• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate Hércules mvto. Pin Lever

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Esta mañana he estado de caza por el Rastro, lo hago todos los domingos pero no suele haber suerte o me compro piezas que no son dignas de mención, las suelo usar para experimentar y aprender.

Llevaba un par de semanas fijándome en un reloj, no funcionaba, pero su segundero naranja me atraía, mucho.

Y hoy me decidí, al final se vino para casita.:ok::


A parte de la porquería que tenía, nada difícil de quitar con ultrasonidos y mi baño mágico de amoniaco y lavavajillas, el reloj tenía un aspecto imponente. No os voy a liar porque el motivo del hilo no es que veáis el reloj, bueno, un poco sí.:D

Un precioso Hércules Prima.


IMG_1534_zpsf8e95f12.jpg


IMG_1537_zps36fc8388.jpg


IMG_1535_zpse168c4bd.jpg


Y así es como quedó.

IMG_1547_zps15d494cf.jpg


IMG_1549_zpse5a48c3b.jpg


IMG_1550_zps19a84a8c.jpg


El reloj no funcionaba porque tenía un montón de suciedad. No fue muy difícil limpiarlo pero no me atreví a desarmarlo mucho, en cuanto empezó a funcionar paré de desarmar. Sobre todo porque nunca había visto un movimiento así y no me atreví a seguir.

Las fotos son de antes de limpiarlo. La emoción me pudo y no hice fotos mientras lo montaba de nuevo en la caja.

Movimiento Pin Lever.

IMG_1544_zps1ae4cd2f.jpg


Aquí se ve mejor su peculiaridad, además, tiene alguna zona de plástico.

IMG_1545_zps362f7d83.jpg


He indagado por internet y viene bastante información, pero no domino el inglés hasta el punto de comprenderla bien y el traductor me hace reir más que aprender.

Sí he podido ver que lleva el escape con los rubíes colocados de otra forma y que es un movimiento para relojes baratos pero os agradecería un montón que me explicáseis en que consiste este movimiento, gracias.:worshippy:

Gracias por llegar hasta aquí, saludos, Juan.
 
Hola Juan, bonito reloj, yo tengo uno con una maquina parecida creo que una EB, tampoco funcionaba bien, aceitando un poco las palas del escape y los ejes del tren de rodaje comenzo a funcinar de maravilla.


Un saludo.
 
Hola Juan , vaya limpieza que le distes al reloj (falta le hacia) , la maquina como tu dices es de bajo costo para relojes economicos , pin lever : es un escape de ancora de pasadores sustituyendo los habituales rubies del ancora , era muy usado en relojes despertadores baratos y en movimientos unajusted.
El Hercules te ha quedado muy chulo , si funciona , pues pa lante.
 
Gracias, va como una seda. Eso sí, acompaña permanentemente, es bastante ruidoso.

Hola Juan , vaya limpieza que le distes al reloj (falta le hacia) , la maquina como tu dices es de bajo costo para relojes economicos , pin lever : es un escape de ancora de pasadores sustituyendo los habituales rubies del ancora , era muy usado en relojes despertadores baratos y en movimientos unajusted.
El Hercules te ha quedado muy chulo , si funciona , pues pa lante.
 
El ruido se debe al escape , metal contra metal , tengo yo unos Roskopf que cuando les doy cuerda en la habitación hay que hablar a voces , llevan ese tipo de escape y el ruido de más de 4 es brutal.
 
Gracias.

Jeje, me recuerda a lo que pasa en mi oficina, tengo varios relojes que aquello parece una verbena cuando los tengo a todos en marcha. Por suerte estoy solo :D

cba75347d941c4c723085586d390d646_zpsafbbde01.jpg
 
¡Felicidades, Juan! Yo también he tenido suerte esta mañana, me he traído un pulsera circa 1920, completo, caja de plata (0,800), esfera esmaltada, ¡¡El 12 en rojo, chulísimo!! ...y funcionando.

¡Estas cosas hacen que uno se sienta uno más ancho que un brazo de mar, leches!

Enhorabuena a ti, a tu mano y a los ultrasonidos.
 
Vaya manitas esta hecho, yo también he estado por el rastro de caza, lo mismo nos hemos cruzado, no has visto ninguno con cara de gilipollas mirando relojes con la lupa????pues ese era yo....yo he me he traído un Seiko con rueda de pilares el conocido 6139 6002, aunque de japoneses entiendo poco, este se ha quedado conmigo a ver si tengo ganas y le hago unas fotos, un abrazo Reca
 
Jaja, igual es que hemos estado en rastros de reinos distintos.


Vaya manitas esta hecho, yo también he estado por el rastro de caza, lo mismo nos hemos cruzado, no has visto ninguno con cara de gilipollas mirando relojes con la lupa????pues ese era yo....yo he me he traído un Seiko con rueda de pilares el conocido 6139 6002, aunque de japoneses entiendo poco, este se ha quedado conmigo a ver si tengo ganas y le hago unas fotos, un abrazo Reca
 
  • #10
No me fastideis!, por un domingo que no voy pillais algo!, cuando voy yo no hay nada!, ultimamente no tengo nada de suerte, ninguna pieza destacable :-(.
 
  • #11
Hola Juan, contundente y setentoso este Hercules, haciendo honor a su nombre.

Buen cambio despues de la limpieza que le has dado.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Te ha quedado de maravilla. Hay que ver como disfrutamos con "cuatro perrillas", je je. He tenido algunos relojes de marcas bien dispares con movimientos semejantes, casi todos franceses o "Hong Kong", de los setenta y ochenta y, coincidiendo con los compañeros, la única pega es el ruido, ya que suelen ir bastante bien. Sigue disfrutando... un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie