• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de esferas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy, por fin, han llegado las esferas restauradas. Una serie de mala organización, falta de contactos por no anotar el número de telefono, no contactar tampoco por correo y tal y tal (mala organización administrativa al fin) han hecho que hayan tardado dos meses.

El resultado ahí os lo dejo para enjuiciamiento aunque sea de una sola por la falta ya de luz. Mañana procuraré hacer más y mejores fotos con luz decente: un antes y un después

P1060992.jpg

P1070516.jpg

Se admiten críticas, opiniones, observaciones, incluso halagos (pero pocos).
 
La esfera preciosa, pero las letras de Omega ¿no están.......diferentes unas de otras?. La "E" es muy alta y la "G" muy grande. ::Dbt::
 
Depende del cliché que tengan y la calidad de la tampografía.
es normal que salgan así, en estas épocas.
Aunque no quiere decir que esté bien o mal,
capaz que depende de las exigencias de cada uno.

Hoy en día parece cada vez más difícil
lograr esferas realmente buenas.

Tal vez en un futuro no tan lejano
la tecnología permita hacer algo decente en este tema,

Saludos
 
Si, las letras son un desastre. Y los cuatro ejes del segundero también han crecido como las setas. Y puestos a fijarnos la "E" debería quedar justo en el centro de la Omega.

Pero digo yo que si antes se hacían por qué ahora no.
 
Última edición:
La verdad q hoy día no es tan fácil encontrar un buen esferista a la primera de cambio::bye::

Cram.-
 
Y ¿crees que a la segunda sí?. No sé si a la quinta ......
 
Como bien dice Alvaro, la evaluación depende de lo que uno espere. La esfera tenía un tipo de "pátina" muy fea y ahora está bonita y muy usable. Ahora bien, el restaurador fue a su total bola, la tipografía y los índices tienen poco que ver con el original que estaba a su alcance para copiar.
 
Manolo, te estás volviendo un fino. Me acuerdo alguna primera restauración que sí era mala. Ésta no se puede decir que sea perfecta, lo peor el descuadre de letras de Omega, pero no la veo nada mal. Estoy seguro de que puesto eso ni se aprecia y al final es para usarlo tú.

Esto es como todo, también depende de lo que haya sido pagado por ella. Si se paga mucho, es para ser muy exigente y si no sale poco, no es para admitir un mal trabajo, pero es que éste tampoco lo es.
 
Esto de las restauraciones es muy complejo, como dice Zapp depende de lo que cueste, si utilizan los fotolitos que tienen hechos sale más barato que si tienen que hacer uno para copiar el díal original, no te desanimes Manolo,seguro que en la muñeca luce fantástico
 
  • #10
Salvando las diferencias evidentes de índices y marca, me parece bastante aceptable el tono del blanco y el dorado rejuvenecido. De todos modos falta una cosa fundamental para poder criticar: saber el precio. Si ha costado 50€ aplaudo con las orejas hasta quedarme como Van Gogh. Si ha costado 500 me perece un horror ese trabajo.
Aquí no tasamos relojes, ya lo sabemos, pero a veces no hay mas remedio que hablar de números.
 
  • #11
No, no ha llegado a los 50; algo más de la mitad. Y yo la he visto así, no está bien pero tampoco está mal.
 
  • #12
Hombre...por el precio está muy bien,pero si,ha sido "libre interpretación" ya me dirás quien....
 
  • #13
Precios Casiná, los mejores del mercado!!
No te aflijas, el relojito mejoró un 1000%, y además sin dejarte un pastizal [emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buenas. Personalmente y sin ser purista me parece que ha quedado bastante bien, para lucirlo con gusto ;). Un saludo

Dont grow! its a trap!
 
  • #15
Pero digo yo que si antes se hacían por qué ahora no.

La decadencia de las herramientas,
la falta de: conocimiento, habilidad, y transmisión del oficio,
agregado a la falta de interés en aprender.

A veces los técnicos consideran tirar todo
porque a nadie le interesa,
o luego de fallecidos, sus parientes lo hacen.

Siempre tener en cuenta que la última edad de oro del vintage
ya va para los 50 o 60 años...
de modo que cada uno sabe lo que hace para rescatar y/o valorar
todo lo que tiene que ver con este rincón.
Pero siempre nos falta algún recurso, o llegamos demasiado tarde,
al conocimiento, o a la noticia.
O al menos esa es la sensación que deja varias veces esto.

Salud y vintages !
Alvaro
 
  • #16
Yo creo que por algo más de 25 euros has convertido un reloj que no te podrías poner por lo asquerosa de su esfera en un reloj fabuloso, así que mi opinión difícilmente podrías haber invertido mejor ese dinero, al menos en relojes. Si lo fueses a vender ya saldría el comprador diciendo que la G está una micra por encima de la E o que si la abuela fuma, pero para usar... lo mismo yo lo veo fuera de contexto y ni me entero.
 
  • #17
Yo sin ser nadie en este mundo, no la veo tan mal, salvo el tipo de letra, que ni se parece, y el hecho que cada letra de omega va a su rollo...(¿las ponen de una en una?)
Eso si, a mi un vintage, con la esfera tan blanquita se me sigue haciendo raro. Tal vez se me pase esta tontería cuando restaure la primera de las mías.

Por lo demás pues la veo muy bonita, además si dices que no cambias los días en los de calendario porque no los ves....
 
  • #18
creo que el reloj ha ganado mucho y se merece un aplauso, y con lo que ha sobrado del presupuesto unas cañas con tapa
 
  • #19
A ese precio se puede considerar una obra maestra de la restauración, he visto cosas espeluznantes por 5 veces el precio.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #20
En mi opinión ha mejorado mucho, por ese precio una pasada, es verdad que se podía mejorar algunas cosas.
Ahora lo puedes llevar, antes difícilmente se podía poner.
Lo peor que veo es que la aguja pequeña te la han cambiado.
 
  • #21
Hola Manolo,

Gracias por mostrarnos este antes y después. Como bien dicen los compañeros, has convertido un reloj que estaba francamente feo en uno al que nadie, salvo que lo mire con sentido critico, le va a sacar los fallos que aquí comentamos. Con ello se convierte en un reloj muy usable que es de lo que se trata, a veces no nos queda más remedio que recuperar una esfera para poder recuperar un reloj.

Dicho esto, lo de los esferistas me parece una lotería ya que dependes de sus originales y a menudo no están como deberían estar pero para la mayoría de sus trabajos les valen. Sin embargo con los medios actuales, si uno quiere y tiene la sensibilidad necesaria para discernir lo que está bien de lo que es un trabajo mediocre, puedes conseguir resultados casi perfectos. He dedicado casi toda mi vida profesional al packaging de lujo y muy en particular la parte técnica de impresión, no tampografía que es lo que se usa en las esferas, pero si offset, serigrafía y estampación por calor. Lo primero que uno tiene que tener claro, es que sin un buen original no consigues un buen trabajo, pero también te digo que hay impresores que incluso con originales perfectos son incapaces de conseguir un buen resultado ya que no tienen la sensibilidad necesaria para diferenciar lo que está bien de lo que no lo está, hablo de trabajos de alta calidad no de trabajos de batalla. Yendo al tema, tu nueva esfera adolece de un problema de fotolito y lo que me parece terrible es que conseguir un original de Omega en condiciones no cuesta nada, tienes montones de paginas en las que puedes conseguirlos gratis. Lo demás es lo que sabemos que suele pasar cuando restauras una esfera, asumes que perderás la profundidad del aspecto nacarado que tiene el original, tendrás algunas variaciones en indices etc...Pero recuperas un reloj :D

Y tengo un 30L y un 265 en condiciones similares y me temo que voy a pasar por la misma situación pero si los quiero recuperar es lo que toca si uno no quiere dejarse un dineral en una esfera de las andan por la bahía y a menudo no están mejor.

A disfrutarlo :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
  • #22
Yo llevo dos años buscando una esfera de Omega de 32mm que se parezca en algo a la original de este. Por cansancio fue al restaurador.

Cuando tenga un rato mostraré las otras.
 
  • #24
Me gusta como ha quedado, salvando los defectos que ya se han señalado, porque ahora podrás usar con gusto el reloj....antes no era ponible.
La esfera es bonita, esos indices mezclados con numeros en 3, 6 y 9 la hacen especial.
He visto muchas restauradas mucho peor, a un precio desorbitado.
En la muñeca seguro que queda fenomenal.

Si mandas más a restaurar al mismo sitio, es bueno mandar una foto muy precisa de como quieres que sea.
Señalandoles los defectos que han cometido en esta y que no quieres que repitan.....a veces hacen caso.
 
  • #25
Por ese precio me parece una obra maestra. Esas cuatro insignificancias que se han señalado no me impedirían disfrutar de la pieza.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie