dices el placer de restaurar y resucitar un vintage y con la peculiaridad de pertenecer a tu familia es algo poco habitual. A ello añadir la recuperación de todos sus elementos, un buen trabajo, enhorabuena.
 
  • #18
un placer que nos lo muestres. Enhorabuena
 
  • #19
Impresionante trabajo :ok::
 
  • #20
Una restauración espectacular, desde luego que si no lo haces, te podrías dedicar a ello.

si admites encargos avisa.
 
  • #21
Muy buen trabajo, da gusto ver el reloj terminado. Felicitaciones
 
  • #22
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Vodevil por tan bello trabajo. Ese reloj ha recuperado la vida y tu abuelo tiene que estar más que orgulloso luciéndolo. Muchas felicidades y espero que los próximos trabajos que tengas que hacer te salgan tan bien.;-)

Un saludo.

Juan
 
  • #23
Vodevil, el reloj te ha quedado estupendo hermoso el color del dial, medio blanco marfil y lo mejor de todo la restauración de las agujas, parte difícil.

Saludos.
Juan
 
  • #24
Qué gran trabajo. Enhorabuena, compañero.
 
  • #25
MENTIRA!!!! has cambiado el reloj por otro nuevo.... :D:D

Bromas aparte, como bien dices... la cara de tu abuelo cuando lo vea, no tiene precio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie