• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración esfera

Estado
Hilo cerrado
Roy

Roy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de meses que restauré y engrasé un Dogma Prima del que puse fotos en el foro. Aunque de la restauracion de la esfera ya os comentare cuando le haga unas fotos, lo que si quiero comentaros es lo siguiente. ¿Cuando habeís mandado a restaurar alguna esfera habeís especificado que también restauraran las agujas?. Yo no lo hice y tengo mi reloj con la esfera recien pintadita y unas agujas desvencijadas horribles. Vaya fallo, otro mes mas que voy a tener que prescindir de el.
 
Hola Roy, lo comentas es un asunto que he venido repitiendo constantemente. En efecto lo de no restaurar las agujas es lo normal, y luego resulta que cantan como un canario. Los relojeros, no sé el motivo, no mandan las esferas a repintar. Hasta llegué a la conclusión de que puede ser una política para indicar que la esfera está restaurada, pero parece ser que no es así. He comentario el tema varias veces, inclúso en este mismo subforo, con un profesional de primer orden como es el maestro Pedro Izquierdo, y parece que es que no consideran necesario el repintar las agujas.
Comparto tu opinión, y considero que hay que restaurar, asimismo, las agujas, ya que luego al agujas parecen "prestadas".
Un abrazo.
 
Hola Roy, lo comentas es un asunto que he venido repitiendo constantemente. En efecto lo de no restaurar las agujas es lo normal, y luego resulta que cantan como un canario. Los relojeros, no sé el motivo, no mandan las esferas a repintar. Hasta llegué a la conclusión de que puede ser una política para indicar que la esfera está restaurada, pero parece ser que no es así. He comentario el tema varias veces, inclúso en este mismo subforo, con un profesional de primer orden como es el maestro Pedro Izquierdo, y parece que es que no consideran necesario el repintar las agujas.
Comparto tu opinión, y considero que hay que restaurar, asimismo, las agujas, ya que luego al agujas parecen "prestadas".
Un abrazo.

Hombre hay restauraciones en las cuales hay que restaurar la esfera y las agujas y otras no. Luego esta en cuenta lo que el dueño quiera que se le haga.
Soy partidario si es posible conservar las agujas si estas no cantan mucho. Aqui pongo unas fotos de una restauracion que se hacia necesario poner las agujas.

2529327460_322824ab5a_o.jpg


2556445888_3146a2027c_o.jpg
 
Excelente trabajo. Realmente siempre quedo admirado con lo vuestro.-
Un abrazo,.
 
No!!! ese no es el mismo!!!. Deveras, deveritas es usted un "mago" Don Pedro!!!
 
sabes es muy lamentable que todavia hayan fallos asi ,eso contando los precios de lo k hablamos ,muy lamentable que sea el usuario el que recuerde al maestro que tambien hay que pulir o restaurar tambien las agujas ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie