• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración esfera CYMA (nada de "blanco nuclear")

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todo el mundo
Abro este hilo como continuación del que abrí anteriormente:
https://relojes-especiales.com/threads/cyma-con-calibre-586k-y-de-paso-presentación.118508/

Pues ayer recogí deL relojero el CYMA en cuestión con la esfera restaurada...
Reconozco que me esperaba una restauración como las que he visto en algunos casos, con la esfera de un blanco reluciente ("blanco nuclear" según el forero JesusG) no muy de mi gusto por parecerme un poco artificial (aunque eso, claro, depende de cada uno). En cambio, el resultado me sorprendió gratamente:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Juraría que es un color que se aproxima mucho al que tendría el reloj originalmente (no lo he visto, pero tiene toda la pinta, vaya), así entre crema y chmpán (tampoco sabría definirlo)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Claro, que como era de esperar, la distribución de los letreros cambia con respecto de la original: las letras no son exactamente las mismas, y, lo que salta aún más a la vista, el "CYMAFLEX" ha cambiado de posición, situándose en un lugar en el que queda oculto casi todo el tiempo por las agujas. Del mismo modo, el "swiss made" cambia de tamaño y posición, quedando más visible.
En mi opinión, después de todo creo que ha merecido la pena, y ahora me gusta llevarlo (cosa que antes no). ¿Qué opináis vosotros?

Saludos
 
Muy buenas a todo el mundo
Reconozco que me esperaba una restauración como las que he visto en algunos casos, con la esfera de un blanco reluciente ("blanco nuclear" según el forero JesusG) no muy de mi gusto por parecerme un poco artificial (aunque eso, claro, depende de cada uno).

Ese tal JesusG que se queja siempre de las esferas "blanco nuclear" no sé quien es, pero parece un tío con bastante mala leche...:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: :D:D

Sobre la restauración... pues que, indepedientemente de lo que cuentas de la necesaría renovación tipográfica, el color de la esfera, que es lo que le da gran parte de la personalidad a estos relojes, es una preciosidad y perfectamente contextualizado en lo que debería ser su tiempo. Vamos, que no es blanco. ;-) No sé dónde lo has llevado, pero en foto parece un magnífico trabajo.
 
Lástima lo de la posición de "cymaflex"
si no, sería PER-FEC-TO y SENSACIONAL
 
Yo centraria el cimaflex, por el color de la esfera perfecto, mas original que el blanco sin duda. Saludos
 
muy lindo exelente estado
 
concuerdo el cymaflex debiera verse mas que tapado por las agujas el conjunto esta de pelos...
 
El reloj se ha quedado muy bien, únicamente lo que dices del cymaflex que podría ir unos milímetros más abajo. pero está de estreno. Saludos y a disfrutarlo.
 
Gracias a todos por responder, me alegro de que os guste (tampoco le daré demasiada importancia al tema de la tipografía).
Ahora sólo me falta fichar al esferista al que le envió el reloj el relojero al que le encargué el trabajo. Sólo sé que lo envió a Madrid y no le pregunté. Ciertamente es bueno tener localizados a este tipo de profesionales que parece ser que escasean cada vez más.
 
Ha quedado precioso, aunque CYMAFLEX queda muy raro ahí arriba.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie