• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Cyma

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

No soy muy asiduo de éste subforo, los relojes antiguos no han sido nunca de mi interés. Pero viendo éste reloj, que fué de mi suegro, y mi cuñado no se pone, pues os pido información sobre el Cyma del que os muestro ésta foto.
No sé nada de él. Ni calibre,ni año de fabricación... solamente que mide unos 35 mm. sin corona, y nada más. Lo que me gustaría es limpiarlo-restaurarlo, para poder ponérmelo. Si fuera por algún forero-patrocinador, pues mucho mejor.

Gracias por leer


lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 

Archivos adjuntos

  • mini_140214074452623248.jpg
    mini_140214074452623248.jpg
    7,1 KB · Visitas: 188
Hola bruno, el reloj se ve en muy buen estado por lo menos estético, no se como va de marcha pero una limpieza y aceitado del calibre siempre les viene bien a estos abueletes.

Una foto del calibre seria esencial para poder datarlo.
 
Completamente de acuerdo con Ayuc, no se que restauración quieres hacerle, ya
que según la foto está de primera. Cuando puedas nos muestras foto del calibre, así
obtendrás más información.
Es una magnifica pieza.
Un saludo,

Tony
 
Coincido con los compañeros, si acaso revisar su funcionamiento y poco más. Los Cyma de esa época montaban calibres manufactura, merece la pena ponérselo de vez en cuando con una camisa....
 
Gracias por vuestras respuestas. La fotos del interior del reloj no podré hacerlas porque mi ignorancia en bricolaje relojero es total.
Otra cosa. este tipo de relojes " de oro ". ¿ Cuanto oro llevan ? Una capa exterior, son macizos, son dorados simplemente...
 
HOLA BRUNO: CASI SEGURO ES UN CALIBRE 586K,UNA PIEZA A LA ALTURA DE LOS GRANDES DE SU EPOCA(LLAMESE OMEGA 30T2,LONGINES30L);PARA MI HABRIA QUE HACERLE UN SERVICE Y A USARLO,NO CREO QUE MUCHO MAS,SE VE EN BUENA FORMA ESTETICAMENTE.
Un ABRAZO.
 
Buen día bruno; lo felicito por este hermoso Cyma. Creo que no tiene que restaurarlo porque está muy bien conservado.
Lleveló a un relojero para que le haga un service y a disfrutarlo. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
El estado estetico parece bueno , una limpieza y cambios de aceite y tendras reloj para muchos años.
En cuanto a la caja de oro , suele ser oro macizo de 18k en Cyma (salvo excepciones) , la cantidad de oro/peso depende de varios factores : epoca y lugar donde se hizo sobre todo.
 
Si es de oro, como te dicen, 18k. Podría darse la circunstancia de que lleve caja nacional, eso es una caja de oro no hecha por Cyma y ya eso te tendrían que evaluar que calidad tiene. Si fuera chapada habitualmente aparece firmada su calidad y un logo entre las asas y/o también en el interior de la tapa trasera. Sobre su máquina solo decirte que si es la 586k es para muchos la mejor que hizo Cyma en su época gloriosa, robusto y fiable, pero no solo eso, sino una preciosidad con espiral Breguet. Te dejo una foto de la máquina del mío:

20140121_124000_zpsxeq72yuv.jpg


Como puedes ver es fácil de identificar. La caja chapada está más cascada que la tuya pero aún así solo me ha dado satisfacciones...
 
  • #10
Pues gracias por vuestro interés en ayudarme. Ahora que sé algo más del reloj, le tengo un poco más de cariño.
 
  • #11
Un clásico que merece sacarlo a pasear. :ok::
 
  • #12
´Bellísimo reloj. Es para llevarlo, que lo pongan a punto y luego usar. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie