• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion esfera

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Ayer me regalaron un Cauny vintage de estética muy parecida a los junghans(siento no poder poner fotos)y os podéis imaginar que la esfera está amarillenta y con manchas y las agujas un tanto oxidadas.Quiero llevárselo a Pedro Izquierdo,pero antes me gustaría hacerme una idea de cuanto me puede costar la restauración.

Gracias a todos.
 
Hola Don Rodrigo, Creo que no tendremos la respuesta, lo más fácil será llegarse o darles una llamadita. Un saludo
 
Hola compañero
Coincido con tantdetemps en que lo mejor es preguntar, pero por decirte algo y a falta de ver el reloj, seguramente cueste más que el propio reloj, te lo digo por las que yo llevé a restaurar hace años, aunque no fue a P. Izquierdo, pero concretamnete la de un Cauny costó más de lo que me costó a mi comprarlo y estaba en bastante buen estado.
Un saludo.
 
Buen día,

Existe gente que hace las esferas de manera con ese efecto metalico irradiado,
desde el centro hacia el borde del cuadrante, bastante parecido al original,
sólo que a menudo en el moderno se nota un trazo más grueso en es pintura metálica.

Creo, y es sólo una opinión, que la esfera repintada con un fondo enteramente blanco debiera evitarse, si es posible...
a menos que ése sea el color original, porque, para mi gusto les quita algo del aspecto vintage.

Como el amigo Gong dice, hay repintado de esferas que cuestan más que la pieza, ahí cada uno sabe lo que quiere hacer.
En lo posible, siempre trato de buscar reemplazar con originales, en primera instancia.

Saludos
Alvaro
 
Hola compañero,
Antes de hacer nada, haz que te hagan un pequeño presupuesto
de lo que te puede costar. Es para que no tengas alguna sorpresa....
Mira también en Danafi y Gran Esferas los dos en Barcelona. Aunque
creo que el segundo tiene un taller donde resides.
Suerte y ya nos contarás que tal.
Saludos,
Tony.

P.D. Busca los Telef. y la dirección en la Web.
 
Gracias por vuestra ayuda.
Esta semana si puedo se lo llevo para que me den presupuesto,pero ya me hago a la idea de que me va a salir carito,carito.
 
De nada y lo de caro es según se mire. Por otro lado y aunque no he visto como está, a lo mejor con una limpieza o cepillado se soluciona lo que le pase sin llegar a restaurarla.
Saludos.
 
y en danaf, hazte la idea de un par de cientos de euros, pero no me gustan demasiado los resultados de su pagina web,

este es un hilo del 2007 pero habla algo de ese: restauracion de esferas en madrid y hay fotos de antes y despues.
https://relojes-especiales.com/threads/restauración-de-esfera-en-madrid.17128/

El la Gran parecen más atentos al modelo original...
lostlink.jpg


Buena suerte y saludos
Alvaro
 
Me olvidaba... tanbién debes aclararles a los esferistas/cuadrantistas bien cuales era los colores/tipos originales
o acompañar con algunas fotos, si las encuentras, de algún original para que quede lo más parecido posible.

Nunca va a quedar igual-igual-igual
(a más iguales --> más dinero :D)

Saludos
Alvaro
 
  • #10
  • #11
Depende del trabajo.
Quizá a ese Cauny le lleve la mitad. No se sabe sin verlo.
Danaf hizo uno, de mi conocimiento, por 180.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie