• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion duward

  • Iniciador del hilo espumeru72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espumeru72

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, al final me he decidido a restaurar este Duward.

Aunque el relojero me recomendo no hacerlo por el escaso valor económico del reloj, el valor sentimental pudo mas y al final está en "boxes"

Me lo entregan el viernes.

Ahora unas fotos del antes, y en cuanto me llegue, subiré las del después.

Si alguien sabe decirme algo sobre el reloj,como modelo, año, calibre, etc, le estaría muy agradecido.

un saludo y perdón por las fotos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola amigo espumero, bienvenido a este rincón del foro, Me parece lo más acertado realizar una restauración a un reloj que tiene un alto valor sentimental.

Respecto a dar datos, va a ser una tarea muy dificil, por no decir imposible, con las 2 fotos que nos ilustra. Sería conveniente fotos con más detalle; del dial y del interior -como mínimo- para poder indicarle algún dato.
Duward fue una gran marca española que no fabricaba relojes, solo los ensamblaba utilizando ebauche Suizos, mejor dicho; movimientos Suizos y los vendia con unas buenas campañas de marketing. Utilizó gran número de movimientos; ETA, Felsa, FHF, Unitas, AS, FE, etc......

Ebauche. Esbozo, bosquejo. Máquina de reloj incompleta.
Hasta cerca de 1850, las antiguas «ébauches» o máquinas en bruto sólo comprendían la platina, los puentes, el huso y el barrilete. Los relojeros ginebrinos de antaño las llamaban el blanco.
A principios del siglo XIX, la «ébauche» se componía de dos platinas con pilares y puentes, del cubo, del huso, de la raqueta, del trinquete, de la rueda de trinquete y de unos tornillos de ensamblaje. Este conjunto estaba groseramente trabajado con lima y fresa. Las piezas de acero y de latón se fabricaban en talleres especiales. La «ébauche» se terminaba entonces en un «comptoir d'établissage».
La «ébauche» moderna es una máquina de reloj con o sin piedras, pero sin partes reguladoras, muelle real, esfera ni agujas.

Fuente: Diccionario profesional ilustrado de la relojeria.

Saludos
Fernando
 
adelante con esa restauración

El compañero kalimocko no te lo podía haber expuesto mejor, adelante con esa restauración, un reloj vale el valor que cada uno le de, y en el caso del valor sentimental, una restauración está más que justificada
En cuanto al calibre, ya sabes, una fotito y rápidamente los foreros entendidos te pondrán al día, y además, una de las formas de ver de qué calibre se trata es por el sello situado normalmente bajo el volante o, en algunos casos, bajo el puente del volante como te muestro en esta foto

lostimage.jpg
 
Hola compañero, las fotos no son muy buenas para poder apreciar realmente si necesitauna restauración total. Por lo que yo aprecio, el dial se ve muy bien, lo que realmente estámal es el plexi. Empieza por cambiarlo a ver como queda, y despues le montas una buena correade piel y verás que cambio que da. La caja parece que esta bien, no ??En cuanto al calibre como bien dice el amigo Fernando, necesitamos unas fotos para poderopinar con más acierto.Un saludo,Tony
 
ok, lo de las fotos, ya no puede ser, lo tengo en el taller.

Creo que el jueves me lo dan.

Asi que en las proximas fotos opinais sobre como me lo han dejado.

un saludo y gracias
 
Hola, yo tambien tengo un duward muy parecido, con la correa flexible, tampoco se el modelo que es ni nada, es de los años 60, ya pondras fotos de aver como te ha quedado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie