• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RESCATE en mercadillo.

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.....como la envidia corroe, y la mía cuando veo en el foro las cacerías que
se montan en los mercadillos...me llevó el Domingo pasado a recorrer el de mi ciudad,
a la busca y captura de algo en forma de reloj.
De lo poco que pude ver, me decidí por tratar de rescatar de la inmundicia y el olvido
a esta pieza relojeril.
solo, en el suelo, sucioooo,....pregunté....(no funciona, te lo doy barato,si lo arreglas...)
Bueno, esto es lo que me llevé para casa.
La dignidad la llevaba dentro "creo".
Un MST 425......un toquecito en el tren de rodaje,.....y hasta ahora funciona.
Ahora toca mejorarle un poco su aspecto.
Me dirán algo de esta máquina?
gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Después de unos buenos ratos pasados con su limpieza (externa) y pequeños pulidos...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias por llegar hasta aquí, y espero les agrade.
Saludos.
 
Buen día atanos; la marca Roamer tenía su movimiento propio - él calibre MST y otra segunda línea de baja calidad llamada "Medana" - aquí se fabricaban despertadores y relojes baratos.

El suyo - es un calibre Mst 425 y el mov. mide 12.5 líneas con incabloc y es lindísimo!!!!
Este Mst 425 tiene 1 calendario y su hermano el Mst 424 era sin cal.
Se fabricaron desde el año 1955 - 1965.
Es un buen movimiento. Tengo todavía las fornituras de estos calibres Mst y también - los cal. Medana.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Tu pieza demuestra el resultado de ver en vez de mirar, solo el sentido de el buen tino logra ese resultado, que le disfrutes.
 
Hola Atanos........la verdad es que necesitaba una buena limpieza, ya que
esta impedia ver el magnifico reloj que te ha quedado.
Felicidades. Me gusta mucho.
Un saludo,
Tony
 
Felicidades te ha quedado precioso un saludo.
 
Felicitaciones Julio, a quedado hermoso, de hecho lo era, pero un poco de mimos no le vino nada mal, ha mejorado un 90%, y se ve guapo. Felicitaciones por el rescate y por el trabajo..... Un abrazo :friends:
 
Muy buenas amigos,

Felicidades Atanos, te ha quedado precioso y has recuperado el esplendor de la pieza. Me gustan los calibres MST que se enseñan, son bastante bonitos, y ya si D.Luis corrobora que son de buena calidad, pues entonces que más pedir. Una pregunta, has recuperado tú la esfera? Si lo has hecho,como lo has hecho? Te ha quedado preciosa.

Un saludo.

Juan
 
Mis felicitaciones por recupertar este bello ejemplar Roamer es una delicia que te ha quedado como nuevo

Enhorabuena:ok::
 
Hola , te ha quedado precioso, le has dado otra vida. A disfrutarlo. Un saludo
 
  • #10
De entrada felicitarte ya por el rescate. Cada vez que alguien rescata un reloj, cualquiera que sea y más si es un reloj sencillo con una buena maquinaria como esta, me alegra muchísimo. Por último desear que lo disfrutes como se merece. Un saludo.
 
  • #11
simplemente un manitas y todo un ROAMER calibre propio, que no son todos los que estan ni estan todos los que son .un saludo
 
  • #12
Gran Trabajo, Felicidades Atanos, te acompaño la foto que nos muestras ya acabado pero bien iluminada, donde se aprecia el buen trabajo.


lostimage.jpg
 
  • #13
Ha quedado realmente bien. Enhorabuena por el rescate.
 
  • #14
HOLA A TODOS.---GRACIAS A TODOS---
Acabo de llegar de viaje...y no puedo ocultar la enorme alegría que me llevo al ver la acogida que ha tenido
este RESCATE.
Nada más poner el hilo, un colega forero, me puso un privado para preguntarme como lo había hecho, porque él
tiene un buen reloj en un estado parecido.
A todos les diré que lo que hice, lo leí aquí, en el foro...no recuerdo a quién...
Con un viejo pañuelo de los míos ---pasado a trapo para estos menesteres--- porque casi no deja restos,envuelves la punta de un palillo mondadientes, la humedeces un poco...y después...paciencia,cuidado, y cada poquito..cambiar la zona de palillo humedecida, para no restregar la suciedad de un lado a otro.( esto en la esfera...y sin tocar las partes pintadas...letras,líneas )
que se puede apreciar en las fotos.Ahí no he tocado.
La caja ya es menos complicado...una pasada con algodón mágico, un pulido..así por encima del plexi...y después..un abrillantado con un pulimento de TITANLUX.....y ya está.( justo decir ..que todo lo aprendí aquí )
La satisfacción llega después...y más aún si D. Luis te dice que la máquina es muy curiosa...que la acogida por parte de más foreros, ha sido estupenda...y ya si el moderador te pone una fotografía mejorada del trabajo realizado...........mis espectativas
para repetir la operación...son muy grandes...( GRACIAS A TODOS ).
saludos.
julio
Además...prometo llevarlo a hacer una limpieza y engrase...se lo ha ganado...para poder ponermelo y disfrutar de él sin resentir
su estupenda máquinaria.
 
  • #15
Olé!! Pues jod... lo que se puede hacer con un palillo y un pañuelo, casi ná!!!
Felicidades de nuevo compañero.
 
  • #16
Antes de nada enhorabuena por el trabajo, no se como lo hiciste pero la esfera te quedo de diez tal como estaba y la caja menudo brillo que le diste...lo dicho, un buen trabajo....envidia cochina que da verlo
 
  • #17
Yo he visto ese mismo Roamer

Saludos compañero

Conozco ese mismo reloj ;-), estoy seguro de haberlo ojeado en el mercadilo de Valladolid y haberlo tenido en las manos hace algunas semanas, tal y como aparece en las primeras fotos (tal vez me equivoque pero juraría que no). Estuve incluso tentado de llevármelo, pero me alegro de que finalmente haya terminado en tan buenas manos.

Yo tengo un Roamer parecido, con el calibre MST 424, que mostré en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/caza-menor-roamer-¿mst-402.122001/
Ahora está limpito, con el plexi pulido y con muy buena pinta.

Saludos :Cheers:
 
  • #18
Hola atanos,una pregunta con que as limpiado la esfera ,a quedado preciosa.
 
  • #19
Atanos te felicito con dedicación y paciencia has rescatado un vintage realmente hermoso. Lo has puesto a valer nuevamente.
Yo tambien quiero saber,si es posible, como limpiaste y restauraste la esfera. Te ha quedado muy bien.
Saludos
 
  • #20
hola a todos.---gracias a todos---
acabo de llegar de viaje...y no puedo ocultar la enorme alegría que me llevo al ver la acogida que ha tenido
este rescate.
Nada más poner el hilo, un colega forero, me puso un privado para preguntarme como lo había hecho, porque él
tiene un buen reloj en un estado parecido.
A todos les diré que lo que hice, lo leí aquí, en el foro...no recuerdo a quién...
Con un viejo pañuelo de los míos ---pasado a trapo para estos menesteres--- porque casi no deja restos,envuelves la punta de un palillo mondadientes, la humedeces un poco...y después...paciencia,cuidado, y cada poquito..cambiar la zona de palillo humedecida, para no restregar la suciedad de un lado a otro.( esto en la esfera...y sin tocar las partes pintadas...letras,líneas )
que se puede apreciar en las fotos.ahí no he tocado.
la caja ya es menos complicado...una pasada con algodón mágico, un pulido..así por encima del plexi...y después..un abrillantado con un pulimento de titanlux.....y ya está.( justo decir ..que todo lo aprendí aquí )
la satisfacción llega después...y más aún si d. Luis te dice que la máquina es muy curiosa...que la acogida por parte de más foreros, ha sido estupenda...y ya si el moderador te pone una fotografía mejorada del trabajo realizado...........mis espectativas
para repetir la operación...son muy grandes...( gracias a todos ).
Saludos.
Julio
además...prometo llevarlo a hacer una limpieza y engrase...se lo ha ganado...para poder ponermelo y disfrutar de él sin resentir
su estupenda máquinaria.
lo del mondadientes fue un dato gentilmente cedido por nuestro amigo de colombia clock, recuerda que el hizo hincapiÉ que fueran palillos de bambÚ .....por lo demÁs excelente trabajo.
 
  • #21
HOLA otra vez......agradezco sus comentarios..no saben cuanto.
Decirles que...un poco más arriba, ya he explicado como lo hice.
saludos y GRACIAS de nuevo.
julio
 
  • #22
La verdad es que estás haciendo una obra de arta. ¡Vaya cambio!
 
  • #23
Buen trabajo, "noragüena"
 
  • #24
Magnífico trabajo y mejor resultado. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie