• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion certinas

  • Iniciador del hilo erasur80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erasur80

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Me apasionan los relojes y buscando en el "baul de los recuerdos" he rescatado dos certina con unos cuantos años...que creo recordar eran de mi abuelo.
El estado de la maquinaria es magnífico a simple vista, pero las esferas presentan suciedad y plexis rayados...
También necesitan ajuste, pues uno no va muy mal, pero otro se adelanta una barbaridad.
¿Me podeís recomendar donde enviarlos a restaurar? Yo vivo en Cuenca, pero con frecuencia paso por Madrid. Tampoco me importaría desplazarme a otro sitio o enviarlos por correo.
¿Merece la pena la restauración? ¿aproximadamente por cuanto me puede salir dejar a los dos en perfecto estado?
Os pongo unas fotos de los mismos. Perdón por la calidad, pero no consigo hacerlas mejor...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mario
 
a ver,limpiezas de caja,cambio de plexis y limpieza y ajustado de la maquinaria,mas dos correas nuevas....(unos 60 euros!) eso debería de poder hacertelo un relojero profesional y apañado de tu ciudad.... para la esfera,una no esta mal,no la tocaría!

y la de los deschones,yo te recomendaria que la mandaras a restaurar a danafi(www.danafi.com),te puede salir por unos 60 euros,mas o menos!

y felicidades!



Buenos días a todos,
Me apasionan los relojes y buscando en el "baul de los recuerdos" he rescatado dos certina con unos cuantos años...que creo recordar eran de mi abuelo.
El estado de la maquinaria es magnífico a simple vista, pero las esferas presentan suciedad y plexis rayados...
También necesitan ajuste, pues uno no va muy mal, pero otro se adelanta una barbaridad.
¿Me podeís recomendar donde enviarlos a restaurar? Yo vivo en Cuenca, pero con frecuencia paso por Madrid. Tampoco me importaría desplazarme a otro sitio o enviarlos por correo.
¿Merece la pena la restauración? ¿aproximadamente por cuanto me puede salir dejar a los dos en perfecto estado?
Os pongo unas fotos de los mismos. Perdón por la calidad, pero no consigo hacerlas mejor...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mario
 
Buenos días a todos,
Me apasionan los relojes y buscando en el "baul de los recuerdos" he rescatado dos certina con unos cuantos años...que creo recordar eran de mi abuelo.
El estado de la maquinaria es magnífico a simple vista, pero las esferas presentan suciedad y plexis rayados...
También necesitan ajuste, pues uno no va muy mal, pero otro se adelanta una barbaridad.
¿Me podeís recomendar donde enviarlos a restaurar? Yo vivo en Cuenca, pero con frecuencia paso por Madrid. Tampoco me importaría desplazarme a otro sitio o enviarlos por correo.
¿Merece la pena la restauración? ¿aproximadamente por cuanto me puede salir dejar a los dos en perfecto estado?
Os pongo unas fotos de los mismos. Perdón por la calidad, pero no consigo hacerlas mejor...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mario
Hola,

En Madrid, llevalos a Pedro Izquierdo te los dejara de lujo.

Saludos.
 
Hola,

Enhorabuena por estos 2 Certinas que pertenecian a tu abuelo :clap: Para dejar los relojes en perfecto estado de marcha, pues si dices que pasas por Madrid, como te han dicho Pedro Izquierdo es un gran profesional. Si me permites un consejo yo las esferas no las restauraría, salvo que esten muy maltrechas, ya que es muy difícil que al repintarlas acierten en el tipo y tamaño de grafia, tonalidad de la esfera... yo me he llevado muchas decepciones. Si finalmente te decides por restaurarlas he visto varias esferas restauradas por Danafi y hacen un muy buen trabajo, cuidan mucho los detalles, eso si el precio depende de la complicación de la esfera.

El calibre del reloj podría ser un 320:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Certina_320

Saludos,

Toni
 
un paisano que acaba de salir del armario y se ha bajado al sotano directamente me alegro somos pocos para una provincia tan grande y unica, creo que podrias hablar con el forero Francis de Tarancon o buscar en la propia Cuenca algun relojero no un cambia pilas que los hay.
saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
El calibre de estos Certina es un KF 330.
Saludos,
Mario.
 
Hola de nuevo...
Me temo que en Cuenca capital ya no quedan relojeros de los de antes...aunque intenteré localizar alguno. Estoy pensando en ir directamente a Tarancon a casa de Francisco, que será seguro lo más acertado...
un saludo.
 
si ,le puede salir por 60 euros solo la esfera.todo hay que decirlo el plexi y la maquina son otra cosa , todo lo que sea certina es bueno . es un muy buen reloj
saludos
 
Si pasas por Tarancon , buscame y hablamos, estoy justo al lado de la oficina de correos. 627950060. tengo varios clientes en cuenca, Francis.
 
  • #10
hola,francis! por cierto,eres tan bueno en relojes como danafi en esferas,o mas!:clap::clap::clap:

un abrazo,campeon!:ok::


Si pasas por Tarancon , buscame y hablamos, estoy justo al lado de la oficina de correos. 627950060. tengo varios clientes en cuenca, Francis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie