• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Longines 1958 Madrid

  • Iniciador del hilo Bernarster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bernarster

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Recientemente he recibido como herencia un Longines 12.68Z de 1958. Está practicamente destrozado con el mecanismo manual que no anda y la esfera picada con el cristal roto. Necesitaría una restauración total. Preferiría que fuera en Madrid porque el valor sentimental es alto, además es un reloj de oro y sólo por eso se trata de un bien caro. Por favor os agradezco si me podeis indicar algun buen especialista de confianza si puede ser en Madrid para ahorrarnos envios y tal. Subiré fotos en cuando pueda, pero ahora mismo se me cuelga el foro si lo intento.

Muchas gracias a todos.

IMG_6192.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6193.jpg
    IMG_6193.jpg
    78,5 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola , Pedro Izquierdo es un gran profesional.
 
Pedro izquierdo. Sin ninguna duda, en Arganzuela.
 
Gracias, voy a ponerme en contacto con él. Mil gracias a Jgrelo y Maloal por vuestra rapidez, ni me ha dado tiempo de subir las fotos.
 
Yo te diría que esperases un poco y contrastaras opiniones.
Yo no te recomiendo ese relojero, por propia experiencia.
 
Bernarster, te muevo el hilo a vintages donde están los expertos en el tema. Saludos
 
Como ya te han dicho es Pedro Izquierdo quien debe restaurar ese reloj, pero a salvo de que añadas alguna foto te diré que si el deterioro es muy grande el precio de la restauración puede subir mucho, sin duda más de lo que vale ese reloj incluso en oro. Como bien dices el valor sentimental lo vale todo, pero él te pedirá ver el reloj y abrirlo para darte presupuesto y tienes que comprender que según qué piezas estén rotas y según también su disponibilidad el precio se puede incrementar bastante. Pásate por allí un día y a ver qué tal resulta.

Por cierto, si al final te lo repara y le dices que lo postearás seguro que te ofrece hacerle fotos al proceso para que tengas buena documentación. Es un fenómeno.
 
Fotos...fotos....:Fotos:
 
Puedes ver los trabajos de Pedro Izquierdo en su web. No es precisamente el relojero más cuidadoso con la originalidad de los vintage… pero allá cada uno.
 
  • #10
Yo hago las restauraciones por partes, y te volvería loco,llevo las esferas a un sitio, luego tengo un cajista, elplexi en otro, después al relojero.......no puedo decirte quien te haga todo porque yo no funciono asi, de todas formas te han aconsejado algunos sitios......prepara bastantes estampitas un abrazo Reca
 
  • #11
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Herminio Jimenez - C/. Federico Gutierrez, 31 - Tno.: 91 407 53 16[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]
[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]F.TORRES - C/. Velazquez, 9 - Tno.: 91 576 29 47

Mira primero en Fernando, que ademas esta más centrico.
[/FONT]
 
  • #12
Gracias a todos, voy a intentar subir fotos, debe ser el explorador porque se me casca siempre.
 
  • #13
De hecho en su pagina web hay un longines bastante parecido en oro con una restauración que me convence bastante.
 
  • #14
Yo no iría Pedro Izquierdo, su esferista destroza cualquier rasgo de originalidad de las esferas, y el trato deja bastante que desear
 
  • #16
Bonito reloj compañero, bien restaurado sería una maravilla

Saludos
 
  • #17
Más que por el valor estético es un recuerdo de un abuelo al que no conocí, y que llevó en su muñeca durante muchos años... ::bye::
 
  • #18
Pues yo no lo veo tan machacado, tal como lo describías lo esperaba mucho peor. Caja y plexi parecen en buen estado. Dices que" "le das cuerda y no anda" , lo que lo mismo es una avería gorda, o con un poco de suerte con una simple limpieza y engrase está hecho.
Antonio Lopez te ha recomendado un par de profesionales, yo añadiría Cronoworld en General Martínez Campos.
La esfera está bastante mal. Si quieres un resultado óptimo la mandaría a Danafi, a Barcelona, aunque yo siempre he quedado satisfecho con las que me han hecho en Cronoworld. Si decides mandarla a Danafi, cuando te den presupuesto de la reparación pide al relojero la esfera y dile que la vas a arreglar por tu cuenta.
Ya nos vas contando.
 
  • #19
Aunque no tengo experiencia en primera persona, por lo que he visto y he leído, coincido con lo que te han comentado brandt y Chaux.

Por otro lado, yo veo bien la caja, así que, aparte de limpieza y plexi, la única complicación puede venir de la esfera. Entiendo que ya se ha intentado una limpieza superficial y las marcas son de esas de humedad que no salen ni un poquito... El lado bueno es que al ser aplicados los índices y la marca, únicamente será delicado el tono que se dé a la esfera y la grafía del 'Flagship'. Los puntos de mira y las marcas de los minutos no deberían ser un problema para un buen profesional. Eso sí, como te dice rueda, me temo que necesitarás hucha...

Ojalá tengas suerte con tu elección y obtengas un buen resultado; la pieza lo merece. Ya nos contarás....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie