• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatar por ....¿romanticismo? ¿esperanza? ¿gustazo?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya se ha dicho muchas veces por aquí que revolviendo cajones se encuentran cosas. Pues esta vez, y aunque no haya sido en mis cajones, apareció una maquina de reloj en tal estado de cochambre que sólo se sabía que era Omega por la inscripción del puente.

Pero yo, tal vez porque Omega es Omega, me decidí a limpiarle al menos gran parte de esa roña que la envolvía. Como no sabía que iba a encontrar no se me ocurrió hacerle una foto antes de empezar. Una vez desguazada y dándole un cepillado para no ensuciar mucho el heptano me topo con que es un 30T2. En vista de la mítica que envuelve a este movimiento me he decidido a limpiarlo más a fondo, aceitarlo con el aceite más denso que tengo con el fin de preservarlo del óxido y volverlo a montar; ¿quien sabe si algún día volverá a marchar? porque atentos a las faltas que tiene:

1.- Eje de volante roto
2.- Espiral un poco "perjudicado"
3.- Pivote inferior de rueda de escape roto
4.- Rueda de horas desaparecida junto al talco (el talco es el menor problema)
5.- Tornillos de esfera desaparecidos (tampoco es mucho problema)
6.- Agujas desaparecidas
7.- Esfera ........ bueno esfera en el estado que se ve y no tiene caja ni tija

No sé si alguna vez conseguiré verlo como un reloj pero algo parecido me pasó con el 586K y ya está en la caja. ¿Será puro romanticismo ......, je,je,je?

P1040664_0266.jpg P1040665_0267.jpg P1040666_0268.jpg

Lo que es seguro que si ha sido es un gustazo. ¡Eso sin duda alguna!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Maestro,un Saludo y animo, a mi me llegaron a ofrecer una vez un " bicho" asi como el de Ud. con toda la numeración de la esfera " desaparecia" y dije " nanay" ese pa mi no es.............Pero hay gente pa tó;-)
 
De que guerra ha venido compañero?
Espero que consigas apañarlo.

Cram.-
 
Ja,ja,ja, vete a saber tú que guerra fue la que perdió y desde cuando estaba en la "cárcel" ........

La verdad es que no tengo muchas esperanzas pero ........ ¡antes la muerte que perder la vida!.


De que guerra ha venido compañero?
Espero que consigas apañarlo.

Cram.-
 
Quizás lo más complicado sea la rueda de horas, porque el eje de volante es posible conseguirlo, un abrazo
 
De que guerra ha venido compañero?........

Ya lo sé, ya lo sé. Ahora que he tenido un rato veo que es de 1939, por tanto. ¡¡la segunda mundial!!. Así está el pobre :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Pues cualquiera de los motivos que propones para el rescate me parece bien gratificante, así que ¡¡te alabo el gusto!! Ya me gustaría a mí poder siquiera intentarlo...

Ah, que se me olvidaba: Suerte y :worshippy:
 
Pues tú lo has dicho, es un gustazo recuperar estos relojes, me llena de orgullo y satisfacción (donde habré oido yo eso?!:hmm:) darles una segunda vida, y para esos menesteres te considero un maestro. Un saludo!
 
  • #10
¿Es es la alineación de hoy del R. Madrid?

1.- Eje de volante roto
2.- Espiral poco "perjudicado"
3.- Pivote inferior roto
4.- Rueda de horas desaparecida
5.- Tornillos de esfera rotos
6.- Agujas desaparecidas
7.- Esfera ........ bueno esfera en el estado que se ve y no tiene caja ni tija

!.
 
  • #11
vamos hombre ese no es ni desafío para tí....hazlo andar pronto y nos muestras ese estupendo reloj :ok::

Un abrazo
 
  • #12
Osti tú, ahora que lo dices, no me estrañaría nada pues son fechas coincidente:laughing1:
Un abrazo Casiná.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie