• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un par de abueletes

  • Iniciador del hilo Exactus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Exactus

Exactus

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un par de relojes que están pidiendo a gritos una restauración. Se tratan de un Exactus de finales de los 50 y de un Orient de finales de los 70. A pesar de tratarse de piezas sin valor ecónomico tienen un gran valor sentimental para mi puesto que pertenecieron a mi abuelo. Los dos calibres funcionan razonablemente bien para los años que tienen y el nulo mantenimiento que se les ha hecho en los últimos lustros, pero la caja y dial en el caso del exactus y el cristal, por el uso, en el caso del orient necesitan de cuidados profesionales. Resido en Asturias por lo que necesito que si conoceis algún relojero o taller de relojería que realice estos trabajos aquí o en provincias limítrofes me lo comuniqueis. En la medida de lo posible, recomendadme algún sitio del que tengais referencias directas o buena experiencia personal, puesto que si bien el coste de la reparación no es un tema que me preocupe en absoluto, el que esta no se realize con garantías si, puesto que son piezas, para mi, insustituibles.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo.
 
Bienvenido Exactus, En el foro general, hay un hilo con chincheta, de los primeros hilos, donde los Amigos han recomendado los buenos profesionales de su zona, pero..... si eres Asturiano, posiblemente tu hombre sea el forero JuanRA, mándale un MP, es de la relojería Ancora, creo que en Aviles. Suerte y un saludo
 
Despues de la restauración los queremos ver. Eso sí, si
puedes hazles unas fotos del estado actual (esfera, caja,
calibre), para despues compararlas con el resultado final.
Suerte con el proyecto.

Saludos,

Tony
 
Muchas gracias.


He consultado la web de la joyería áncora y ya tengo su dirección y teléfono. Me pasaré en los próximos días por Aviles para que echen un vistazo a los relojes y me digan que pueden hacer por ellos.

Os prometo fotos del antes y el después.

Otra vez muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie